Modificación de la ley de aduanas

Modificación de la ley de aduanas en el foro Varios y Compras On Line, en la categoría Varios, informatica, juegos de PC,...; No se si ya lo conocíais y seguramente interese. Con la nueva modificación de la ley estan obligados a tributar los paquetes de importe superior ...
Página: 1

RC WORLD
Top6
Top6
Página 1 de 17 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 162
    Carajo
    Carajo está desconectado
    Miembro Senior
    He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones

Modificación de la ley de aduanas

No se si ya lo conocíais y seguramente interese. Con la nueva modificación de la ley estan obligados a tributar los paquetes de importe superior a 22eu (importe con los gastos de envio).

Os pego un post creado por el usuario Veole en Forocoches.com con una explicación más detallada del tema:

--------------------------------------------------------------------------------------

Hasta ahora, no pagaban impuestos los pedidos por valor igual o inferior a 150€. Desde este mes, el límite baja a 22€, lo que teniendo en cuenta que ese importe incluye los gastos de envío, equivale a no poder comprar nada.

Por suerte los paises de la unión europea no está sujetos a aduanas, con lo que se puede aprovechar para comprar a nuestros vecinos de moneda como Francia o Alemania, o mejor aún, aprovechar las divisas que nos son favorables como en el caso de UK y su libra. Pero adios a las compras en EEUU, China y demás sin que nos metan un palo tan increible que no salga rentable (no solo no se paga el IVA de lo importardo, sino diversos gastos de tramitación y aranceles que son el verdadero atraco).

Otro punto a tener en cuenta son los gastos de tramitación de aduanas de las empresas privadas. Agencias de mensajería como DHL, UPS, etc, automaticamente paran y gestionan todos casi los paquetes para cobrar 20€ extras por dicha tramitación aduanera. Desde el año pasado los paquetes de Correos que historicamente no sufrían dicha práctica al ser una empresa pública, son gestionados por la empresa privada subcontratada a tal efecto "Speedtrans", la cual cobra 17€ por la gestión. Si bien no para todos los páquetes, el problema es que ya no se puede tramitar uno mismo como hasta ahora la gestión aduanera enviando un fax a aduanas con la documentación requerida, sino que hay que pagar a esta empresa (aunque el valor declarado fuese inferior a los 22€), o personarse uno mismo en las oficinas aduaneras para realizar la gestión con los problemas que ocasiona de perdida de tiempo en transporte y esperas en largas cola.

En cualquier caso, ahora paran sobre seguro, ya que paquete que paren paquete que casi seguro pasa de 22€, por lo que pararán más para que su trabajo de intermediación reporte el máximo beneficio, lo cual significa además recaudar más impuestos, que es lo que pretende la ley.

1. Ley ya vigente de los 22€. Página 7 del BOE, 2-marzo-2010 para quien le interese -> http://www.agenciatributaria.es/AEAT...ey_02_2010.pdf

Cita:
    Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
    «Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
    Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no
    exceda de 22 euros.
    Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
    1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08
    del Arancel Aduanero.
    2.º Los perfumes y aguas de colonia.
    3.º El tabaco en rama o manufacturado.»

2. Ley 4/2008, de 23 de diciembre que modifica de la anterior Ley 37/1992, del Impuesto sobre el Valor Añadido. Ley hasta ahora válida de los 150€ -> http://noticias.juridicas.com/base_d...4-2008.html#a

Cita:
    Cuatro. El artículo 34 queda redactado de la siguiente forma:
    Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 150 euros.
    Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
    Los perfumes y aguas de colonia.
    El tabaco en rama o manufacturado.

3. Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido -> http://noticias.juridicas.com/base_d...92.t2.html#a34

Cita:
    Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
    Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.
    Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
    Los perfumes y aguas de colonia.
    El tabaco en rama o manufacturado.

Para cualquier duda llamad o personáos en Aduanas -> http://www.aeat.es/wps/portal/Detall...S&menu=1&img=8

Cita:
    Administración de aduanas de Madrid Aeropuerto
    Código de la Administración de Aduanas e IIEE: 2801
    Avenida Aeropuerto de Barajas. Centro de Carga Aérea. Edificio Administraciones Públicas
    28042 - Madrid
    Teléfono: 91 746 70 11
    Fax: 91 746 70 60
    -------------------------------------------------------------------------------------

Ahora faltará saber si realmente endurecen los controles de los paquetes, o sigue todo como hasta ahora, que un porcentaje muy elevado de paquetes pasaban sin problemas. Eso sí ahora paquete que paren, pagará casi seguro!!

Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

COLABORADOR Avatar de briefer
    He gustado
    52 veces
    Me gustan
    22 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Esto va de la mano de la subida del IVA al 18%. Está claro que no se iban a quedar de brazos cruzados.

Pues nada, llegará un momento que no compraremos ni dentro, ni fuera.

Cada vez que alguien no usa el buscador, Dios mata un gatito!

Miembro Senior
    He gustado
    32 veces
    Me gustan
    8 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    El Gobierno necesita pelas, saben que en aduanas se les pierde muchisimo dinero negro y no lo van a seguir perdiendo. Estan echando mano a todo lo que pueden, no hay mas que ver las noticias que informan van a meter mucha mano dura en el fraude fiscal mediante inspecciones de hacienda, para recuperar mas dinero negro.
    Luego esta el tema de los radares en la carretera, tenemos que ir mas pendientes de no pasar de 60 que de mirar la carretera, y el novamas...la jubilacion a los 67 y 30 años de cotizacion, no se donde desembocara toda esta crisis, lo mismo nos tenemos que ir a china.

Cualquier cosa que tu mente pueda concevir, la puedes alcanzar;
    porque tienes el poder de la intencion en tu vida diaria;
    y tu felicidad interior, es el combustible de tu exito.

Miembro
    He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Bueno yo solo espero k sigan como hasta ahora y el porcentaje de paquetes que paren siga siendo muy pequeño. Eso si ahora lo que paren paga casi seguro....

Miembro
    He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Bueno yo solo espero k sigan como hasta ahora y el porcentaje de paquetes que paren siga siendo muy pequeño. Eso si ahora lo que paren paga casi seguro....

Miembro
    He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones

Miembro Senior
    He gustado
    7 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Buenas.

Una consulta por ebay tambien va a pasar eso que e leido anterior mente es este post.

Quiero que por favor alguno me conteste.

Saludos.

Miembro Senior
    He gustado
    7 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Buenas.

Una consulta por ebay tambien va a pasar eso que e leido anterior mente es este post.

Quiero que por favor alguno me conteste.

Saludos.

Miembro Senior
    He gustado
    13 veces
    Me gustan
    16 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    ebay es una tienda mas, la ley se le aplica igual que a cualquier otra tienda.

Mal rollo

Agama A8
    Schumacher SVR
    Schumacher Mi4cxl

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    He gustado
    495 veces
    Me gustan
    200 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    1.- Ebay no es una tienda, es un portal de venta donde puedes comprar desde cosas de EEUU hasta cosas que estén en tu propio pueblo, así que si lo que adquieras proviene de la CEE, no pagarás impuestos adicionales, y si viene de fuera, sí.

2.- Yo no sé vosotros, pero a mi no me van a vender la moto de que con este tipo de acciones lo que pretenden es "ir a por el dinero negro", porque si quisiesen ir a por "el rico" con el límite de 150€ ya lo tenían más que pillado (si quisiesen, claro está, porque ya sabemos cómo funcionan las cosas en España), pero no era suficiente, y han tenido que ponerlo en 22€, gastos de envío incluidos, para así pillarnos a todos, porque con ese importe, TODOS CAEMOS.

3.- La solución pasa por que quien nos mande los paquetes lo marque como "gift" (regalo) y/o que su valor total lo marque con una cantidad inferior a esos 22€.
    -Lo bueno de esta opción: que obviamente no pagarás gastos extras.
    -Lo malo: que si hoy día se nos pierden de paquetes lo que no está escrito, como esa forma de envío se tendría que hacer sin seguro (porque pagar 6€ para asegurar "22€" es ridículo), pues vamos a ver al personal de correos con coches nuevos a cada dos meses, o incluso en el caso de asegurarlo, el "cartero de turno" le dirá al compañero "cuando vengan a reclamar este paquete, toma estos 22€ de mi bolsillo y se los das, que es por lo que lo tiene asegurado, y así tú te ahorras el lio de papeles, el tio sabe que se ha llevado lo que por ley le correspondería así que no se va a meter en más lios, y yo cuando llegue a casa tengo que ver de qué va eso de Traxxas Summit".
    (Y que no se sienta ofendido si algún compañero del foro trabaja en correos, porque aunque todos no seáis iguales, sabemos que, de sobra, se puede generalizar).

4.- Nuestro gobierno necesita el dinero porque, como han aprobado "La Ley del Aborto", pues ahora tiene que salir de los bolsillos de los españoles las operaciones que antes se tenían que pagar de manera clandestina las miles de inmigrantes que se dedicaban a sacarse "unas pelillas" del tipo de forma en la que al gobierno no se le paga nada... ya me entendéis.
    (los casos de españolas que se han visto en esa situación han sido tan contados, que en porcentaje son risorios, así que esa ley se ha sacado para, cómo no, que el ciudadano español pague en beneficio del inmigrante (y OJO, que esto no es ser racista: es ser REALISTA, no confundamos términos))

5.-... YA ES SUFICIENTE, QUE ME ESTOY PONIENDO ENFERMO DE PENSAR EN TODO ESTO...

SaludoX [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif]

Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Página 1 de 17 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tasas importacion traxxas españa

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed