lo nunca visto : ADUANAS
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior Avatar de maxkarmona
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

lo nunca visto : ADUANAS

HOLA
    hoy no me ha llegado ningun paquete, hoy ha caido en mis manos un tocho de fotocopias de justificantes de copias k he hecho en l extranjero, con un total de 100 euros en pagos de aduanas, mi pregunta es si pueden hacerme pagar esto por unos pedidos que yo ya he recibido, se ve que correos me entrego los paquetes sin cobrarme el impuesto....
    me tiene cabreao el asunto, que pasa si no lo pago?
    Bueno ya os ire contando mas cosas a medida que me empape del asunto ya que ahora voy con prisa y me urge que me aconsejeis
    gracias y saludos

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tus pedidos no te los paró aduanas, ¿como tiene aduanas las facturas de compras que has realizado?

Los paquetes que te entregó correos, ¿veian inspeccionados por aduanas?

¿Eres un particular o una empresa?
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que compro es para mi, asi que soy un particular, desde que llevo en el hobby he hecho muchisimos pedidos afuera y me han parado unos cuantos, los cuales he abonado el importe y antes de recibir el paquete me llegaba una carta de aduanas con el numero de envio y no se que mas exigiendome que les enviase la factura por fax ( yo imprimia la factura de paypal y se las enviaba con el numero k ellos me habian dado en la carta). El caso es que ahora correos me traen los recibos del correo certificado ( donde pone a quien va destinado, la hoja esa amarilla que has de firmar para que nos entendamos) la factura que algunas tiendas ponen en el exterior de la caja y al final una factura de aduanas, exigiendome 98 euros por la suma de x pedidos. Lo que no entiendo es porque yo recibi los pedidos y no me exigieron el porte de aduanas en ese momento y ahora me los traen todos de golpe, el de coreos e excusa diciendome que se les paso pedirme el importe, pero es que en los pedidos que he tenido que pagar de aduanas siempre me ha llegado una carta pidiendome la factura, excepto en un par de ellos en l que ya me traian el importe de aduanas ellos ( aunque éstos no este seguro porque no soy yo el que recibe los paquetes)
    Haber si ntendeis lo que explico y me podeis ayudar, sino me explicado bien lo intentare hacer mejor, pero toca los kinder tener que pagar cuando ya tienes todos los pedidos en casa.
    Por otra parte, lei rumores de que alguien puso un post con un texto con leyes y tal para evadir aduanas, alguien lo ha visto y lo ha usado, funciona? si es asi alguien me puede pasar el link que no lo encuentro?
    gracias y saludos
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tu eres el OBLIGADO TRIBUTARIO, que TIENE EL DEBER de hacer una AUTOLIQUIDACION.
    Si no la haces, o Hacienda encuentra algo que no le gusta te investigara y te solicitara ella el dinero, que es lo que te esta pasando ahora.

Es exactamente lo mismo que la declaracion de la renta.
    TU eres quien debe hacerla, si no la haces en fecha y forma correctas te reclamaran.
    Supongo que esto te parece normal. Asi que no entiendo porque te sorprendes de lo de aduana.

El que otras veces hayan sido ellos quien han propuesto una liquidacion no deja de ser lo mismo que cuando en la declaracion de la renta te manda un borrador ya hecho por ellos que solo debes firmar y pagar. Pero eso no quita para que si un año no te llega el borrador y tu no le pagas a haciendo lo que debes, vengan despues y te machaquen.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    maxkarmona es la primera vez que escucho algo de esto, lo siento, y espero que alguien te ayude a solucionarlo.

Por lo de aduanas y correos, solo puedo decirte, que el cartero es un simple "peon" que tiene la obligación de llevar lo que le manden, ni es el que cobra y tampoco "come", es una persona normal.

Si es verdad que últimamente aduanas hace cosas "raras", pero eso si, llama al telefono de contacto que te han debido de mandar con las fotocopias, e informate bien, que hay muchos "timos" en esta vida y como no es normal lo que te ha pasado, es normal que sospeches.

Un saludo y espero que lo soluciones y que te "ayuden" (solo el que intente ayudar "amigo", porque "enemigos" siempre hay).
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Maxkarmona! aqui tienes el enlace http://www.cochesrc.com/foros/otro-m...-vt100994.html . Espero que te sirva, a mi aun nunca me han parado nada, y eso que llevo un año haciendo pedidos fuera. Espero que no me intenten hacer esa jugada, porque ya me joderia tener que pagar algo por lo que ya he pagado y que cuando me lo entregaron no me comunicaron nada de pagar aduanas.
    Saludos
    https://www.facebook.com/ClubElectricBuggyOffRoad/?fref=ts

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! En este post dice bastante claro qué ocurrió al recurrir el pago de la aduana http://www.cochesrc.com/foros/he-rec...-vt112629.html

Una vez más la búsqueda es aliada de los foreros.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buff leyendo los dos post que me habeis mandado ( gracias por la busqueda, yo no daba con ellos) me habeis acojonado, la putada es que mi madre tiene un super y todos los envios los mando alli y paso de que se tuerza el asunto y por algun motivo ( que igual no es muy probable) investiguen a mi madre, aunque los pedidos van a mi nombre y se pagan de mi tarjeta...
    No se que hacer, si realizar el recurso o pagar, pero es que cien euros duelen y mas asi de golpe, lo que toca la moral es que tengas que pagar impuetos aki y en el lugar de procedencia, ya podrian los yankees bajar los impuestos de productos destinados a la importacion.
    Bueno, sigo sin saber que hacer; si recurrir, pagar o no pagar sin mas aunque esto ultimo no huele muy bien ya que hacienda se cobra hasta el aire que respiras y hay que tene en cuenta que te pillan sea como sea..... necesito mas opiniones, con una mas como la de diego maana ni voy a currar y me dedico a mi obligacion de saldar la cuenta con los joputa de hacienda, ay perdon que hacienda somos todos, no era mi intencion insultar j
    BUENO MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tio, yo pienso que recurriendo poco vas a poder hacer.
    Creo que todos sabemos nuestra obligacion de pagar el iva y los aranceles.
    Yo trabajo de asesor fiscal, he intento evitar que mis clientes y yo mismo pague demasiado. Pero si no pago y me pillan..... macho pues a pagar.

Asi que lo que hay que intentar es pagar lo menos posible o no pagar PERO DENTRO DE LA LEGALIDAD.

No estoy en contra de intentar escabullirse porque sabemos que muchas veces por imposibilidad administrativa no se nos cobraran y prescribirá, pero si nos pillan, la ley es muy clara, hay que pagar.

Para ayudarte. Tu problema ha sido enviar las compras a un comercio. Hacienda se mete mucho mas con los comercios que con el consumidor final. El motivo es que un consumidor se ahorra dinero no pagando aduanas, pero una tienda gana dinero no pagando aduana. Asi que para proximas veces mandatelo a casa, proque aunque lo hayas puestoa tu nombre, ellos piensa que es un trafullo para la tienda de tu madre y que para evitar el pago de aduana lo ha puesto a nombre de su hijo para despistar.

Uns aludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias diego por la afirmacion, siendo asesor fiscal tu consejo es el que vale
    saludos y gracias de nuevo a todos. Tema zanjado: a pagar
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed