Circuitos "de barrio" vs circuitos "pro" - Ventajas e inconvenientes
Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
    Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Circuitos "de barrio" vs circuitos "pro" - Ventajas e inconvenientes

Llevo ya unos cuantos años en esto del RC, quizá desde 1992 en que empecé con mi Kyosho 4x4 montándolo y desmontándolo todo el día y tratando de pensar una solución a sus malditos palieres.
    Desde entonces siempre he estado enganchado a esto del RC, unas veces con más parones que otros, pero siempre mirándolo de reojo, o bien con algún trasto por casa.
    Escribo ese título, pues veo que en este país no se arranca definitivamente con lo que es el radiocontrol de verdad, nos echamos piedras sobre nuestro propio tejado cuando la gente queda para "fabricar circuito piratas" que no van a ninguna parte, que se destrozan en 1 mes, y que quedan el la nada y hacen que la gente abandone el Hobby. Y todo por.... ¡¡por no pagar una cuota mensual a un club!!
    En España somos unos cutres, no pensamos que si tuviéramos circuitos e instalaciones en condiciones la gente se animaría mucho más a entrar en este hobby, y una vez entrados, viendo que se lo pasan bien la cosa iría para adelante. Pero no, aquí funciona el lema de "yo no quiero pagar tío", aunque sea 1€, pero nos atrae la idea de las cosas gratuitas... que obviamente no van a ninguna parte. ¿¿cuaántos cientos de post hay en los subforos regionales en donde se comienzan iniciativas de crear circuitos en descampados?? ¿¿No será mejor que uno se haga socio de un club, en donde se abone una cantidad a día de hoy viable y con la que mantener y mejorar unas instalaciones?
    A mi me parece bien que unos chavales queden para jugar con sus nikko's en el parque, es lo ideal. Pero comprarte un "trasto" de 500€ para usarlo en un descampado, y ni siquiera ponerte a mirar una de las partes más bonitas del RC que es los reglajes, adelantar por el sitio (y no saliéndote 2metros de la línea del descampado), un podium en condiciones, electricidad, unas instalaciones mínimas..... no, aquí queremos "no pagar". Luego viajas fuera y ves que fuera de España hay cantidad de clubes que crean circuitos con tienda, porque.... esa es otra. ¿¿por qué luego os preguntáis que los precios de las tiendas españolas son tan caros?? Es la pescadilla que se muerde la cola. Si hubiera clubes, habría tiendas cercanas a esos clubes, y a más demanda más bajarían los precios y todo sería mas fácil. Y no estaríamos todo el día pidiendo al puñetero ebay y tendiendo que esperar 2 semanas a que nos lleguen las piececitas.
    En fin, yo de nuevo me desharé de todos mis trastos, haré otro parón en mi vida de automodelista porque viviendo en Madrid (oh, si, la capital de España) no tengo un circuito decente en 40kms a la redonda en donde poder rodar de verdad con mi coche. Eso sí, la gente sigue creyendo que la solución es ir a un descampado a hacer un montículo y dar saltos.
    Tengo amigos que compiten, que lo hacen a buen nivel, que incluso han ido a europeos, y lo han dejado por "estar hartos" de correr en los mismos sitios y que todo esté desangelado.... si éstos lo dejan, qué será de nosotros.
    Pues nada, yo, a partir de ahora, seré un aficionado al radiocontrol a través de youtube, en donde poder ver el radiocontrol que en realidad deberíamos ver aquí, y no tenemos porque nos lo merecemos.
    Nos quejamos de que no hay pasta, que no hay pasta... lo que no hay es mentalidad de hacer las cosas como hay que hacerlas.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior Avatar de gabe
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te doy casi toda la razon, ya que he estado trabajando en esto y "creo" saber por que se hace tan caro esto. No es que hay que montar mas tiendas para que con la demanda bajen los costes (hay que pensar un poquito en los que se ganan la vida con esto), en parte biene todo por las distribuciones ¿porque me tiene que decir el distribuidor el precio minimo que debo poner? Por un lado viene bien, asi no hay peleas de que en este sitio lo dejan mas barato, pero por otro lado en otras cosas no te dejan margen, como por ejemplo unas simples ruedas AKA ¿sabiais que solo dejan un beneficio limpio de menos de 3€ por coche completo? Y eso contando que debes invertir en 100 pares para conseguirlo... Yo veo el problema en todos los intermediarios que hay desde fabrica hasta la simple tienda de tu "barrio".
    ¿porque sale mas barato comprar un coche en una tienda USA? Aunque le añadas el transporte y tengas que pagar las tasas de la aduana te sigue saliendo un poco mas economico comprarlo fuera. La verdad es que es una verdadera lastima, luego si por un casual se rompe una pieza "rara" (segun el distribuidor) y el no la tiene, debe pedirla a su proveedor, en el mejor de los casos quince dias, y todo por que con esto de la "crisis" (ya estoy harto de ella) no se atreven a pedir.
    Tu atacas a los "circuitos piratas" y yo a los "distribuidores cagones"...
    "Al principio las cosas no iban bien, pero a la vuelta 40 encontré el botón para apagar la radio".(Kimi Räikkönen)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo me hago mas de 200 kilometros todos los domingos para escasas tres horas y tu te quejas porque no tienes un circuito en 40 kilometros a la redonda???
    y??
    es que te crees que en estados unidos todos tienen circuitos en la puerta de casa??
    la verdad, no lo pillo, no te discuto que la gente tira a veces a lo cutre y al cuanto menos cueste mejor pero de ahi a lo que dices, en mi club somos cada vez más, poco a poco.
    por cierto, yo vivo en un pueblo con bastantes aficionados al motocross, y la verdad es que no he visto ningun circuito o club por aqui, es mejor ir a destrozar la sierra...

