Tiendas y combustible caro: MERLIN versus otros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tiendas y combustible caro: MERLIN versus otros

Yo empece en el hobby hace menos de tres meses y es verdad que no soy un profesional pero digamos que poco a poco lo voy siendo sobre todo en mecanica, etc no tanto como piloto.

Antes de introducirme en el hobby ya sabia que era carito y por eso me decante por Hobao y los hyper y porque se que de momento la politica de precio de Automodelismospeedworld es bastante atractiva (aun asi pienso que el hobby es caro). Me explico, hoy en dia se pueden comprar motores sobre los 120-200 euros y a esto en este hobby se le llama barato, al igual que los servos que para tener uno aceptable tienes que partir de 40 euros en adelante, soy de la opinion que si el hobby estaria mas POPULARIZADO, la tendencia de los precios seria a bajar, todos ganariamos porque por ejemplo para conseguir repuestos no tendriamos que esperar tanto o los encontrariamos mas facilmente y a menor precio. Cuando entras a una tienda y vas a por tornilleria de tu buggy u otras piezas y no la tienen es por algo, el hecho es que el hobby es minoritario comparado a otros hobbies. Vaya que a mas aficionados, mas ventas de coches, repuestos, mas socios en los clubs y en los circuitos, etc, mayor lucro para el fabricante y distribuidor y posibilidad de menores precios y mayor facilidad de encontrar repuestos, siempre que los consumidores sepamos discriminar los precios abusivos y me explico.

Yo personalmente, en 3 meses me hice con 15 litros de combustible de alavesa del 16 por ciento porque era la mejor opcion calidad-precio en el mercado, a unos 4,5 euros el litro, las demas marcas solian ser mas caras.

Cuando anunciaron que alavesa era absorvida por Merlin me temi lo peor y asi ha sido ahora la MERLIN se vende entorno a 50-60 euros los 5 litros, una autentica pasada. Si ya de por si los precios de las gasofas de los 1.8 eran caras por encima de los 5 euros litros ahora vienen los de Merlin doblando el precio, eso si dicen que es una gasofa de super-calidad. Para mi, mentira y mas mentira, es la misma que hacia alavesa (y practicamente os lo puedo asegurar). Aun confiando en la version del fabricante, de la que dudo seriamente, pongamos este caso:

por ejemplo compras gasofa merlin de la nueva a 60 euros 5 litros justificando que es mejor y resulta que si haces 30 litros (360 euros) y utilizas por ejemplo la de modeltechnics que te puede salir por 30 euros los 5 litros te empiezan a decir que es mala y patatin para el motor, etc cuando en inglaterra la utilizan muy frecuetemente hasta los que compiten y en esos 30 litros te hubieras gastado 180 euros comparado con la Merlin Nueva por muy buena que sea con los otros 180 euros me compro otro motor nuevo. Decir que cuando por ejemplo la gente habla mal de la Modeltechnics tendria que especificar cual a utilizado si la dinaglo, suplago o duraglo porque no es lo mismo una que otra por la cantidad de aceites etc asi como el nitro utilizado o si le han vendido las de avion como hacian los de Polly no sabiendo que hay otras 5 o 6 clases mas que son para barcos y aviones con solo aceite sintetico y no de Castor. Tambien decir que la misma modeltechnics segun donde la compres te puede salir a 30 euros los 5 litros y hasta 50 euros, en todos los sitios hay aprovechados.
    En cuanto a las gasofas decir que parece una tonteria pero seguro que muchos tenemos amigos que cuando han visto nuestros buggies y nos han preguntado si va a gasolina y le has comentado que a nitrometano y que vale a 5-6-7-10 euros el litro se han echado las manos a la cabeza y mas de uno te dicen que el hobby es carito y encima la gasofa por las nubes.
    Mi primo tuvo un buggie y lo vendio en cuanto se caso por el mantenimiento de la gasofa entre otras cosas, mi tio medico lo mismo, dos colegas mios se iban a comprar dos hyper y la gasofa de alavesa (vivimos al lado de la fabrica) pero cuando han visto que alavesa es comprada por merlin han dicho, nada ni coche ni ostias. A lo que voy es que una cosa lleva a la otra, y si los coches son caros, la piezas tambien, no hay repuestos con rapidez y encima la gasofa a un precio por las nubes no hay aficionados nuevos o la gente lo termina dejando. Por eso por ejemplo la gasofa de la marca HYPER de hobao me parece que esta a un precio contenido al igual que la de modeltechnics (aun pensando que siguen siendo caras) pero comparadas a otras son el chollo del mercado.

