Las Aduanas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Las Aduanas

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Las Aduanas

Se ha hablado mucho sobre aduanas, pero creo que nunca queda nada en claro, asi que creo que podiamos poner cada uno lo que sabemos sobre ellas.

Para empezar hay muchos mitos pero no se sabe que es verdad y que no.

Parece ser, que a partir de 500€ se para todo, aunque no se sabe seguro.

Tambien se dice que el motivo de que paren paquetes no es el valor sino la factura de fuera.
    Por obligacion los paquetes deben de llevar una factura fuera donde se declara el valor.
    Los de aduanas no se chupan el dedo, y si ven un paquete grande con un valor pequeño tiene muchas mas posibilidades de que lo paren por intento de fraude.
    Si no lleva factura creo que lo paran seguro 100%

Bueno a ver si contamos entre todos que casos se han dado al parar los paquetes, cuales de estas caracteristicas tenian, si iban mal declarados los valores, o como regalo, o no llevaban el papel fuera.

Tambien es importante creo contar que pasos se han seguido para pagar las aduanas una vez parado el paquete, de que manera se ha hecho.

Creo que así le quedaria mas claro a la gente que pasa con las aduanas.

Un saludo.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Asturias verde de monte y negra de minerales
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que no se ha hablado nada en claro???? Has usado la busqueda???? Por tus comentarios, diria que no.

http://www.cochesrc.com/foros/aduana...ghlight=aduana
    http://www.cochesrc.com/foros/otro-m...ghlight=aduana
    http://www.cochesrc.com/foros/pago-d...ghlight=aduana

Y eso de una mirada, asi por encima, y el segundo va con premio

Un saludo
    [size=4]En Carral, maximizamos.[/size]
    [size=3][color=red]No siempre ganan los mejores.[/color][/size]

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues, en claro de verdad creo que no hay mucho.

Y los post si que me los habia leido todos, y en ninguno se deja claro el metodo a seguir con exactitud.

Tampoco se sabe que tipos de paquetes paran siempre, al parecer segun dicen en un post, si es de mas de 500€ seguro que lo paran.

Vamos habia puesto el post para ver si podiamos juntar todo en uno claro y luego editarlo y explicarlo todo, pero vamos, al parecer, esta todo claro, asi que no me molesto.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, que no te parezca mal, mi mensage anterior, porque esa no era mi intención.

Las cosas son de sentido común, y lo que no es así, se ha hablando con anterioridad, yo por lo menos siempre he encontrado lo que buscaba, referente a este tema.

En primer lugar, el control en la aduana, no es exaustuvo, es decir, siempre se les puede colar algo. Pero en principio, todo paquete debería de ser retenido en aduana para que se le aplique el 16% de IVA y el 4% de araneles. El problema es que no se puede hacer todo, porque sino los paquetes llegarían con muchiiiiiiisimo retraso. Por esto, se retienen los paquetes de mucho valor (en teoría de mas de 100€), pero por experiencia propia, creo que debe ser algo mas ( aunque esto depende de cada sitio )

El tema de los 500€, creo que no lo has entendido bien. Si tu paquete con un valor inferior a los 500€ es retenido en aduana, vas a tener que pagar como un señor, pero despues podrás reclamar ese dinero, ya que existe un articulo, que permite la importación de productos, sin un fin comercial, con un valor menor de 500€.

El pocedimiento que se sigue, tras una retención en la aduana, es una carta certificada que te llega a casa, donde tienes una documenteción a reyenar, que deberás mandar por fax o correo, a la aduana, para que ellos apliquen el % correspondiente y te lo cobren cuando el paquete está en casa. Y ojo!, que no porque el localizador de correos, diga que está "retenido en la aduana" significa que tengas que pagar, porque retenidos en la aduana están todos los paquetes antes de llegar a tu casa.

Y toda esta información, está sacada del foro. No me invento nada, y no he nacido aprendido.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se ha hablado 300 veces ed las aduanas, de el peso alrededor del cual lo paran todo, de las empresas con las que te lo paran siempre, del precio a partir del cual te hacen pagar etc etc. se ha hablado claro suficientes veces como para que algunos podamos ir a currar a la aduana demostrando varios años de experiencia teorica en el tema...
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo estoy esperando un paquete de un hyper 8 pro salio el 23 de enero de hong kong ,envio standar
    a dia de hoy todavia no tengo informacion de por donde esta el paquete, en el identificador de envio empieza por cpxxxxxxxhk en el seguimiento solo me pone el dia que salio de hong kong, esto lo pedi a traves de ebay y paipal antes habia pedido bastante cosas directas a rc mart y no me tardaron tanto esto es a traves de ebay pero en rcmart.cuanto me puede tardar.
    Xray NT1 WC - SIRIO XXXV -KO HELIOS 10 EURUS
    CRAWLER AXIAL AX10 - CRAWLER ENROUTER BERG 2.2
    FUTABA 4PK 2.4 FASST - FUTABA 3PM-X 2.4 FASST

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues he estado buscando y hay muchas cosas que no son así

1ª Cada articulo tiene una categoria, para que os hagais una idea, los aranceles de la bisuteria es un 7% la confeccion hasta un 15%) se pagan sobre el valor CIF (costo, seguro y flete) de la expedicion.

2ª IVA 16% del valor CIF sumandole los aranceles, (hay tipos del 7% aparatos medicos y 4% libros y medicamentos)

3º Si la mercancia vale mas de 450 euros vais a necesitar un agente de aduanas que os cobrara por la tramitacion de un DUA de importacion puesto que no lo podreis despachar como particulares.

4º Algunas mercancias tambien pagan derechos ANTIDUMPING,por ejemplo bicicletas origen CHINA, y muchos otros. estos pueden llegar al 40% del valor segun factura.
    Un forero comento hace poco que le habian cobrado un 40% de lo que habia comprado o algo así, por lo que puede ser que se lo catalogaran como antidumping

5ª los articulos FALSIFICADOS, tampoco pueden despacharse de aduana y los pillan os podeis despedir de ellos.

6ª Los articulos electronicos precisan HOMOLOGACION de la CEE. Si no estan homologados no pueden entrar salvo que solicite la exencion de homologacion y no siempre la aduana lo autoriza.
    O sea que algunos tipos de emisoras por la frecuencia que usan podrian no ser aptos para entrar en España.

Seguro que se puede sacar mucha mas informacion y riesgos que conllevan las aduanas.
    Otra cosa importante es que por correo ordinario se paran muchos menos paquetes que por urgente.

Bueno, si todas esas cosas estaban tan claras, me callo y pido que cierren el post.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que quieres clarificar, o confundir a la gente?

A que vienen aranceles de aparatos medicos???
    Bicicletas???
    Fasificados???

Creo que con esto solo confundes lo que ya hay, bien clarito.

Como te he puesto mas arriva, yo no he nacido aprendido, y te digo que los aranceles para material RC es del 4%, el resto creo que sobra.

Si te apetece hacerte un master sobre exportación, perfecto, pero creo que este no es el lugar.

Un saludo

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ni una palabra mas, con esas respuestas sobran... esta visto que aqui no se puede hablar de nada.

Y si contestais me da lo mismo, esta es mi ultima palabra en este post.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je
    T-MAXX 2,5

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed