Maravilloso Alonso
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Moderador
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Mensajes
    7,998
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Maravilloso Alonso

    Dos de mosqueo, claro... No: no es Alonso, Fernando Alonso (del que la 'alonsomanía espera un prodigio este fin de semana en el circuito de Fórmula 1 de Brasil)... "Mi" Alonso es otro Alonso: Pedro Alonso, madrileño, médico epidemiólogo, director del Centro Internacional para la Investigación en Salud del Hospital Clínico de Barcelona y que trabaja en África, en Mozambique, desde 1984. Allí se le ve, en la imagen, con uno de médicos locales que forman parte de su equipo.



    En el caso de "este" Alonso no hay que aguardar más a que materialice un 'milagro': ya lo ha conseguido... Según certifica la más pretigiosa publicación científica del mundo, The Lancet, el prototipo de vacuna contra la variedad de malaria RTS,S, desarrollada por el laboratorio Glaxo Smith Kline, que Pedro Alonso inyecta a los recién nacidos ¡está funcionando!

    El éxito de la vacuna y del tenaz esfuerzo de este médico y sus colegas puede ser -es- un hito en la historia de la Medicina y, sobre todo, en la dolorida, sufrida y paciente historia de la Humanidad más abandonada y desfavorecida del planeta Tierra: la malaría mata, cada año, a más de un millón de personas en países tropicales. La mayoría de esas víctimas son niños menores de cinco años.

    La maravillosa novedad del producto de Glaxo y del trabajo del equipo de Pedro Alonso es que la vacuna que experimentan es eficaz en criaturas recién nacidas, menores de un año, las más débiles y menos resistentes a la malaria.


    Y si prodigiosa me parece la tarea de Alonso -un médico de cuerpos y alma que no se las de nada de nada: ni de héroe, ni de campeón, ni de pionero, ni de guay-, no menos emocionantes e impactantes me parecen las razones por las que este hombre barbado y sonriente hace lo que hace... Hace menos de un año, EXPASIÓN publicó una entrevista de Ángeles Gómez con Pedro Alonso en el que este daba cuenta de su vocación y de su ideario: "Desde que recuerdo -afirmaba- quise ser médico y trabajar en África... Y mi labor y la de todos los que estamos en ese continente no debe verser como un ejercicio de caridad, sino como un acto de responsabilidad cívica: las condiciones de desequilibrio, pobreza y falta de salud de muchas zonas del mundo hacen a este planeta 'invivible'..."

    Pedro Alonso tiene una hija, también médico, que ya trabaja en la India siguiendo los pasos y el lúcido principio profesional y existencial de su padre: "Aconsejo a los médicos recién licenciados que pasen una temporada en países en desarrollo. Una mejor comprensión sobre lo que es el mundo y sobre lo que va más allá de nuestra ciudad, nuestra región o nuestro contienente es bueno para todos, especialmente para un médico".

    El feliz hallazgo -para mí lo ha sido, y muy feliz...- de un tipo así, de un español de esta envergadura, de un científico de esta lucidez me consuela de tantas cosas...

  2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  3. #2
    Miembro Senior Avatar de sifou
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,479
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la verdad es que es un Alonso que se lo curra. Enhorabuena por esa vacuna.

    Salu2.
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 04
    Ubicación
    Milano
    Mensajes
    993
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Re: Maravilloso Alonso

    Siempre es interesante como ver que aun hay un tipo de gente que se sacrifica por los demas y lo hace de manera completamente voluntaria y sin ganas de "grandeza".
    Lo unico que no acabo de entender es la vacuna que tiene que ver con el, por lo que he leido el desarrollo lo ha hecho Glaxo Smith Kline.

    El hecho de que se llame Alonso me parece que es completamente secundario y que no tiene nada que ver con el Campeon español, cada uno hace lo que buenamente puede. Asi que mas que ponerlo por ser un Alonso no seguido por la Alonsomania habria que ponerlo por ayudar a construir un planeta mejor, igual que a los miles de otros NoAlonso que se dedican a lo mismo.

    Me quedo sobre todo con esto solo que ampliando a todo el mundo que este estudiando o haya acabado de estudiar, sin tener que irse a otro continente o paises menos desarrollados, nos ayudaria a todos a entender lo que se cuece por nuestro amigo el Mundo Facundo y a valorar mas lo que tenemos es nuestro pais
    Cita Iniciado por isaa
    "Aconsejo a los médicos recién licenciados que pasen una temporada en países en desarrollo. Una mejor comprensión sobre lo que es el mundo y sobre lo que va más allá de nuestra ciudad, nuestra región o nuestro contienente es bueno para todos, especialmente para un médico".
    Saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed