estabilizar voltaje a 12 voltios
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

estabilizar voltaje a 12 voltios

hola,pues aunque esto no tenga nada que ver con el rc,nos puede ser util para alguno de nosotros.pue el problema es que tengo una moto de las que usaba para comptir hace unos años que quiero sacar por la calle y en encendido de serie proporciona luz pero como yo de calle no utilizaba nada pues las centralitas de intermitentes y luces las tire y ahora me veo en la falta de ingeniarmelas para dejar de rebentar bombillas del faro delantero y trasero,,,,,,i pregunta es la siguiente,necesito estabilizar la tension proporcionada por el plato magnetico que ronda desde los 9 hasta los 19 voltios,y necesito esteblecer una corriente continua de 9 a 12 voltios para no reventar mas bombilas,me seria de gran ayuda que me comentarais los entendidos en electronica,que podria hacer ???
    Asso rc8 Be +Mamba Monster+ speed Passion 2.500kv
    "" En la vida ,hay que reconocer,que no siempre se va delante,asi que..¡¡ quitate de enmedio que vas doblado !! ""

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cuanto consumen esas bombillas

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Echale un vistazo a esto, yo en la mia lo solucione asi.
    http://www.qsl.net/cx1ddr/7812.htm
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es lo que yo pensaba, lo que pasa es que depende del consumo de esas bombillas, ya que tampoco se puede pedir mucho al 7812 ( creo k con encapsulado TO3 son 5Amperios).

Lo que tambien hay k tener en cuenta es que para k el estabilizador funcione correctamente necesita algo mas de 13 voltion en la entrada para dar esos 12V a la salido, por lo que para tensiones por debajo de esos 13v de entrada a la salida no tendremos tension.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es posible ponerlos en paralelo varios 7812, deberian funcionar bien y aumentar la corriente de carga, no?
    Saludos
    F1 Corally x2 +SL
    Corally CCT
    Xray X12, 1/18-Scalpel

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola,la bombilla es una halogena de 50 watios...y una normal de 5 o 10 watios para el freno..
    Asso rc8 Be +Mamba Monster+ speed Passion 2.500kv
    "" En la vida ,hay que reconocer,que no siempre se va delante,asi que..¡¡ quitate de enmedio que vas doblado !! ""

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A veeerr, si P=U*I y la P=50w U=12 max I= 4,16A, se supone k el 7812 de 5 Amp lo soportara, con Vmin=9V la I=5,5A, puede que no, pero prueba, supongo k tambien bajara la intensidad luminosa y por lo tanto un poco el consumo, luego un 7812 aparte para cada bombilla, otra cosa es que la corriente que consigues del plato es alterna, tendras que usar un puente de diodos para conseguir continua, condensador no creo que debas usar, por el proposito de solo conseguir luz.

Tb existen unos estabilizadores que te dan mas voltaje que la entrada, usease, de 7 voltios en adelante te dan 24 o 12 a la sallida, son mucho mas grandes que un LM, vienen en cajitas, pero cuestan carillos, no se cuanto, la verdad, tmpoco se el amperaje de salida

Espero haber ayudao :D
    Hyper 8.5 Pro
    WOLVERINE
    GT-15

Todos en rodaje, mucho coche y poco tiempo

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es verdad, no había caído en ese detalle, la corriente del plato es alterna.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pero eso no es problema, puedes poner un rectificador. Supongo que lo que te comenta Foshland son las pastillas DC-DC pero baratas no son.
    Un saludo
    F1 Corally x2 +SL
    Corally CCT
    Xray X12, 1/18-Scalpel

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que te comentas es cierto, al ser alterna necesitaras un puente rectificador, es mas barato k un DC-DC.
    pero los rectificadores necesitan algo mas de tendion a la entrada para poder estabilizar esos 12V, por debajo de esa tension no funcionaran o lo haran forzados (viendo perjudicado su rendimiento).

Yo pienso que lo mas facial es hacer una prueba, primero con las bombillas de 10W y si todo es correcto con las de 50W.

Si vas a probar y necesitas esquemas de como hacerlo no dudes en preguntarlo.

SALUDOS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como estabilizar 12 voltios

estabilizar voltaje

estabilizar corriente continua

como estabilizar voltaje

como hacer para estavilizar el voltaje dc

como estabilizar un voltaje

como estabilizar un voltaje dc

estabilizar los voltajes

como estabilizar la corriente de una moto

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed