he recurrido el pago en la Aduana ...que Dios me ayude!!!!
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

he recurrido el pago en la Aduana ...que Dios me ayude!!!!

El domingo 25 de Marzo me entraron dos paquetes procedentes de USA; el miercoles 28 recibo un carta Urgente, dimanante de Correos y Telegrafos - Alicante, Zona Aduanera, en la que me dice que tengo que presentar "Factura Comercial" en ambos paquetes.
    Me indica un nombre (el del Agente de Aduanas) y dos correos electronicos; también un teléfono, como es normal.
    Alla que llamo por teléfono y me dice la funcionaria que no pueden valorar la mercancia sin la correspondiente factura. Le digo que no tengo, ya que el paquete procede de un particular, y que son objetos de segunda mano (usados).
    Me contesta que valdría el medio de pago usado, por ejemplo: PayPal.
    Se las saben todas!!!! mira que cincidencia: Yo utilizé ese medio.
    Le comento que no estoy de acuerdo, y que voy a recurrir el pago.
    Hago el recurso (( por cierto, es el mismo que "rula" por el foro, y que muchos conoceis )), y se lo mando por correo electronico.
    Al dia siguiente me contesta diciendo textualmente: "...El inspector me ha dicho si se incia el recurso o vas a presentar las facturas para el despacho de la mercancia, en ambos paquetes".

La verdad, que me lo he pensado y bastante, pues después de leer mucho por el foro, no conozco a nadie que haya ganado ese recurso.

Pues nada, le he dicho que para adelante; que le diga al Sr. Inspector que el recurso queda formalizado.

Tengo muchas ganas de recibir esos paquetes (son dos coches) pero menos ganas tengo de pagar los casi 140€, que importaria de presentarle, -lo que ellos dicen son-, "Facturas Comerciales".

Ya sabeis, si haceis el pago por Paypal, acordar con el vendedor un pago menor anticipado, que sera el que presenteis en la Aduana, y otro posterior para cerrar el trato ...o algo así, que hablando se entiende la gente.

La cuestión ..es no pagar ...o al menos pagar lo menos posible

Ya informare del rssultado del "RECURSO". [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif]
    :D

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo creo que no has hecho bien. Ellos pueden averiguar en un momento quien es el remitente, y en cuanto vean que se trata de una tienda online y que solo vende productos nuevos, ahi ya sabran que les has mentido en todo, ya que ni es un particular, ni son cosas de segunda mano. Te van a cobrar lo que vale, y seguramente te claven alguna multa por intento de estafa a hacienda o algo por el estilo.

Tendrias que haber sacado la compra de paypal de alguna otra cosa que te hubiera costado menos y ya está...
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Le digo que no tengo, ya que el paquete procede de un particular, y que son objetos de segunda mano (usados).
    Daniels, todo lo dicho es verdad, compre a un particular, atraves de un foro USA, y son dos coches usados.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de todas formas todo (segun ley) paga aduana entoces podrias mentir en la aduana diciendole al que te lo ha vendido que te mande un emilio diciendo que te ha cobrado "***" (pero lo que te ha cobrado es "YYY") luego la imprimes y la llevas a la aduana
    resumiendo que te costaria el iva de lo que les digas (sin pasarte por que si no te lo baloran ellos)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder que yuyu, yo estoy esperando un paquete de hong-kong y estoy cruzando los dedos para qu no melo paren, pero si me lo paran pagare para tenerlo lo antes posible
    yo no reclamariapor miedo a perder el paquete o tener que pagar mas por causa de una multa
    vaya mierda de aduanas
    que tengas suerte tio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya me ha contestado el Jefe de Sección Expedientes
    DEPENDENCIA PROVINCIAL DE ADUANAS E II.EE. (( esto es lo que me ha dicho integramente )):
    Estimado Sr.:
    Le remito este escrito de manera oficiosa con el fin de agilizar la tramitación de su expediente.
    Con relación a los envíos amparados en los documentos de la referencia la aduana de Alicante postales requirió la aportación de factura, por entenderlo necesario para la realización de las formalidades aduaneras precisas para la importación de los productos en cuestión. La Aduana está facultada para reclamar tal documento y los interesados tienen obligación de aportarlos (artículo 14 del Código Aduanero)En respuesta a este requerimiento, efectuado a quien presentó las mercancías a despacho (es decir, Correos y Telégrafos, Vd. respondió "que al amparo de los artículos 119, 573 (apartado A), 574 y 578 (apartado B) que consideran la extinción total de los derechos de importación para dicho envío", solicitaba "que le sea remitido el paquete en cuestión, sin cargo de los derechos de importación alguno por parte del servicio de aduanas", y que tenía interés y prisa por recibirlos.
    Precisamente porque tiene prisa, se le informa por este medio de las distintas alternativas que le ofrece la normativa vigente.
    En primer lugar, debe Vd. atender en plazo el requerimiento efectuado por la Aduana. Dicho documento permitirá valorar su solicitud de franquicia.
    En segundo lugar, debe revisar los fundamentos legales sobre los que pide la concesión de franquicia:
    - El artículo 119 del Reg 2454/93 establece la exención de prueba de origen en pequeños envíos para la aplicación del sistema de Preferencias Generalizadas, previsto para países en vías de desarrollo y no para Estados Unidos de América. En cualquier caso, si le fuera aplicable la preferencia, ésta sería la que determinara la norma, si se cumplieran todas las condiciones y requisitos exigidos, en función del origen y clasificación arancelaria de la mercancía.
    - Los artículos 573, 574 y 578 regulan casos de franquicia total en la importación temporal de mercancías; se trata de un régimen suspensivo que debe ser solicitado formalmente y concedido por la Aduana, para lo que es preciso acreditar que se cumplen las condiciones para la franquicia y se le debe conceder plazo para la reexportación y para acreditarla ante la Aduana, con el fin de cancelar el régimen suspensivo.
    - Si en realidad lo que Vd. desea es importar con carácter definitivo los productos que le han remitido, en principio, lo que debe comprobar es si cumple los requisitos establecidos por el artículos 29 a 31 Reg 918/83.
    Saludos.
    Sr. Antonio XXXXXX XXXXXX
    Jefe de Sección Expedientes
    DEPENDENCIA PROVINCIAL DE ADUANAS E II.EE.
    Plaza del Mar S/N
    03005 Alicante
    Tel (+34) 965 14 62 67
    Fax (+34) 965 21 00 66
    Gracias que he estado atento a los e-mail y teléfono y en todo momento les he contestado adecuadamente.
    Tengo que agradecerles que lo hicieran de manera "oficiosa" ((en parte porque soy funcionario y ellos lo saben )), que si no la cosa se podria haber dilatado en mas de un mes. Y no merece la pena, por pagar uno euros mas, tando dolor de cabeza innecesario. Y la espera!!!! ...que como todos sabéis es dolorosa jaj

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    También recurri al foro de E-magister, en la Sección de Tributos.
    Tras realizar la consulta, me contestaron:
    Lo que tu tratas es de introducir en la UE un articulo procedente de un tercer país. Este hecho se llama importación, y es independiente si se trata de objetos nuevos o usados. Tu articulo ha sido designado a pasar aduanas, es decir, se van aplicar sobre el, las Disposiciones que le afecten y en especial para la liquidación de aranceles y demás tributos que correspondan.
    Para la aplicación de los cálculos se toma como base el valor del articulo, bien por factura o mediante otro medio que pueda probar su valor.
    El hecho de ser un regalo no signifique que quede excluido de tributación.
    Las franquicias existen para determinadas operaciones y una de ellas es la mercancías que viaje en régimen de viajero, es decir forme parte de tu equipaje y no supere los 175 €
    A mi modesto entender, el recurso no procede.
    Ya, después de todo esto lo único que me quedó por hacer, fue ponerme en contacto ((( a toda prisa ))) primero telefonico, con el citado Jefe de la Sección de Expedientes, pedirle mis excusas, y RENUNCIAR al recurso.
    Se lo hice saber por escrito, como el me indicó.

A la vez me puse en contacto con la funcionaria del servicio de Correos de la Zona Aduanera, y decirle que había renunciado; que ya lo sabia el Jefe de Expedientes.
    Luego remiti por e-mail las facturas de PayPal ((pasadas a Word )) y copia de mi D.N.I. para que ésta oficiara el despacho de la mercancia.

En resumen, la pesadilla ha terminado ...que esta claro, que a veces no queda mas coj...es que pagar!!!!!!!!!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    todo paga aduana
    lo que pasa es que todos los bultos no pueden controlarlos y los que no controlan los dejan pasar
    por lo tanto estos ultimos no pagan aduanas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como el "TEMA ADUANERO" esta a nivel del día, os cuento mi experiencia, porque se que hay foreros que tiene dudas:

En mi caso, fue una compra de particular a particular.
    Os explico más:
    Dentro del paquete iban cosas usadas y cosas nuevas, ellos lo pueden ver tranquilamente, de hecho lo hacen.
    El particular (vendedor de USA) puso un precio (VALUE) a la hora de facturar el paquete, ...es obligatorio ponerlo!!! puso, por ejemplo: 600 $

El otro particular (comprador ...yo en este caso) tengo la obligación de mandar a la aduana una factura o un pago ...lo que sea para que ellos me cobre el IVA (todo paga, sea nuevo o usado) no tragan con lo de regalo (Gift).

En mi caso tenía la factura de PayPal: si le cambio el precio (que sabeis que se puede hacer) por 400 $, puede que ellos se mosqueen a la hora de compararlo con el precio que dar el vendedor (600$). Y esta gente no es tonta, ya que han visto 4000000 casos.

El caso es que esta gente no comprueba nada, se basan en el formulario CP 72, llamado CUSTOM DECLARATION DISPATCH NOTE., que va pegado en el exterior del paquete. Si lo abren, es para comprobar que lo que indica la DETAILED DESCRIPTION OF CONTENTS (descripción del contenido), coincide con lo que va dentro.

Tienes también la opción de dejar que el Inspector de Aduanas o "Vista", valore, según los baremos que ellos pudieran tener, el contenido del paquete. Al igual si es un coche eléctrico de radio control, por ejemplo, que pudieran tomar como "juguete", te lo valorarían siempre por debajo (casi seguro) de su valor de origen.
    Como valoran, no os lo puedo precisar con seguridad, aunque me puedo enterar ¿? ¿? De hecho lo voy a hacer... ...

Pero esto último te puede llevar, que el paquete se tire allí más de un mes, cosa que no interesa a nadie, ya que todos estamos con ganas de recibirlo y la espera se hace interminable.

Si pensais efectuar otro pedido, ponerse, -con anterioridad-, en contacto con el vendedor y decirle que valore por debajo, por lo menos en la factura exterior (en la que va dentro puede poner el precio real).
    Nosotros (compradores) hacemos primero un pago de **,** $ y otro segundo de **,** $.

A la hora de que te pida el Agente de Aduanas la "factura" del pago presentas el "documento" (paypal o lo que sea) de haber efectuado el 1º pago ...que coincidirá (dólar arriba dólar abajo) con lo indicado por el vendedor en la "Declaración de Despacho Aduanero" - CP 72, que se hace en el Servicio Postal - USPS (United States Postal Service).-

Ah! indicar que también te meten los gastos de envió ...los muy cab****

Las conclusiones que he sacado:
    - No empleéis el servicio urgente (Express Mail) hay muchas mas posibilidades de que te pille el servicio aduanero.
    Los dos últimos que hice yo, por ser urgente, me entraron en domingo, parece que están mas desocupados, y no se escapó ninguno de los dos.
    Además, ahora mismo, casi todo lo que viene de USA, lo paran.
    Aun y con esas, interesa comprar, dado que el dólar ha bajado una barbaridad en relación al euro; y aunque se pague IVA + Arancel (24 % aprox.), aún se sale ganando (salvo casos puntuales).

Y otra cosa: de particular a particular, solo se paga el IVA, no te cobran arancel, por lo menos a mi no me lo cobraron. O porque fuera material usado. Otra cosa que tampoco estoy informado al 100 %!!
    Pero intentaré pulirme!!! ja

++Patricio

[smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

Miembro Senior Avatar de chapas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por letalweapon

Ah! indicar que también te meten los gastos de envió ...los muy cab****
    Alguien sabe en qué artículo aparece que incluir los gastos de envío es legal....¿?¿?

No es un bien tangible... y tal y como dicen artículos enunciados anteriormente, "la introdución de artículos nuevos o usados, está sujeta a cargos de aduana.... tanto si son objetos de pago como regalos." pero nunca he encontrado nada de incluir los gastos de envío... [smilie=yellowcolorz4_pdt_06.gif] y que en muchos de nuestros casos suponen un porcentaje elevado del total...

Esto SI que es un robo.... porque gracias a los acuerdos internacionales... ya no tenemos que pagar por recibir cartas o postales del extranjero (cada país se encarga de la entrega en sus tierras de envíos procedentes de otras...),pero sin embargo a Correos le da igual e incluye algo en la suma total... que "lógicamente" NO tiene sentido...

A ver si alguno sabe como reclamar esto....

Ah.. qué gaitas es el FACTAJE.....¿?¿?

Por qué un paquete tiene ARANCELES y otro no...¿? (Baremo monetario...¿?O la más pura LÓTERIA!!!) A mi me han cobrado al revés... ARANCELES por material de segunda mano... y no ARANCELES en material nuevo... repito... es el más puro AZAR... no está regido al parecer por nada... juer... q mierda de leyes...

Saludos
    chapas

PD: Toy quemao.... se nota

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

reclamar aduanas correos

como reclamar a aduanas

obligaciones arancelarias miniinthebox

factaje

reclamacion aduanas

pagar aduanas

hay alguna manera de que miniinthebox pague los gastos de aduanas

reclamar aduanas

se puede reclamar a aduanas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed