Garantia Tekin Pro 2
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Avatar de N3mill0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Garantia Tekin Pro 2

Buenas,

Compre un motor Tekin Pro 2 en enero. Lo compre en ModelSpain, ahora parece que tiene algun problema con el tema de sensores. Dejo de funcoinar en medio de una vuelta, cuando apago el variador y lo vuelvo a encender, le doy para alante y funciona correctamente hasta que frenas, una vez frenas el motor hace un movimiento continuo de atras/alante (tipo cogging) y no se menea.

Lo gracioso del tema, es que ModelSpain, me dice que para la garantia lo tengo que hacer directamente con Tekin, y mandarlo a EEUU. Estaba dispuesto a hacerlo, pero ahora miro y Tekin solo da 120 dias de garantia (4 meses), el motor tiene 6 meses, 2 meses de uso reales.

¿Que puedo hacer?

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La web da 2 años de garantia ,pero claro tiene truco ya que la garantia es conforme a la que diga el fabricante

-Modelspain ofrece, una garantía legal de 2 años desde la fecha de compra. Debido a la naturaleza y destino de los productos de competicion, la garantia será siempre la que especifique el fabricante y quedando supeditada a la aceptacion por parte del mismo. Modelspain.com no responde de los daños causados por el uso incorrecto del producto

Por lo que :
    1 intentas negociar con la web un cambio o reparacion
    2 te quedas con el motor y le cambias tu mismo los sensores

Miembro Senior Avatar de Mracing
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola N3millo, soy Luis de modelspain.com con quien has hablado para el tema de la garantia de tu motor Tekin que nos compraste.

Escribo este post para dejar claras algunas cosas en caso de que alguna persona lea este post y pueda tener una imagen de modelspain que no es la real.

Simplemente queria aclarar que como habiamos hablado por telefono y por e-mail, nosotros compramos Tekin al importador en España actual, en este caso la empresa XTR Racing de los hermanos Daras, el como IMPORTADOR para España es al que nosotros deberiamos enviar el material defectuoso de esa marca para que ellos tramiten la garantia y corran con los gastos pertinentes que para eso son los "IMPORTADORES"

Como te comentamos la politica de XTR al respecto es que Tekin les dice que el cliente lo tiene que enviar directamente, cosa que desde nuestro punto de vista no nos creemos ni compartimos, ya que anteriormente hemos comprado Tekin a otros importadores antes que XTR y ellos si nos han tramitado las garantias asi como reparaciones, han tardado mas o menos pero nos lo han gestionado SIEMPRE.

Modelspain.com como empresa 100% nacional, profesional como pocas, de contrastada reputacion, con mas de 16 años de experiencia en el sector y 25 en competiciones de alto nivel que como podreis consultar en hemerotecas apenas tiene ninguna reseña negativa ni mala experiencia de los miles de clientes,usuarios y pedidos que hemos servido en todo este tiempo.

En relacion a tu caso, modelspain.com tomó las siguientes decisiones:

1º Se ofreció a pagarte los gastos de envio a USA y tramitarte directamente el envio como atencion comercial al habernos comprado a nosotros el motor, asumiendo nosotros los gastos.

2º Detener fulminantemente la venta de cualquier PRODUCTO TEKIN comprados a traves del IMPORTADOR XTR RACING en España, ya que entendemos que un IMPORTADOR tiene que estar a las DURAS Y A LAS MADURAS y ellos nos han demostrado varias veces que solo están para ganar dinero pero no para resolver problemas a los clientes y rascarse el bolsillo cuando toca COMO SI HACEMOS NOSOTROS.

Lamentablemente acciones como esta del importador y la de muchas otras tiendas que no voy a nombrar en España hacen que los usuarios metan a las tiendas e importadores en el mismo saco..... pero por favor no a nosotros, modelspain.com y su filial importadora son empresas SERIAS, PROFESIONALES y RIGUROSAS.

Ya sabes N3millo que entre nosotros ha habido una relacion cordial y hemos puesto todo de nuestra parte para solucionarlo, como te comento este post es para aclarar conceptos sobre nosotros que alguna persona pueda mal interpretar y como he comentado "meternos en el saco que no es"

P.D. Si alguien se siente ofendido por mis comentarios que se aplique el cuento....
    Much More Spain/ Team Modelspain/ Disberic RC/RW Racing/O.S Engines
    Seat Sport/SSDA/Fast Parcmotor, escuela de pilotos/TV3/Monlau Competició/Flecavella
    Antes de comprar algo, preguntame..

Miembro Avatar de N3mill0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Luis,

Efectivamente todo lo que dices es cierto, lamento que mi post haya dado a entender lo contrario, pero obviamente pregunte por aqui para ver que me recomendaban hacer y cito la tienda porque es con quien tengo que reclamar. (Si pudiera hacerlo contra el distribuidor y decirle 4 cosas lo haria).

Tambien es cierto que te ofreciste a pagar los gastos de envio cosa que reuse, porque entiendo que el envio puedo pagarlo yo, lo incertidumbre que sigo teniendo es que segun tekin todo producto con mas de 120 dias, queda fuera de garantia y tienen una hojita en la que te dejan claro que el Motor Pro 2 fuera de garantia son 83$ por arreglarlo.

Decirte que no he mandado el motor, he preferido comprar una placa de sensores nueva y sustituirla (TT2513) ya que he pagado 36,45. He preferido arriesgarme por mi cuenta que mandar el motor a TEkin, pagando portes y tener que abonar un extra de 83$.

No he querido molestarte mas con este tema ya que la decision es personal. Lo que si quiero dejar muy claro a la gente es lo siguiente:

No compreis ningun producto Tekin en España ya que no os sirve de nada pagar impuestos y pagar su sobreprecio por que el producto entre de manera legal a España, ya que la garantia por parte del importador en España es nula. Asi que no hay ninguna ventaja en comprarlo aqui, pagas 190€ por un motor y al final para temas de garantia, tienes que tramitar tu la garantia contra Tekin EEUU.

En cualquier caso como bien dice Luis, el se ofrecio a pagarme gastos de envio y tramitarla por mi, la culpa no la tiene la tienda, sino el importador de Tekin.

Espero que todo haya quedado claro.

Un saludo

Miembro Senior Avatar de Mracing
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias N3millo, de todas maneras creo que no hubieras tenido problema en que Tekin USA se haga cargo de esa garantia, si el motor esta en buen estado aunque fuera de varios meses atras lo hubieran reparado/cambiado, luego como viene en garantia no habria que pagar nada en aduanas.

De todas formas, gracias por aclaralo, y si quieres decir 4 cosas al "importador" lo tienes facil... XTR Racing S.L. tienen web, facebook, etc...hay que luchar contra empresas que nos toman el pelo, tanto a las tiendas como a los usuarios.

Pongo entre comillas lo de importador porque en este caso no lo han demostrado... podrian llamarse mejor "comisionistas" que hacen la venta y se lavan las manos... un importador de verdad está a las duras y a las maduras como antes comenté.
    Much More Spain/ Team Modelspain/ Disberic RC/RW Racing/O.S Engines
    Seat Sport/SSDA/Fast Parcmotor, escuela de pilotos/TV3/Monlau Competició/Flecavella
    Antes de comprar algo, preguntame..

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    -Hola,

Todo un 10 para ti Mracing,yo personalmente siempre he remetido contra los distribuidores(no todos claro esta) porque pienso que son los grandes culpables de muchas cosas de nuestro hobby,hasta que no haya un cambio de mentalidad al completo no haremos nada,saludos
    “Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error”. San Agustín 1.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed