Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Leche re pasteurizada?

muy buenas a todos os pongo esta imformación importante y un tanto curiosa, para que nos demos cuanta de lo que bebemos.

Si tomas leche en caja pon atención. Viendo blogs me encontré con este post en el blog de Marcelo:”¿Sabes que la leche líquida en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?. Increíble ¿verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.”. Este extracto es parte de un correo electrónico que Marcelo comenta que ha recibido:

“¿Sabes que la leche líquida en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?. Increíble ¿verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.

Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior. Ese número varía del 1 al 5. Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la leche estará degradada. Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración.

Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente…”

Yo tomo leche al menos de marca Parmalat y Watts (descremada), a pesar de haber tenido un problema con la calidad de la segunda marca, ya que en el sabor frutilla venia algo así como una “extraña concentración de viscosidad irregular”, ante lo que envié el respectivo correo a la empresa, quienes me cambiaron a la brevedad los envases por otros nuevos, los que estaban en buenas condiciones.

Acabo de ver los envases que tengo y… efectivamente! vienen con los numeros del 1 al 4 -en mi caso- asi que me dejó preocupado el tema. En el sitio de Tetra Pack ya han puesto un video explicativo de que significa la numeración de la caja, además de un comunicado de prensa en donde declaran que

“NO hay ninguna relación entre los números en la base del envase y la calidad de la leche larga vida.”

A pesar de eso, una pregunta a la que no responden directamente, mantiene la preocupación:

(3) ES VERDAD QUE LA LECHE PUEDE SER REPROCESADA HASTA CINCO VECES?
    Es imposible que el envase sea reutilizado o que el producto vuelva a la planta luego del vencimiento para una nueva ultrapasteurización. La maquinaria que permite el llenado de producto en el envase, requiere que el envase venga en forma de bobina (como en el dibujo). Por ende, un envase que ya ha sido utilizado, no puede pasar nuevamente por el proceso ya descrito.

Una cosa es la caja y la otra el contenido de la caja…

PD: Imformación sacada de: http://marcelo.aliaga.cl/?p=452

Espero que os sirva la imformación. :D :D :D :D :D
    2 X Kyosho Evo WC

Os tz 3 & Team Orion Wasp.

Sanwa m 11 proximamente con Spectrum Sanwa.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las tiendas y supermercados tiran la leche caducada a la basura. Las grandes superfícies ni idea. ¿Estas seguro de lo que has puesto?

Me suena a tomadura de pelo
    Kyosho 7.5 OS RZ-VP
    Iwaver 02 Porche 911
    Futaba 6EXA
    Cessna 182 / Easy Star
    Gee Bee en construcción :D

Miembro Senior Avatar de sifou
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no sé...pero si es verdad, son unos cabrones, porque esa leche ya está mala.

Salu2.
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Suena a la típica leyenda urbana
    C.E.A.C.M.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder !! que mala leche !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    he trabajado en carrefour este verano para sacarme unos dinerillos, y cualquier cosa que esta caducada antes de abrir se revisa, se coje y se tira a la basura, lo se porque lo hacia yo en persona, asi que ni leyenda urbana ni leches, en españa eso no lo hacen
    para leyenda urbana el revisor del autobus, que yo todavia no lo he visto XD
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues estoy seguro. El otro día mi jefe me lo contó y a mi padre un compañero de faena le digo que esto pasaba porque él había trabajado en una empresa de envasar leche y él veia como llegaban los cartones de leche, los rompian y volvian a pasteurizar la leche. Si os figais en los cartones de leche en su parte poterior pone un número grande marcado que indica las veces que se a pasteurizado la leche con un máximo de 4 veces.
    2 X Kyosho Evo WC

Miembro Senior Avatar de schummi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esto es una leyenda urbana, el numero que dices indica la cadena de montaje donde se ha realizado la impresion del carton, por si hay algun fallo saber exactamente cual es el impresor que lo tiene. no se como te lo puedes creer eso...
    MUGEN MBX6

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Hablar por hablar http://www.vsantivirus.com/hoax-lech...steurizada.htm

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por miguelfs14
    Muchas gracias por la imformación aportada, porque por lo visto nadie se lo cree.
    2 X Kyosho Evo WC

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed