No todo es F1?
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  1. #1
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    No todo es F1?

    Claro que no, faltaría plus que yo dijera eso, dónde iban a quedar mis queridos grupo B, y los grupo C...

    He pensado que este es un buen momento para pararnos a pensar en algunos de los coches que revolucionaron el mundo del automovilismo tal y como le conocemos:

    Cooper 45, año 1958

    Fue el primer F1 con el motor en posición central trasera, extinguió, literalmente a todos los rivales con motor delantero. Los grandes GT que se ven hoy en día heredan ese extrañlo concepto romántico del motor delantero y propulsión trasera pero... John Cooper demostró que no es el mejor esquema.





    Brabham BT26 año 1968

    Primer F1 con alerones móviles. Se prohibieron en 1969 y sustituidos por los fijos que perduran hasta ahora. Los motivos de la prohibición fueron 2, el primero y más importante a mi juicio fue que su fiabilidad era mínima y se desprendían en carrera ocasionando situaciones muy peligrosas. La segunda razón fue la tremenda diferencia que suponían en las prestaciones.





    Lotus 72 año 1970

    Fue el primero en colocar los radiadores en los laterales del coche, con lo cual se logro perfilar hacia el diseño en cuña, creando por primera vez un diseño que perdura hasta hoy. Unos detalles curiosos, primero la suspension usaba barras de torsion en lugar del generalizado sistema de muelles helicoidales. Despues, en un intento por disminuir la "masa no amortiguada" Colin Chapman y Maurice Philippe colocaron todo el sistema de frenos en el interior del monocasco y los unieron mediante palieres a las ruedas. Este sistema se utilizo en los primeros tiempos y luego fue descartado por que no se ganaba demasiado y los elementos en movimiento eran más.





    Lotus 78 año 1977

    Primer coche ala, el efecto suelo ha nacido!!!




    McLaren MP4/1 año 1982

    Primer chasis de carbono, obra de John Barnard... seguro que os suena.




    Renault RE60 año 1985

    Por primera vez una caja electrónica registra régimen, presiones y temperaturas. Años más tarde aparecería la telemetría y permitiría enviar estos datos a los boxes mientras el coche rodaba.





    March 881 año 1988

    Este no os sonará a muchos pero... fuel el primer coche con morro levantado. Obra de quién? Adrian Newey! Este si que os suena, verdad?



    Hay otros, que también marcaron época pero... eso añadidlos vosotros! Cierto Tyrell P34 no cuenta, porque aunque raro no tuvo repercusión.

    Con cariño para Guille, pero sin mariconadas, eh!
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

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  2. #2
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    Alberto, el libro gordo de petete a tu lado se queda en mantillas, je.

    Eres un fiera, seguirle el juego y este post puede ser mas k interesante.

    Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

  3. #3
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    Quedan el primer F1 con frenos de carbono, el primer F1 con cambio secuencial, el primero con suspensión activa, el primer acelerador electrónico... hay muchas cosas.
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  4. #4
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    Je, si es que con cariño.... las cosas se hacen mucho mejor, je.....


    Pues yo pongo mi aportación, y dedicado al que abre el post: McLaren Mp4/3, que nos hizo vibrar con sus prestaciones y con los 2 grandísimos pilotos de la F1 como fueron Senna y Prost:



    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
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  5. #5
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    por cierto, en el vídeo que he colgado es la leche ver cómo reducían de marcha a saco, y cómo hacían varias curvas en la misma velocidad y la potencia que tenía el motor para responder... y lo que se movían las manos, el casco, el coche... bffffff, que pasada.

    por cierto, ¿en qué acabó ese pike senna-prost tras la carrera?
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
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  6. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  7. #6
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    alberto, el vídeo del march... ¿en serio fué el primero coche de morro levantado? según el vídeo era un poquito difícil de llevar, y Mauricio Gugelmin e Iván Capelli no le sacaron mucho partido, no?
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
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  8. #7
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    Primer coche turboalimentado, Debutaba en Inglarerra en 1977.

    El Renault RS01 diseñado po Andre de Cortanze. El motor del RS01 era V6 a 90 grados con un solo turbocompresor Garrett (unos dicen Garret otros KKK y si sigo buscando seguro que aparecen hasta de Meri Popins). Mientras los motores atmosfericos de 3.000 cm3 alcanzaban una potencia de 500 hp, Renault casi igualaba la potencia con 1.500 cm3 de cilindrada. Pero el RS01 no era competitivo. Debutó en Silverstone en 1977 y no llego a terminar ninguna de las 5 carreras disputadas.


    Primera vicotria de un motor turboalimentado. 1979

    Renault perseveró, luchando para vencer problemas como la pérdida de potencia causado por recalentamiento. Para la temporada 1979 Renault presentó el RS10 con motor biturbo que alcanzaba los 520 hp.
    Asi en el año 1979, empezaron a demostrar que los motores turboalimentados podrian tener cabida en la formula 1 cuando ganaron el gran premio de Francia quedando 1 y 3, y los demas equipos empezaron a mirar con buenos ojos esta mecanica. A partir de ese año, se empezaron a desarrollar los motores por todos los equipos. La otra cara de estos motores es que ese año tuvieron 20 abandonos en 14 carreras.


    En 1980, ya se conseguían 540 cv a 7.500 rpm, mientras que la fiabilidad de los motores en competición era cada vez mayor. Ante estos logros, todos los constructores de coches de competición se pasaron al nuevo sistema, ya que con los antiguos les era imposible competir con las potencias de los motores turboalimentados. En 1981, Ferrari ya había alcanzado una presión de soplado de 1,90 bar, y en 1985, superaba valores de 4,00 bar, lo que daba a sus motores más de mil caballos de potencia.

    La prohibicion de estos motores se hizo en el año 89, quedando para los nostalgicos como yo un buen sabor de boca y unos buenos recuerdos de la formula 1.
    Tambien decir que estas mecanicas sirvieron para impulsar los grupos B de la epoca, si no recuerdo mal el Renault Maxi Turbo montaba un turbo de la Formula 1.

    Saludos y otro dia pondre otra caracteristica mas de la evolucion.

    P.D. Al ver lo que se de la formula 1 de hace tanto tiempo, me he dado cuenta que ME ESTOY HACIENDO VIEJO cogoento.

  9. #8
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    Mira que me había pensado lo del RS01, tenía entendido que aunque Renault fue la que revolucionó la F1 con el turbo no fue el primer coche que lo usó, habiéndose empleado en los primeros estadíos de la F1 pero sin tanto éxito. Por cierto, el motor Renault más potente que se ha montado en un coche no lo ha llevado un Renault sino... un Lotus! Adivinais quién era el piloto? Hasta 1.200cv en vuelta de clasificación, he oido rumores de 1400, pero para mi son eso, rumores.

    Guille, con respecto al 881, segurísimo!! Una cosa es que no se le sacara partido y otra que no fuera el que abrió camino.

    Jo Guille, el McLaren le podrías haber puesto con Senna en lugar de Prost... :S Y justo ese año... tú me odias, verdad? La mano negra de la maFIA otra vez. Aunque también es cierto que en el 91 se repitió la jugada y esa vez aunque frente a las autoridades Senna dijera que no había hehco nada malo si que buscó el choque, como reconoció años más tarde.

    Por cierto, en el año 1977 ocurrió otra verdadera revolución, hoy no existe coche que no la emplee. Qué será? LOS NEUMÁTICOS RADIALES!!!

    Venga, ahora el primer monocasco... de quién pudo ser obra??? :D
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  10. #9
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    Cita Iniciado por albertobdq
    . Por cierto, el motor Renault más potente que se ha montado en un coche no lo ha llevado un Renault sino... un Lotus! Adivinais quién era el piloto? Hasta 1.200cv en vuelta de clasificación, he oido rumores de 1400, pero para mi son eso, rumores.

    Venga, ahora el primer monocasco... de quién pudo ser obra??? :D
    El Lotus no lo pilotaría Senna??
    Y lo del primer monocasco voto por Lotus también, porque el Sr. Chapman era el "jefe" de aquella época....
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
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  11. #10
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    2 puntos para Guille, pero qué Lotus? El 25 nada menos que en 1962... y nuestros cochecitos siguen sin hacerse eco!
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