Alfa 156 Q2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Alfa 156 Q2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Alfa 156 Q2

¿Que es eso del diferencial autoblocante torsen? ¿Un diferencial como los de RC?
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los de rc "son" como esos mejor dicho xD

http://img118.imageshack.us/my.php?i...smisionoj5.jpg

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los diferenciales autoblocantes lo que hacen es que cuando vas a hacer una curva aparte de que te permite que la rueda exterior te recorra mas distancia que la interior se envia mas par a la rueda que mas adherencia tiene. Los autoblocantes estan para que no haya perdidas de traccion en ninguna circunstancia. Por ejemplo si el coche va sobre asfalto las ruedas izquiera y derecha tienen un 50% cada una de par, pero si una de ellas pasa por barro, agua, nieve etc, la rueda del asfalto se bloquea y la que esta en el barro tiene un 100% de par, por lo que el coche se iria. El autoblocante lo que hace es evitar eso.
    El torsen es un tipo de diferencial autoblocante en el que cuando trazas una curva se envia mas par a la rueda que mas resistencia tiene, si es una curva a izquierdas cerrada se envia mas par a la rueda interior que recorre mucha menos distancia que la exterior mientras que el resto de diferencales lo que hacen es lo contrario, enviar mas par a la rueda exterior de la curva.
    Los torsen ya existian, pero Alfa no los incorporaba que yo sepa. Otras marcas de coches de traccion trasera como BMW ponen en los coches otro tipo de diferenciales como los LSD que estan pensados mas que nada para las aceleraciones.
    Si me equivco en algo decirmelo.
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por auto
    los de rc "son" como esos mejor dicho xD

http://img118.imageshack.us/my.php?i...smisionoj5.jpg
    Los de los Coches rc son mucho mas simples y estan pensados para que las 2 ruedas no giren por igual en las curvas y cuanta mas densidad de silicona heches menos efecto diferencial tendrá por lo que sera mas drastico de llevar, de ahi que cuanto mas revirado y bacheado se use menos densidad de silicona.
    Si me equivoco k me corrijan :D
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en el caso de los torsen en el rc no se mete silicona sino un aceite especial para ellos y en los autoblocantes de bbf por ejemplo su momento de bloqueo se ajusta con unos discos "conicos" con diferentes angulos, que dependiendo de los grados entre uno y otro varian el comportamiento del diferencial cuando das gas.

creo que es asi

saludoss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el torsen al final lo que te hace es que te manda la traccion a la rueda o al tren (depende donde lo colokes) que mas agarre tenga y el autoblocante se te transforma en un eje rijido (o no dependiendo de los discos que lleves) cuando das gas. osea que al final viene a ser lo mismo en el rc como en el 1/1 supongo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por auto
    en el caso de los torsen en el rc no se mete silicona sino un aceite especial para ellos y en los autoblocantes de bbf por ejemplo su momento de bloqueo se ajusta con unos discos "conicos" con diferentes angulos, que dependiendo de los grados entre uno y otro varian el comportamiento del diferencial cuando das gas.

creo que es asi

saludoss
    Si, me refiero a aceite de silicona con una cierta densidad(viscosidad).
    Diferenciales hay varios tipos, el torsen juraria que no va mediante discos pero muchos otros si :D

El torsen es un tipo de autoblocante, al igual que los LSD y algun otro.
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me referia al autoblocante cuando dije que lleva discos, no al torsen. y el aceite de torsen es especial para torsen, no con diferentes densidades como el de silicona.

edito: unos discos podra llevar un dif. de deslizamiento o de friccion o como se llamen

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los autoblocantes no molan :8
    -Xray NT1 /// RB 353
    -Mugen Mbx6 /// Rex Race
    //Helios Spektrumizada//

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por auto
    me referia al autoblocante cuando dije que lleva discos, no al torsen. y el aceite de torsen es especial para torsen, no con diferentes densidades como el de silicona.
    ok, cuando hablaba de diferentes densidades me referia a los diferenciales normales de RC

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed