Hola! Bueno, pues dejo unos enlaces para que veáis los vídeos de esta espectacular disciplina del deporte. Son de los mundiales de 2006 celebrados en Valladolid.

Os cuento de qué va: Son carreras y se utilizan aviones cogidos por dos cables paralelos conectados al alerón para poder subir y bajar. Los aviones llevan motores de 2.5 cm3 y llegan a alcanzar velocidades de más de 200km/h. Creo recordar que llevan un cable de 18m de largo (no recuerdo bien).

Las carreras consisten en dar el máximo número de vueltas. Suelen estar en el centro llevando cada avión entre 3 y 4 personas dando vueltas a toda velocidad. Yo he practicado vuelo circular acrobático y te aseguro que si no es por la persona que nos enseñó que nos sujetaba, vas al suelo directo (y en acrobacia como mucho van a 80Km/h).
Además tienen que hacer repostajes obligatorios (suena una señal), parando el avión en vuelo y llevándolo en planeo hasta el mecánico, que lo coge, lo llena y lo vuelve a arrancar (a mano). Si os fijais se puede ver cómo los mecámicos cogen esa mancha que corre tanto y lo llenan en pocos segundos. Si el arranque lo hace sin problemas, tardan muy poco.

Espero que os gusten:

http://video.google.es/videoplay?doc...76576638&q=f2c

http://video.google.es/videoplay?doc...10181913&q=f2c

http://video.google.es/videoplay?doc...89938974&q=f2c

Si queréis ver más, en vídeos relacionados os salen.

Un saludo