Lo que quiero decir es que asi como la pesca es un hobbie muy generalizado y puede llegar a ser cara, dependiendo de lo que quieras invertir en ella (materiales, cotos, viajes, etc) siempre puedes conseguir un gran abanico de precios en todos los sentidos (carretes economicos, cucharillas que no sean Rapalas o otras marcas, cañas mas o menos accesibles, repuestos y demas de forma casi instantanea, etc), el automodelismo es todo lo contrario pero con el agravante que la gasofa ya era 5 veces mas cara que la de nuestro coche 1.1 pero ahora con los de MERLIN es doblemente cara asi que en la medida que sea posible seamos consumidores razonables y hagamos uso del poder que tenemos en un mercado donde impera la demanda-oferta para conseguir que a 0 ventas se replanteen la situación.

Yo señores de Merlin haria honor de vuestro nombre y al igual que el susodicho mago con su varita magica a inflado los precios os instaria que os sacarais de la chistera unos descuentos significativos que a buen seguro agradeceriamos los aficionado al automodelismo.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si, le estube echando un ojo y me parecio cara, para pagar eso por la gasolina utilizo runner time
    peor eso de que si el hobby estuviera mas popularizado no se yo...
    la cuestion es que si una marca pone un coche bueno en el mercado la gente ve sus resultados en competicion y es como compara y eso de obtener resultado vale muchisima pasta
    el hobby la unica manera que yo veo de popularizarlo es que lo hagamos nosotros, pero tu a alguien le dices que 400 euros el coche y no es precisamente lo mejor y se caga
    para, ademas, tener que pagar gasolina, ruedas, motores y demas que se te pone un presupuesto muy inflado y mas en determinados sitios se lo pones muy negro, yo por lo que he visto, las mejores escalas de iniciacion son la 1/10 y los micro 1/18, el problema es que como la 1/10TT no tiene carreras oficiales y sociales casi ninguna pues no interesa tanto y los micros entre que son relativamente nuevos,no dejan pasta en las tiendas y que son electricos no atraen si no se les ve con un brushless
    la cosa es que le hobby es realmente caro,hay que dejarse mucha pasta y poca gente se puede permitir mantener un equipo de competicion, ademas de la desvergüenza de algunas tiendaas que ponen unos precios que los ves y flipas, ahora mismo acabo de ver un picco p3r pos 220 euros, que por poco mas tienes el p7evo, y su precio de mercado normal son unos 150 euros, una pasada
    tambien hay que pensar que las marcas se dejan dinerlaes en los materiales, diseño y pruebas y quieren ventas
    gasolina medio buena y barata tienes la delta y alguna mas que ronda ese precio, lo de los precios no es solo este hobby, muchisimas cosas han subido muchisimo sin motivo aparente y no hay forma de hacer que bajen, si a todos nos diese por no comprar gasolina pues no corremos ninguno, pero la gente no lo va a hacer porque ¿para que?, si ese domingo tienes una carrera compraras gasolina, si el precio de la gasolina no te gusta, pues o te pasas a la 1/6TT que el coche es mucho mas caro y la gasolina mas barata o te pasas a electricos que no te gastas dinero en gasolina, pero unas bates buenas valen un dinero
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior Avatar de packo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola alberto!segun he podido entender de las palabras de nuestro amigo afectado,no es que no compres gasolina,si no que no compremos de una marca especifica,podemos poner como ejemplo la merlin,al no comprar de esa marca determinada,puede que se replanteen que algo falla en su producto,y si no es la calidad,pues sera el precio,entonces yo creo que el amigo afectado tiene razon,la mayoria de gente a nivel nacional que comparte este hobby entra en este foro o tiene amigos que entran por aqui,y si nos unieramos todos creo que algo cambiaria,y si no por intenalo no cuesta nada
    T.O.P photon
    KM RACING HK-1 con O.S MAX 12 XZ
    M-8

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y más caros que se van a poner los combistibles.

Como sabeis uno de los componentes es el nitrometano y esta calificado como sustancia altamente explosiva y peligrosa.

Hasta ahora en cualquier tienda podias encontrar varios bidones almacenados de combustible, y no digamos ya de los importadores y fabricantes, sin más que tenerlos en una balda.

He oido que la Guardia Civil está inspeccionando a todos los fabricantes e importadores, ya que usan nitrometano, porque en algun artefacto explosivo en no se donde, se encontro este componente. Por lo tanto parece que se va a exigir unas instalaciones adecuadas para el almacenamiento del producto (tal y como esta establecido) y un control severo de la utilizacion del nitro.

¿quien se va a gastar la pasta en adecuar sus intalaciones? Evidentemente quien lo haga deberá hacer que este gasto repercuta en el precio del combustible. Quien no lo haga no podrá tenerlo ni fabricarlo.

Señores, tenemos un problema.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

....

haber si nos van a implicar en el 11-S por tener garrafas de Alavesa, Delta u otras..............

Ahora en serio, ya se que sin nitro no podemos pasar, el hobby es lo que tiene que engancha pero somos consumidores y no sabeis la fuerza que tiene un consumidor. Cuando vemos que los pisos suben y suben, le echamos la culpa, al estado, a las contructoras-promotoras, al suelo pero y el consumidor ???????? Si no se vendieran los pisos los otros factores no tendria en el peso que les suponemos y todo cambiaria.

El otro dia tuve un golpe de leches con mi hyper, y se me rompieron y perdieron algunos tornillos, resulta que en varias webs y tiendas esos tornillos no los vendian solos sino que los tenias que comprar junto a la caja del diferencial, me volvi loco y ¿sabeis lo que hice ?????????? me fui al brico-stcok (brico depot) y vi tornillos de rosca de 4 mm x 6 cm de largo de otro material y diferente cabeza pero me valen igual o mejor que los originales y mas de 100 tornillos con su tuerca por 1 euro. Los originales (4 tornillos y la caja del diferencial) mas de 20 euros.

Cita Iniciado por angu
    Y más caros que se van a poner los combistibles.

Como sabeis uno de los componentes es el nitrometano y esta calificado como sustancia altamente explosiva y peligrosa.

Hasta ahora en cualquier tienda podias encontrar varios bidones almacenados de combustible, y no digamos ya de los importadores y fabricantes, sin más que tenerlos en una balda.

He oido que la Guardia Civil está inspeccionando a todos los fabricantes e importadores, ya que usan nitrometano, porque en algun artefacto explosivo en no se donde, se encontro este componente. Por lo tanto parece que se va a exigir unas instalaciones adecuadas para el almacenamiento del producto (tal y como esta establecido) y un control severo de la utilizacion del nitro.

¿quien se va a gastar la pasta en adecuar sus intalaciones? Evidentemente quien lo haga deberá hacer que este gasto repercuta en el precio del combustible. Quien no lo haga no podrá tenerlo ni fabricarlo.

Señores, tenemos un problema.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    merlin, 30€ los 5 litros... y va de lujo.
    T-MAXX 2,5

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

...........

¿donde ese precio ?????????????? ¿cuales de la merlin ???

Cita Iniciado por stranji

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segun pone en esa pagina son 17 euros 2 litros!!
    Roberto Garcia
    >Xray 808 Luxury<
    >RB C6 T7<
    >Siim PGR .21<
    >Siim .21 SB<

"Team RoberPower"
    Yo me patrocino a mi mismo, que pasa!!

Miembro Senior Avatar de sharpei
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stranji

¿donde la compras a ese precio?
    yo siempre he usado alavesa, y todavia me queda en casa del pedido que hice cuando me entere de que ivan a cerrar
    a 60€ los 5 litros yo no la compro pero no por presionarles sino porque me parece un atraco.
    vamos que si voy a una tienda y me dicen 60€ 5 litros levanto las manos alli mismo porque pienso que me estan atracando je
    haver si estranji nos pasa el enlace de donde la consige a ese precio porque sino me voy a empezar a plantear vender las garrafas que me quedan, ahora que se esta cotizando tan alta

1 saludo
    asso rc18b 6800KW
    Recoil pro edition C4 Dynamite 9200KW

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

merlin fuel portes gratis

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed