REFLEXIONES SOBRE ESTE HOBBY
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
    Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

REFLEXIONES SOBRE ESTE HOBBY

No voy a empezar sobre lo caro que es el hobby,etc porque ya se hizo en su dia y saque mis propias conclusiones (para mi, los precios estan hinchados)..... Mi intención es aportar una reflexión:

El otro dia paseando por una galeria comercial de un hypermercado vi como tantas otras veces desde hace muchos años como una marca conocida de SLOT pues tenia montada sus pistas para el disfrute de quien quisiera echar una carreritas. Indudablemente esto responde a una política de marketing y fidelización a la marca y al hobby. El hecho de correr con los coches de slot garantiza que en un futuro, ese chaval sea un posible cliente (un cliente con aficion grande por el hobby que comenzo de chaval y que durara por años).

Lo mismo observo desde hace años con las video consolas (Xbox, playstation), los mediamark, etc tiene algunas unidades para que las probemos. SIN EMBARGO en nuestro hobby la polítiva no funciona igual y bajo mi humilde opinión las casas de coches, neumaticos, emisoras,aceites, gasolinas podrian potenciar mas su mercado de esta manera.
    No sería desmedido que las marcas ofrecieran a probar sus productos (coches, etc), dias con acceso gratuito a los circuitos (por parte de las asociaciones), etc

Las marcas siguen en su política de pocos aficionados y precios desmedidos pero un día puede llegar que sean tan pocos los aficionados que ni subiendo los precios el doble le resulte rentable seguir en esto. MI apuesta sería darle la vuelta a la tortilla y es muchos aficionados y por ende, rebaja de precios pero claro para que los aficionados se incrementen, las casas tienen que potenciar el hobby, con lo descrito antes, abaratar costes (motores, gasolinas,etc) asi como acceso a los circuitos, mayor durabilidad de algunos componentes, etc

Creo que hobao en España ha hecho algo parecido y sus resultados creo que a obtenido, siendo el coche mas vendido en España y teniendo una gama de motores por debajo del precio excesivo de algunos motores (indudablemente me direis que los demas motores son mejores o mas duraderos) puede ser pero tambien conoceis motores muy caros y poco duraderos.

NO se los coches que se han vendido pero se puede hacer una reflexion entre dos marcas y modelos que en España han ido una en aumento y otra en descenso:

Hyper 7:

350 euros x 5000 unidades=

Kyosho Inferno 7.5

475 euros x 1000 unidades=

Además el que el acceso al hobby sea barato posibilita que entres en el hobby con lo que eso supone (posible adiccion) y un futuro posible cliente en potencia. Yo por ejemplo si no hubiera encontrado un coche por 350 euros nunca me hubiera iniciado, si no existirian tiendas en el extranjero que abaratan el hobby posiblemente no hubiera seguido en el hobby, etc, etc
    De cara a las competiciones tambien supondria que un aumento de aficionados supondria una mayor rivalidad, mayor calidad de pilotos y posiblemente mejores. Con el respeto de Robert battle y compañia siempre se estara mas orgulloso de ser el campeon de España donde hay 25.000 competidores que ser el campeon de España donde solo hay 1.000 competidores.

Creo que es una reflexión sobre todo para los fabricantes, distribuidores, asociaciones de rc y dueños de circuitos..........

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder tio la has clavado tienes razon en todo yo por suerte o por desgrcia tengo suficiente dinero para mantener mis jollas y eso que tengo 16 años ando justo pero los mantengo.

saludos TIO QUE CRONICAA!!!
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

...

pues imaginate yo que desde hace 4 me meti en una vivienda. Ya conozco muchos que lo dejaron y muchos que les hubiera gustado entrar en el hobby y no lo hicieron por diversos motivos, fundamentalmente por precio y durabilidad.

Cita Iniciado por suko
    joder tio la has clavado tienes razon en todo yo por suerte o por desgrcia tengo suficiente dinero para mantener mis jollas y eso que tengo 16 años ando justo pero los mantengo.

saludos TIO QUE CRONICAA!!!

Miembro Senior Avatar de buhos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo varios amigos que quieren empezar .... pero les digo no solo lo que han de gastarse en el coche (350€ aceptable) si no lo que han de comprar detras, averias, etc y la verdad que se echan atras, es un hobby que llama la atencion y gusta a la mayoria pero se pasan 10 pueblos con los repuestos y eso de que te cobren por un pedazo de plastico 25 € o una carroceria que la ves y alucinas lo que es 50€ y sin pintar + esprais, etc pues claro que se te quitan las ganas de meterte.

Solo un par de ejp. de los muchos que hay.

Un amigo se dedica a gestionar piezas echas en china tu les mandas el modelo ellos te traen la muestra y si te gusta te lo hacen ( un min de unidades que suelen ser muchas) vio un trapecio que aqui cuesta unos 12€ dijo que eso puede costar como mucho unos 0.20€ eso si haciendo muchas.

pues eso que casi no ganan nada ...
    associated RC8.2E
    tekin rx8, mamba monster, hobbywing sc8, Losi xcelorin 2100kv, tekin 2650kv/2050kv
    Ko Propo Helios, spektrun dx3s.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay por ay ya algun post que abla de la reflexion de este hobby, es interesante

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Totalmente de acuerdo,los precios son de verguenza,joder que una mierda de bujia cueste 6,50€ es una pasada,y como eso todo,pero claro tienes que morir a ellos si quieres disfrutar de repuesto.
    SALUDOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si os parece que os cuesta un bujia mucho mirad lo que le vale un juego de ruedas a un 4x2 electrico, la cuestion, si el importador vende lo seguira vendiendo por ese precio, o probablemente lo suba, pero por mucho que nos quejemos la cosa esta asi, y o lo tomas o lo dejas, o compras fuera como hacemos muchos
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos.

Como novato y muy enganchado ya al hobby, suelo leer mucho estas reflexiones, y como esta las hay muy buenas.

Poco puedo opinar con mi inexperiencia, pero para muestra un botón:

Hoy le he hecho el segundo deposito de rodaje sobre la mesa, a mi recien comprado Hyper 8 rtr. Tras leer, y leer, en este foro, y consultar a mucha gente, estoy muy contento con la compra, y con la oferta que Hobao tiene sobre todo en RTR's para los que como yo estaban casi sin material.

Aun y todo es un importante desembolso, pero creo que cualquier otra opción me habría limpiado más la cartera (esto claro está, es una opinión).

Hecho en falta, promociones de material por parte de los importadores/distribuidores, demos, acceso libre o puertas abiertas, etc, etc, pero sobre todo mejores precios.

La verdad es que aunque la gente compre en tiendas on-line extrangeras, no renueve tanto el material como nos gustaría, etc, los precios y acciones comerciales aquí no fomentará el hobby.

Es muy mosqueante

Saludos

P.D. Buenas reflexiones, si.
    Hobao Hyper 8
    Xray T4 '14
    Futaba 3PKS

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este tema no atañe solo al 1/8TT, afecta a todas escalas, con que lo paso a varios.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo siempre he pensado que la tiendas viven de los recien iniciados y de las urgencias de los veteranos, es decir, está claro que no tiene sentido que sabiendo que puedes comprar fuera por 20-30....etc más barato, no vas a ir a la tienda a llenarle el bolsillo a otro.

Pero tambien es cierto, y no quiero defender con esto los increibles hachazos que te pegan a veces, que lo unico que te puede dar un servicio rápido y que te puede salvar en un ultimo momento es una tienda en España.

Pero lo que más me molesta de ste hobby y de sus puntos de venta, es la disparidad de precios que existe, no solo, entre tiendas sino dentro de una misma tienda, yo a veces pienso que ponen los precios según como se levanten o según como hayan hecho caja eldia anterior y esto si que tiene co...

Saludillos
    Hyper 8
    Inferno 7,5 Sport
    Sanwa Mx3
    Segovia

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

pedidos minimo distribuidor modelix racing

M11-1680010

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed