para los q sepan de mecanica, relacion sonido/motores
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

para los q sepan de mecanica, relacion sonido/motores

saludos peña, como va eso. aqui os propongo una gran duda q tengo pq se q por aqui hay peña q sabe bastante de mecanica y de seguro podran ayudarme.

esta duda me corroe desde hace mucho tiempo y quiero enfocarla en motocicletas, aunq supongo q sera extrapolable a coches, a ver si me ayudais.

me explico. sabemos q hay motos q suenan graves y otras agudas, claro ejemplo como sonaban las gp500 y como suenan las motogp actuales, en este caso es debido a q las antiguas eran 2 tiempos y las actuales 4 tiempos. pero claro, en la actualidad hay motos de calle como cualquier japonesa de 600 mismo q suenan de una forma y otras como las ducati q suenan mas graves, y en este caso ya no importan los tiempos, pq todas son de 4.

supongo q infliuiran los cilindros, los grados entre ellos (como en los motores boxer bmw) y el tema de las valvulas (caso del desmodronico de ducati), pero... concretamente ¿sabeis q hace q una moto suene mas grave o aguda?. descarto el escape, claro.
    T-MAXX 2,5

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Descartando el escape: Cilindrada, número de cilindros, relación carrera/diámetro, avance del encendido, revoluciones a las que trabaja.

A día de hoy piensa que se trata de hacer motores de explosión lo más parecido a un eléctrico y tienes tanto admisión como escapes variables, y la distribución, y el encendido... así que hay muchas cosas que influyen y el escape es una de ellas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de Nahun
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo me inclino que un 70% el escape.
    Team C Racing Spain
    WWW.FASTRC.ES
    Team C -TM2 V2--TC02 EVO--TC10--T8E V3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El escape por supuesto, pero es sólo una parte del sistema de respiración, es decir, es como la tompeta, influye, pero el trompetero (motor) también marca las diferencias.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo toy con el escape tambien ya que ese ruido "infernal" no nos deja oir el resto del motor, por ejemplo, un mismo motor de rc suena de distinta manera dependiendo del escape que tenga montado.

Un saludo, jc.
    CLUB C.A.M. SUR
    [url]http://www.clubcamsur.com/[/url]
    [url]http://www.clubcamsur.com/foros/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no estoy de acuerdo. vamos a ver si me explico. una cbr suena muy parecida a una ninja o a una r6, con ligeras diferencias de tono, pero mas o menos en la misma escala. una ducati suena totalmente distinta, mucho mas bronca (grave). no hay ningun escape q puedas poner a una cbr q asemeje en sonido a una ducati. el escape no es la cuestion, eso lo tengo claro. quiza no haya preguntado correctamente...

otro ejemplo, las bmw, tambien suenan graves. habeis escuchado una cbr cortar encendido y una ducati cualquiera?, no tienen nada q ver.

ahondando en la cuestion, y q me decis de los grados con q se colocan los cilindros?, por ejemplo la bmw motor boxer, a 180º, grave; una harley, mas o menos 45 en v, grave, muy grave; una ducati, en L, 90º, grave tambien... sabeis a cuanto lo ponen las japonesas?

pdt: yo tenia una suzuki dr 650, de trail, monocilindrica, y sonaba muy grave, en su mismo segmento, una honda translap, bicilindrica, aguda.

cuando me refiero al sonido, no solo hablo de sonido, esq no se explicarme, es como la diferencia entre gasoil y gasolina en los coches, muy parecido. una ducati vibra, sonido ronco, sube de vueltas mas lento, es como si tuviera mas par en bajas. nada q ver con una cbr, q revoluciona mas y mas rapido, sonido mucho mas fino, sobre todo en alta, mas suave, mas elastica... me entendeis?
    T-MAXX 2,5

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como bien dice stranji, poco tiene que ver el escape, yo he tenido motor de 2 y 4 cilindros y el sonido en unas y otras no tiene nada que ver, aunque, eso si, el escape acentúa esa diferencia. Tanto en la 2 cilindros como en la 4 las cambié el escape dejandolo abierto y el sonido de la 2 cilindros es más ronco.
    Creo que la gran diferencia es la cámara de combustión, ya que en un 4 cilindros el recorrido del cilindro es mayor y la cámara de combustión, por el contrario menor, de ahí el menor sonido.
    Lo de los cilindros también influye en el comportamiento de la moto, ya que una bicilindrica da todo su par motor a menos revoluciones que una tetracilindrica.
    Yo ahora mismo tengo una 4 cilindros, pero echo de menos el "ronroneo" de un bicilindrico y el empuje desde abajo, pero esta estira que no veas...

Un saludo.
    Kyosho V-one RRR Evo WC + Mega ZX12 DSII+
    ¿Tamiya TRF415MSX MRE? + Novak GTB + ¿?
    Xray M18Pro + Tekin + Mamba 6800
    LRP Shark 18 Monster + Tekin + Mamba 6800

M11 + Spektrum Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo, diría que el escape es un 30%.
    Si comparamos motos de las mismas características no, que claro que sería muy importante el escape, por ejemplo una cbr 600 con una R6 del 2007 suena mucho más la R6 y eso sí puede ser por el escape, pero en motores de configuración distinta, como són los tetra y los Bicilíndricos, influye más lo que dice alberto, ya sólo la diferencia de pistones, carrera, etc..... sino, porque todas las bi suenan distintas a la tetra?, si no por ejemplo comparar una cbr 1000 con una vtr 1000, misma cilindrada, escapes altos...... pongas los silenciosos que pongas nunca se va a parecer el sonido, y digo en honda como se puede decir en suzuki o en cualkier otra marca

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo que me deja fliplao es como le pueden sacan tantos caballos a las motos de competicion respetando la cilindrada. Por ejemplo 250 cc, y creo que tienen 200 o 200 y picos cv, no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el carburador tambien influye bastante, la RC, cilindridada unitaria, la bufanda del escape i muchas cosas mas

salu2
    TE LO RUFO!!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed