Sistemas electronicos en coches modernos: Como funcionan?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Administrador Avatar de BRT
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14,432
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Sistemas electronicos en coches modernos: Como funcionan?

    Muchos ya sabreis de sobra como actuan los modernos sistemas de controles de estabilidad, asistente de frenada de emergencia, y algunos no tan nuevos como el ABS, control de traccion (existen diferentes versiones),...

    El otro dia en el foro de VAGclub, un usuario ponia unos videos donde aparece la diferencia entre llevar o no llevar estos sistemas. espero que os resulte interesante. El coche rojo no lleva los mencionados sistemas y el gris plata si.

    ABS (sistema antibloqueo de frenos y asistente de frenada),
    ESP (programa electrónico de estabilidad que ayuda a mantener el control de la dirección en situaciones críticas),
    EBV (sistema de distribución de frenada entre ambos ejes),
    MBA (asistente mecánico de frenada),
    MSR (control de carga del motor),
    ASR (sistema antideslizamiento)
    EDS (bloqueo electrónico del diferencial).

    Aqui los videos, principalmente se trata de que el coche reparte la capacidad de frenada entre las ruedas, impide que estas se bloqueen, reduce la fuerza del motor para no derrapar en la salida en cuesta deslizante, quita fuerza a una rueda y la envia a la otra que tiene mas agarre, o en el ESP (control de estabilidad) hace frenar una rueda segun si el coche se va de delante o de detras para modificar el eje de rotacion del vehiculo.

    Bueno, por fin los videos:


    El MSR
    http://video.google.es/videoplay?doc...q=skoda+safety
    El ASR
    http://video.google.es/videoplay?doc...q=skoda+safety
    El ABS
    http://video.google.es/videoplay?doc...q=skoda+safety
    El EDS+ASR
    http://video.google.es/videoplay?doc...q=skoda+safety
    El ESP (subviraje)
    http://video.google.es/videoplay?doc...q=skoda+safety
    El ESP (sobreviraje)
    http://video.google.es/videoplay?doc...q=skoda+safety
    El MBA
    http://video.google.es/videoplay?doc...q=skoda+safety
    El ABS
    http://video.google.es/videoplay?doc...q=skoda+safety

  2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,173
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy bien hecho ahora sabemos lo que es todo.
    JQ THE Car

    Club Carpa

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Funcionan con el puuuto culo!!! Los odio tíos, no puedo con ellos.

    MUERTE AL ESP y ASR.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 06
    Mensajes
    1,186
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los odias por?
    Saludos!
    _________________

    [url]http://torson.un-clic-por-el-bosque.com[/url]
    Por una buena causa haz clic
    _________________
    Thunder Tiger SSR
    Sanwa MX-A

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    372
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso le hacefalt al 505 deei padrexd
    para ir recto el coxe ellvolante tiuene k estar girado l izq un poco
    es la polla dde dificil conducirlo

    saludos

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,527
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estuvimos pasando la noche vieja en una casita en el monte, 7 km. de carretera estrechisima, asfalto desgatado totalmente, hoja secas humedades donde nunca da el sol, peraltes bien hechos y con sus consiguientes saltos en las contracurvas etc.etc.etc.

    Una placer delicioso, eso si desconectando todo, si no os juro que no subo la primera cuesta
    Freno mano, pitido ensordecedor.
    Frenadas, el abs no me deja frenar agusto. (si quiero bloquearla rueda sera por algo IMBECIL)
    Traccion, se queda el coche muerto en las salidas de las curvas. Sin cotrol de traccion pasamos al siguiente punto
    acelerador electronico, aumenta su respuesta o la disminuye (tranquiliza) segun seas mas o menos burro, asi que cuando empiezas a apretar a fondo pasan unos minutos que responde a las ordenes un poco mas tarde, claro que a alas aceleraciones no importa demasiado, pero......... A LAS DECELERACIONES NOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    En cuanto se cosca de que lo que quieres es ir rapido empiezas a dar unos meneos cuando aceleras y cuando sueltas que lo flipas porque la respuesta del acelerador se vuelve inmediata.

    y POR ULTIMO Pie izdo.
    Olvidaros de el, utilizarlo para el embrague y punto, es inultil, esto ha muerto, lo han matado, porque??, no lo entiendo, el punta tacon hay algunos coches que aun lo dejan hacer (el mio menos mal) pero el izdo, se lo han cargado.

    Lo que lo heche de menos yo este finde que baja a por el pan 3 veces al dia jejje, siempre se nos olvidaba algo y teniamos que volver..... que carretera, ya quedan pocas, pero que placer, Alberto, que placer.

    Un saludo
    diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

  9. #7
    Administrador Avatar de BRT
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14,432
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :D Estuve a punto de poner en el primer post: Abstenerse los pilotos oficiales :D :D Y mira que ya hay dos

    Es coña, pero es que sabia lo que venia :D :D :D

    Bueno, al margen de que efectivamente pueden A VECES afectar a la conduccion pura, (pues depende mucho de la marca y modelo de coche en cuestion que estos sistemas sean mas o menos "intrusistas" en la conduccion), creo que son unos grandisimos avances y que han salvado miles de vidas, por lo que creo que son beneficiosos. Cierto que a veces nos gustaria quitarlos y a saco como dice Diego, pero creo que como las carreteras son de dos sentidos, el carnet por puntos a la orden del dia,... pocos sitios que no sean un circuito hay para poder disfrutar de esa manera.

    De todas formas el post se abrio para hablar de los sistemas esos, no para debatir sobre la conduccion pura, se puede debatir como mejorariamos dichos sitemas,... Por ejemplo, el control de estabilidad puede tener mejoras si se actua sobre mas de una rueda,...

    Un saludete

  10. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 06
    Mensajes
    1,186
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay momentos que no esta mal no llevarlo puesto, un amigo de mi primo, muchas veces quitaba el control de estabilidad, llegaba a curvas y aceleraba para entrar haciendo "drift", cosa que con el control de traccion no puedes, y total, que en una curva, el coche dio varias vueltas de campana, aunque parezca que no, eso sirve, aunque aveces es un poco molesto a la hora de divertirse.
    Saludos!
    _________________

    [url]http://torson.un-clic-por-el-bosque.com[/url]
    Por una buena causa haz clic
    _________________
    Thunder Tiger SSR
    Sanwa MX-A

  11. #9
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    53
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Thereck
    hay momentos que no esta mal no llevarlo puesto, un amigo de mi primo, muchas veces quitaba el control de estabilidad, llegaba a curvas y aceleraba para entrar haciendo "drift", cosa que con el control de traccion no puedes, y total, que en una curva, el coche dio varias vueltas de campana, aunque parezca que no, eso sirve, aunque aveces es un poco molesto a la hora de divertirse.
    También hay que saber divertirse...

  12. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,527
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo claro a lo que me arriesgo y a lo que arriesgo a los demas
    nunca he tenido un golpe con otro.
    Hay carreteras y carreteras hay noches, hay visibilidades y zonas ciegas , hay pueblos y hay zonas de paseos, si entiendes eso aun se puede disfrutar de un coche, si no te cargaras a alguien tarde o temprano
    los controles:
    no tengo ni puta idea de que hacer para mejorarlos, en mi coche exactamente el abs no le entra a cada rueda, si no que quita el freno a todas las ruedas, y si es solo una rueda la que esta en el aire o si es solo una la que pisa en mojado te quita de frenar todas.
    Ademas si el coche se va de morro lo interpreta como que estan las ruedas bloquedas y no me deja frenar nada de nada, tengo que enderezar la direccion rapidamente para que me deje frenar sino no deja frenar y ya me dio un susto que nmo me tenia que haber dado.

    UN saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

electronica de autos modernos

electronica en autos moderno

sistemas electronicos de un automovil

sistema tiptronic y septronico su funcion

electronica en coches modernos

como funcionan coches modernos

electronica en autos modernos

sistemas electronicos coches

como funciona la electronica en los vehiculos modernos

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed