Naftalina

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  1. #1
    Poska
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    Naftalina

    Observad este video:


    La cuestión es que al parecer la naftalina mejora la potencia aumentando el octanaje de la gasolina normal. No obstante, puede acortar la vida del motor.
    ¿Sería posible hacer lo mismo en una proporción pequeña en el combustible glow? A ver que opinan los más expertos.
    Un saludo



  2. #2
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    pues me vais a perdonar y si me equivoco que me corrijan.
    el octanaje de la gasolina o cualquier combustible es la resistencia a la autoinflamacion al ser comprimido rapidamente.
    El hecho de usar gasolina de mayor o menor octanaje en un motor que acepte ese rango de octanajes no supondria nada para el motor, ni mejor ni peor en potencia.
    Lo que si ocurre es que a mayor octanaje de combustible podriamos subir al relacion de compresion y entonces si mejorariamos la potencia pero para un motor dado cambiar el octanaje segun yo entiendo no mejora nada de nada.



  3. #3
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    Cita Iniciado por jordix
    pues me vais a perdonar y si me equivoco que me corrijan.
    el octanaje de la gasolina o cualquier combustible es la resistencia a la autoinflamacion al ser comprimido rapidamente.
    El hecho de usar gasolina de mayor o menor octanaje en un motor que acepte ese rango de octanajes no supondria nada para el motor, ni mejor ni peor en potencia.
    Lo que si ocurre es que a mayor octanaje de combustible podriamos subir al relacion de compresion y entonces si mejorariamos la potencia pero para un motor dado cambiar el octanaje segun yo entiendo no mejora nada de nada.
    Exactamente hay una creencia errónea en el tema del octanaje de las gasolinas.

    Lógicamente el motor del vídeo suena mejor después por que al subir el octanaje hay menor efecto de picado de biela, pero que suene mejor no quiere decir que tenga mas potencia


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  4. #4
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    Entonces, al haber menor picado de biela, disminuyen las explosiones antes de tiempo, evitando las frenadas instantáneas del motor, retrasando el envejecimiento o la rotura por avería, luego hay que preocuparse de usar bujías adecuadas y usar, del rango de octanajes que permita un motor, el mayor, disminuyendo este efecto.
    ¿Es correcto?
    Un saludo



  5. #5
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    Cita Iniciado por Poska
    Entonces, al haber menor picado de biela, disminuyen las explosiones antes de tiempo, evitando las frenadas instantáneas del motor, retrasando el envejecimiento o la rotura por avería, luego hay que preocuparse de usar bujías adecuadas y usar, del rango de octanajes que permita un motor, el mayor, disminuyendo este efecto.
    ¿Es correcto?
    Un saludo
    Porque crees que los fabricantes de automoviles dicen no usar una gasolina de menor octanaje de 95?



  6. #6
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    Es logica deductiva si aumentas el octanaje mejoras la combustion porque la explosion en el cilindro es mas poderosa con lo que se podria considerar un aumento teorico de potencia.


    Saludos



  7. #7
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    Wuenas.

    Eso es igual que el tanto por ciento de nitrometano. A mas tanto por ciento, mas fuerza tiene la explosion, pero mas se calienta. En un coche 1/1 echar Naftalina tendria el mismo resultado que si a un motor 12, se le echara gasolina del 20% sin aver subido antes la camara ¿¿no?? No se exactamente, pero pasaria algo parecido.

    Saludos


    Dos no pelean si uno no quiere...asta cierto punto.

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    Motor 1º: Force España 21 culata morada
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    Emisora 2º: Hitec agrresor

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  8. #8
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    No. A diferencia del nitro, el aumento de octanaje no produce una explosion mas potente, solo retarda la combustion en el cilindro. Por eso de no usar octanajes inferiores a 95, por que si se utilizara las explosiones se producirian demasiado pronto y la mecanica sufriria.


    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  9. #9
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    Wuenas.

    Intereresante, ya me informare.

    Saludos


    Dos no pelean si uno no quiere...asta cierto punto.

    1º: Hong Nor Ultra mbx
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  10. #10
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    SI,Antiguamente en los años 80 se usaba naftalina para salir de un apuro convertiendo la A76->A92



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