Cascos y motos
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  1. #1
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    Cascos y motos

    Buenas a todos,

    Por cuestiones meramente pragmáticas estoy considerando motorizarme. En principio he pensado en algo con "forma de moto" es decir, no me gustan los scooter. He oido algo que con el carnet de coche se pueden llevar motos hasta una determinada cilindrada y potencia si tienes X años de experiencia. Qué me podeis comentar a este respecto?

    Una vez aclarado este punto el siguiente sería pensar el alguna moto que cumpliera los siguientes criterios:

    1- Poder conducirse con carnet de coche

    2- Tener forma de moto, preferiblemente naked. Tampoco me gustan las custom ni nada con pinta "macarrilla"

    3- Tener un precio en torno a los 3.000€

    4- Con vocación principalmente urbana y algún trayecto breve por autovía

    5- Motor de 4 tiempos

    6- Altura del asiento para conductores talla "pitufo"


    Como es lógico necesitaría un casco, y no tengo ni la más remota idea de las diferencias que hay entre unos y otros, así que os agradecería lo que me pudierais explicar al respecto. Veo cascos aparentemente iguales con precios que van desde los 55 a los 400€ Qué puntos son lo que hay que mirar al comprarse un casco?


    Por cierto, veo que la publicidad vuelve a ser igual de coñazo que antes.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

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  2. #2
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    No te gustan las scooter? Son muy cómodas, con sitio, y fácil de llevar ya que no llevan marchas... Una 125 va bien, pero bueno, si no te gustan entonces otra moto... Yo de 125 tipo naked no conozco ninguna, pero a lo del casco más o menos te puedo responder.

    Un casco de 50€ con (esto es un ejemplo) unos 50 kg de fuerza lo rompes, para romper uno de 400€ necesitas mucha más fuerza, por lo que es más seguro, pero si dices que no saldrás mucho por autovía con gastarte unos 100 o 150€ tienes casco bueno.

    Mira que no te "baile" en la cabeza, que esté justo, y ya si quieres integral, abierto, o un integral que se abra es cuestión de gustos. La diferencia de precio es sólo la calidad, cuanto más caro mejor, más cómodo, y algunos detalles más, como recambios de interior y demás.
    KO PROPO Helios EX-10

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  3. #3
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    Ah, otro detalle con los cascos que se me había olvidado comentaros:

    Integral SI o SI!
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  4. #4
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    sobre la cilindrada y aprobechando que el viernes aprobe el teorico de conducir (tomaaaa), puede conducir motos de 125cc teniendo una antiguedad de 3 años como minimo con el permiso B.
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

  5. #5
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    No hablaban también de tener 14 CV o menos?
    Creo que en esas pautasa que especifica albertobdq sólo está la Honda CBR 125cc, porque las demás de 125cc creo que son de 2T (estéticamente la que más me gusta es la Aprilia 125)



    A lo del casco, tu verás... pero lo que va dentro es tu cabeza y uno muy bueno en relacción calidad precio es el Shoei XR1000 que lo puedes encontrar en monocolor por 300 €.



    Un saludo.

    PD: Lo de la altura del asiento te va a ser lo más dificil
    Kyosho V-one RRR Evo WC + Mega ZX12 DSII+
    ¿Tamiya TRF415MSX MRE? + Novak GTB + ¿?
    Xray M18Pro + Tekin + Mamba 6800
    LRP Shark 18 Monster + Tekin + Mamba 6800

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  6. #6
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    la cbr es una bicicleta, es de 4T, la mayoria de las 125 son 4T, solo queda de 2T de carretera la aprilia rs
    la altura del asiento con medir 1,70 tienes de sobras para la mayoria de las motos, si quieres algo bonico y sin ser macarrero mira alguna rieju nakd, fabricacion española, pero son de calidad
    x1cr fte en dique seco
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  7. #7
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    yo me quedaria con la cbr sin dudarlo,
    sobre el casco hay mil tiendas donde mirar como www.motocard-bike.com
    el Shoei XR1000 es buen casco y no muy caro
    lo que tienes que mirar.....mas que mirar lo que hay que tener en cuenta es en que material esta fabricado la insonorizacion la ventilacion y el peso entre otras cosas
    ahh y si decides un modular no estan homologados para circular abiertos

    y sobre la moto pues yo me quedo con la cbr antes que con un scoter cuestion de gustos eso de solo darle gas me aburre y honda es honda!

  8. #8
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    otra que esta muy bien es la yamaha ybr 125

  9. #9
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    Y qué materiales son los guays para los cascos? Qué clasificaciones hay de insonorización, cómo miro que sea mejor o peor? Y la ventilación?
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  10. #10
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    lo que pasa que la ybr y la cbr son bicicletas, son bespinos con forma de carretera.
    Buenas son, pero son papel de fumar.

    La verdad que encontrar una moto qe sea de un tamaño en condiciones y de 125 es dificil.
    Las dos mas grandes son la derbi gpr que es una pasada, pero de 2T y la aprilia RS pero tambien es de 2T.

    La verdad que es una putada el tema de moto de carrertera de 125.

    Ahh otra cosa importante esque casi todas las 4 tiempos baratas ya sea ybr y similares son refrigeradas por aire.

    Saludos.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

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