saludos.
    ASSO B5M - TLR 22 2.0 / 22 /22 VEGA ELITE 3 - LOSI ***-CR / *** BK2 / *** / ** / ***-SCB - PR PROKEN S1 - SWORK S104 - TTECH PREDADOR X10 - ASSO T4 - MUGEN MBX5T "ECO" - AXIAL YETI

Miembro Senior Avatar de emilio15
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    También es verdad que ahora existen muchas escalas "low cost", como los minis, F1, 1/18, TT-01... Escalas que con apenas 300-400€ tienes un equipo completo, eso nuevo, si hablamos de segunda mano, ni te cuento, por tanto, echas la mañana en el parkin o el descampado de al lado "por dos duros".
    EL problema a mi forma de ver, no es la cuota mensual-trimestral del circuito, sino la entrada, en algunos clubs piden mucho dinero, como la mitad de lo que te puede costar todo un equipo barato, y eso, echa atrás a mucha gente. Yo personalmente, este año habré ido a entrenar unas 2-3 veces al circuito, y porque venían otros compañeros de escala que hace tiempo no veia, o por que hacía un dia cojonudo, etc, pero si no es por eso, ni me planteo ir, solo voy a las carreras.

Saludos
    Emilio Hidalgo
    VBC Racing Spain/RcMachines
    Club Asoger

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gorrionaradiocontrol Ver Mensaje
    yo me hago mas de 200 kilometros todos los domingos para escasas tres horas y tu te quejas porque no tienes un circuito en 40 kilometros a la redonda???
    y??
    es que te crees que en estados unidos todos tienen circuitos en la puerta de casa??
    la verdad, no lo pillo, no te discuto que la gente tira a veces a lo cutre y al cuanto menos cueste mejor pero de ahi a lo que dices, en mi club somos cada vez más, poco a poco.
    por cierto, yo vivo en un pueblo con bastantes aficionados al motocross, y la verdad es que no he visto ningun circuito o club por aqui, es mejor ir a destrozar la sierra...

saludos.
    Me parece cojonudo. Y totalmente respetable, pero el hecho de que tu te hagas 200kms para que tu vayas al circuito no quita que me siga pareciendo una lástima que la peña siga emperrada en hacerse circuito piratas y sigan sin fomentar un radiocontrol de verdad, porque sinceramente somos unos cutres, y no solo en radiocontrol, pero esto es un foro de radiocontrol, por eso escribo lo que escribo.
    ¿acaso te parece bien que la gente que hace motocross se vaya a reventar la sierra, mientras le persigue un tío del SEPRONA pudiendo tener unas instalaciones privadas y en condiciones? Porque se compra una de cross pa luego acabar haciendo enduro y encima perseguido. Tu mismo.... No me hables de motocross que tengo muchos amigos metidos en el mundillo.... y están hasta los cojones de lo mismo que yo ando criticando en el post. Si tu te quieres conformar me parece cojonudo, hazlo, porque yo y mis amigos NO. Amos, que tiene cojones que un amigo mio de Madrid, de la sierra tenga que irse a León a hacerse un circuito de motocross..... pero lo dicho, a "reventar la sierra". Quizá el tema en Madrid está complicado con los permisos, también es cierto.

Pues claro que en USA no les crecen los circuitos de debajo de las piedras, pero sinceramente, la diferencia es evidente, y no lo digo por pasta, te lo digo por filosofía. No sé si has estado tu allí, yo si que he estado, y no es cuestión de pasta, es cuestión de mentalidad, respeto por lo de los demás y visiópn de futuro. Aquí porque querer ahorrarnos 10€ hacemos lo que sea. Allí saben que 10 pavos + 10 + 10 ahora..... es dinero a largo plazo que vas a poder disfrutar en tus carnes. Aquí miramos NUESTROS 10 pavos, para nosotros mismos, y no queremos gastarlos mientras podamos rodar "gratis" en nuestro pedazo de circuito en el descampao con el montículo de turno y los palets que hacen las veces de "podium", y todos tan contentos.

En fin, que si "no lo pillas" hazte un poco de visión global de lo que hay aquí y lo que hay fuera, y me cuentas. Y te digo lo mismo del motocross si estás metido en la movida, y me cuentas también, a ver cómo vive y dónde entrena Jonathan Barragán y donde entrena un niñato de 18 años como Eli Tomac.... y me cuentas.

En fin, yo si que no lo pillo; por cierto, cambiando de tema, al menos me alegro que tu club vaya para arriba, ojalá la cosa vaya para bien.

Emilio, no sé exactamente si es por la entrada o porqué, yo creo que no es eso. Es un poco lo que le decía a gorrionaradiocontrol, que es un poco la filosofía a corto plazo que tenemos. Porque el dinero que inviertas ahora lo podrás disfrutar mas adelante, pero es cierto que al principio a uno le cuesta, pero es la única solución. Con la gente que he estado, al final todos dicen lo mismo, yo quiero "gratis", que sea "gratis". No ven que por poco que aporta cada uno se puede hacer algo chulo, y que al final acabas disfrutando mucho más.
    Última edición por 117; 21/12/2011 a las 00:13
    TraXXas T-REVO v3.0

marcos79
    Guest
    117 estoy con tigo:D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora mismo estamos formando una asociacion llamada A.L.A para hacer un circuito privado en Leganes, estamos a la espera de que el Ayto nos conceda el terreno, todavia se admiten socios con una cuota baja de inscripcion de 20 euros y pretendemos que despues salga una cuota mensual de unos 7 euros, en cuanto cedan el terreno sera mas alta la inscripcion, pasaros por el post de Clubs de Madrid o mandar un privado a Bobullo para que os informe.
    Última edición por tron; 21/12/2011 a las 12:06
    vendo todo: TC5R, Mini Losi 8ight, clon Asso R18b, Team Durango DEX 410 V3, DEX 210, Serpent Cobra 811Be + Tekin (vendido)

Miembro Senior Avatar de Coyote69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    117 no estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que expones.

Se hacen circuitos piratas como tu los llamas, porque es lo que puede hacer la gente cuando no tiene otro apoyo, para poder tener un circuito lo mas cerca y mejor posible, el problema está mas centrado en que si los ayuntamientos se implicasen como debieran en ceder terrenos para nuestro hobby, no existirian circuitos piratas, y tendríamos circuitos con todos los servicios y estupendos como a todos nos gustaría.

La culpa no es de la gente, ni de su forma de ser, todo lo contrario, la culpa es de las circunstancias que las rodean y que mientras no podamos cambiarlas a pesar de que sigamos trabajando para que cambien, seguírán influyendo negativamente en el hobby mientras no las transformemos.

los Madrileños no somos tan cutres como dices, no es un problema de no pagar, sino mas bien de pagar lo que se considera justo o adecuado a cada cual, evidentemente si tienes una hora de ida y una hora de vuelta en algunos casos hacerte de un club conlleva ademas la pesadez del desplazamiento y unos gastos extras que no todo el mundo está dispuesto a asumir a no ser que el club tenga unas cuotas asequibles que de algún modo lo compensen, lo que pasa es que la gente en general tiene sentido común y se aplica una balanza con la que se decide si una cosa compensa o no.

Son los ayuntamientos los que deben ayudar en esto, si no lo hacen se seguiran haciendo circuitos libres, pero te tengo que explicar que con algunos de estos circuitos, pasa justo al contrario de lo que tu dices, hay circuitos libres que no se abandonan, sino que se rehacen, se vuelven a arreglar, se mejoran en lo que se puede apesar de ni siquiera poderlos vallar y se sigue en ellos con el esfuerzo y las aportaciones económicas de los que los componen, año tras año, lo que sucede en esos casos es que mientras no exista algo mejor que podamos compartir entre todos pagando, bienvenidos sean los circuitos libres, que en muchos casos se crean en sitios que antes solo servian para hacer botellón, gracias a la ilusión y el esfuerzo positivo de la gente.

Además por otro lado a juzgar solo por tus palabras cualquiera diría que Madrid no tienes buenos clubes con cierta infraestructura, tienes circuitos como el de Fuencarral, el de Vallecas, el de Serracines etc... que son buenos clubes y a los que te puedes apuntar si quieres, si tu no lo has hecho no será porque no existan, sino porque por algún motivo no te compensará de alguna forma.

Las cosas no crecen, ni se cambian, ni mejoran de la noche a la mañana, ni porque se las critique de forma destructiva, las cosas crecen y mejoran gracias al esfuerzo, la unión y al positivismo de las gentes que se implican en ellas y no gracias los que tiran la tohalla sin aportar nada y por último las abandonan.

Salu2.
    Última edición por Coyote69; 21/12/2011 a las 14:42
    Nunca hay que cometer el error de no hacer nada, porque solo se puede hacer un poco.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo cuento mi historia... Soy estudiantey he estado 4 años dr llanos y circuitos libre xk la inscripcion al unico al que podia ir son 200..... Menos mal qie hay gente cuerda y se creó otro club con una inscripcuon mucho mas asequible... El problema es el de la gente que quieren ganar pasta con los circuitos.... Si un pobre chaval se gasta todo lo k tiene en su equipo y tiene que gastarse casi lo mismo en inscripcion....
    MBX7R / Tekin Gen2+ motor T8 / Servo Savox 1267MG / Emisora Spektrum
    Hotbodies D8 1:8 TT / Motor Orion CRF 21 7ports

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Coyote,

me alegro que entres en el tema, y haya mas puntos de vista diferentes al mío, siempre es constructivo. Te cuento:

Para empezar soy socio de Fuencarral (es el circuito que más cerca me queda, a unos 50kms de casa, y en donde puedo rodar entre semana, que es sólo cuando puedo hacerlo). También he sido socio del CRAEM unos años.
    comentas el tema de los ayuntamientos. Mira, cuando me hice socio del CRAEM, (la Elipa) estaba ABSOLUTAMENTE REVENTADO, el circuito, el club lo gestionaba una tienda madrileña que JAMÁS ARREGLABA el circuito, por falta de socios (y volvemos a lo que te comentaba en el primer post). El circuito es cubierto, macho, ¡¡¡¡CUBIERTO!!!! y tiene otro de touring al lado de 1/10. Bien, pasaba el tiempo y aquello era una puta pena. afortunadamente entró gente con 2 dedos de frente Y MUCHAS GANAS DE CURRAR y de hacer algo grande. Es de lo que te hablo, mentalidad y no cesión de terrenos. La Elipa pegó un cambio brutal, pasó de estar abandonado a ser un circuito en el que se empezaba a rodar, y posteriormente se hizo una reforma TOTAL del circuito. Se levantó todo, se trajo tierra, máquinas y se remodeló el circuito. En la primera obra no pude estar por motivos de trabajo, pero en las siguientes si que estuve, pringando, y eso que cada vez éramos menos, hasta que en alguna ocasión solo fuimos 3 ó 4 los que andábamos currando en el circuito. Unas veces iban unos otras veces otros, pero siempre eran las mismas caras, y socios había unos cuantos. Mira, he ido a la Dragon Race (sin participar) y a carreras del regional de TT en la elipa a hacer de recogecoches voluntariamente, de director de carrera, de ayudante, de lo que me echaran, porque me apetecía. Me he recorrido mis 50kms también para echar una mano en alguna carrera en la que seguramente gorrionaradiocontrol (que tanto me critica) haya participado, y he estado echando una mano en lo que hiciera falta, y como digo, currando en el circuito también cuando he podido para que se pudiera ir. Al final ¿sabes cuántos íbamos a mancharnos, no? Pues ya sabes, 4 gatos. LA Elipa pegó un subidón porque hubo gente (mucho mas invloucrada que yo) que le dió ese empuje, esa manera de ver las cosas con ganas, y puede que ahora el 1/10 eléctrico esté aquí de capa caída, pero te aseguro que resurgirá, y con ello el circuito de touring también en el que también comenzaron a hacerse muchas carreras. Y te hablo de un circuito de TT cubierto (que es la ostia eso) y aún así a la gente le falta iniciativa.

Ahora voy con Fuencarral. Mira, soy socio de Fuencarral porque en La Elipa no se puede rodar entre semana (a no ser que te gastes un pastizal, creo que son 10€ la hora) y elegí Fuencarral por poder rodar entre semana. Y vuelvo a lo mismo de antes, el circuito se ha tirado todo el año pasado reventado, aquello era un patatal... y lo siento si se molestan desde la directiva, pero no soy el único que lo piensa. No se cuál es el motivo, si falta de dinero (creo que no porque hay bastantes socios), supongo que algo será, pero es un circuito de 1/8 que no está muy cuidado, sinceramente, a mi entender.

En fin, si a ti te parece bien el que sigan habiendo circuitos en donde llegan 4 ginchos con las motos y te lo revientan (caso de Tres Cantos, Boadilla, Villalba....) y en donde tienes que lidiartela con las piedras, el podium de palets que aparece y desaparece como el Guadiana, unas mesas de boxes que no son tal, o unos saltos que son 4 trampolines en que luego cae el coche a plomo y se revienta... pues tu mismo tío. Yo creo que esto es como el motocross que decía gorrionaradiocontrol. Si te pillas unas RMZ450 aquí, ya sabes lo que hay, y es que tienes que ir y "acoquinar" en los circuitos de Toledo y alrededores o estás perdido, y que nadie se eche las manos a la cabeza cuando se gasta 6.000 pavos en una moto de serie y luego tenga que darse de alta en un club para poder rodar en un circuito en condiciones, porque ESO es el motocross, y esto el radiocontrol. ¿o por ejemplo nadie de vosotros esquiáis? No sé, ¿no os gusta que las pistas y las instalaciones estén en condiciones? No os jode que cuando subís a Navacerrada esté todo viejo y cochambroso? No sé, a mi desde luego, cuando he ido a otras estaciones de ski se ve bastante clara la diferencia, y me jode que en Madrid la estación sea una puta mierda.

Bueno, siento el ladrillo, espero que nadie se ofenda, es mi modo de ver las cosas y como véis no he sido de los que lo dice por decir, sino porque me he preocupado en su día de echar una mano, currar voluntariamente por el bien de un club y de todos, por supuesto incluído yo mismo.

Cita Iniciado por Coyote69 Ver Mensaje
    117 no estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que expones.

Se hacen circuitos piratas como tu los llamas, porque es lo que puede hacer la gente cuando no tiene otro apoyo, para poder tener un circuito lo mas cerca y mejor posible, el problema está mas centrado en que si los ayuntamientos se implicasen como debieran en ceder terrenos para nuestro hobby, no existirian circuitos piratas, y tendríamos circuitos con todos los servicios y estupendos como a todos nos gustaría.

La culpa no es de la gente, ni de su forma de ser, todo lo contrario, la culpa es de las circunstancias que las rodean y que mientras no podamos cambiarlas a pesar de que sigamos trabajando para que cambien, seguírán influyendo negativamente en el hobby mientras no las transformemos.

los Madrileños no somos tan cutres como dices, no es un problema de no pagar, sino mas bien de pagar lo que se considera justo o adecuado a cada cual, evidentemente si tienes una hora de ida y una hora de vuelta en algunos casos hacerte de un club conlleva ademas la pesadez del desplazamiento y unos gastos extras que no todo el mundo está dispuesto a asumir a no ser que el club tenga unas cuotas asequibles que de algún modo lo compensen, lo que pasa es que la gente en general tiene sentido común y se aplica una balanza con la que se decide si una cosa compensa o no.

Son los ayuntamientos los que deben ayudar en esto, si no lo hacen se seguiran haciendo circuitos libres, pero te tengo que explicar que con algunos de estos circuitos, pasa justo al contrario de lo que tu dices, hay circuitos libres que no se abandonan, sino que se rehacen, se vuelven a arreglar, se mejoran en lo que se puede apesar de ni siquiera poderlos vallar y se sigue en ellos con el esfuerzo y las aportaciones económicas de los que los componen, año tras año, lo que sucede en esos casos es que mientras no exista algo mejor que podamos compartir entre todos pagando, bienvenidos sean los circuitos libres, que en muchos casos se crean en sitios que antes solo servian para hacer botellón, gracias a la ilusión y el esfuerzo positivo de la gente.

Además por otro lado a juzgar solo por tus palabras cualquiera diría que Madrid no tienes buenos clubes con cierta infraestructura, tienes circuitos como el de Fuencarral, el de Vallecas, el de Serracines etc... que son buenos clubes y a los que te puedes apuntar si quieres, si tu no lo has hecho no será porque no existan, sino porque por algún motivo no te compensará de alguna forma.

Las cosas no crecen, ni se cambian, ni mejoran de la noche a la mañana, ni porque se las critique de forma destructiva, las cosas crecen y mejoran gracias al esfuerzo, la unión y al positivismo de las gentes que se implican en ellas y no gracias los que tiran la tohalla sin aportar nada y por último las abandonan.

Salu2.
    Última edición por 117; 21/12/2011 a las 15:10
    TraXXas T-REVO v3.0

Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ventajas de los circuitos RC

Como tener Ventaja en circuito de motocross