Motor 3.5 por agua
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo creo que no compensará el peso extra, a no ser que se modifiquen los circuitos actuales y tengan las rectas más largas.

Un saludo y feliz salida y entrada de año.

Jorge.
    Coche: Serpent 733 (ex mugen MSX3 y Kyosho Pure Ten Alpha)
    Motor: REX S1 12
    Emisora: Kyosho Perfex

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de renco333
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ni peso potencia ni recta mas larga el precioso radiador no creo que se lleve muy bien con los multiples saltos y vuelcos y será baratisimo bamos a parte de engorroso de limpiar ya que para que ese sistema funcione en condiciones optimas deberia ir el radiador por fuera de la carroceria igual que las culatas actuales y si una culata queda perjudicada con los vuelcos el radiador no creo que aguante 2 seguidos vamos que para un touring aun me lo podria pensar y el radiador iria en la parte de delante como los de los coches motos 1/1 si quieres tener buena refrigeración pero para tt pues ni hablar, eso si muy mono es y para fardar mola pero mas allá, un motor cuanto mas simple mejor almenos para rc. esto solo es my opinion. saludos.
    bsd racing, aviones, helis, lanchas, catamaranes,la locura del rc.
    bazooka b 2 empezando a ser hombre jejeje, serpent cobra 811 be
    smartech smt uno y baja 5b ss

Miembro Senior Avatar de Adrix49
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en parte estoy con renco, pues las aletas de un radiador son muy sensibles a los golpes, roces... y para ir en un tt.......ba a recibir unos cuantos a no ser que se hiciera como una jaula tipo la del hpi baja para protejer un poco el radiador si no, no lo veo demasiado factible, ademas en el tema de rendimiento el mismo motor muebe una bomba para mober el refrigerante es decir que ya le quita algo de rendimiento y segundo por lo que me a dado a entender el video el mismo combustible refrigera el motor, vamos que le llegara bien calentito y para el rendimiento eso no es bueno o almenos eso tengo entendido que como mas frio mejor.

si sale la foto esto seria lo que te llegaria a casa si lo compras, mas el radiador supongo:

y todo esto al increible precio de 550€ (si no te lo paran en aduanas por que me parece que los fabrican en USA) como para volcar a la primera curva y joder el radiador, y que decis de este otro:

dos bugias para un cilindro? para que? si quereis que os diga la verdad lo veo poco logico, parece que sean bugias de mala calidad y se la ayan puesto de recambio si se jode una que siga la otra oiga, no se.

y el mantenimiento de cualquiera de los dos motores no es para nada barato:

si se jode el radiador: El normal 140€ / uno sobredimensionado: 170€
    un quit de aros no se si ba uno o ban varios esperemos que varios: 30€
    kit piston y cilindro: 235€ (como para gripar)
    biela de titaneo: 95€
    la valvula rotativa o como se llame: 20€...

las unicas ventajas que le veo son:

-que la temperatura ba a ser constante
    -Si el mismo combustible refrigera el motor no habra problemas en que el motor lo queme, si la junta esta en mal estado claro (solo perdidas de compresion)
    -al estar refrigerado por liquido ara menos ruido en frio y posiblemente tambien en caliente
    -se podria poner en sitios cerrados o con poca ventilacion, siempre y cuando el radiador estuviera en sitios donde si le da el aire fresco
    -y algun mas que ahora no recuerdo

Inconvenientes:

-le llegara el combustible caliente si el refrigerante es el propio combustible
    -pesara un poco mas que uno normal
    -mas elementos mobiles sometidos a desgaste y que quitan rendimiento al motor
    -mantenimiento bastante por no decir muy caro...

espero que sirva de ayuda a algiuen y si no les hace nada visto al precio que ban voy a continuar con mi novarossi de 160€ que ba como un tiro.

si alguien quiere mirarselo por que no se cree los precios aqui esta la web (si a algun moderador no le parece bien que lo diga y la quito):

http://www.grossishop.com/eu/index.p...tegory&path=35

si valiera un poco menos el mantenimiento y si se encontrara aqui en españa sin problemas quizas me lo pensaria en comprar uno pero que le bamos a hacer lo bueno casi siempre esta fuera.

Saluds y feliz 2012
    HPI Baja 5b x2 / Hobao Monster Pirate 1/10 / Mini-Z MR-02 / Turnigy Monster Beatle...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya esta ala venta en el mercado de rc

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1.- Sin bomba de agua, el sistema no termina de convencerme.

2.- Dudo que se les haya ocurrido usar el propio combustible del coche para refrigerar.

Tengamos en cuenta que el punto de ebullición del agua "del grifo" es de 100º, y el de los líquidos refrigerantes suele ser de unos ~185º, mientras que el de los combustibles es muuucho menor que cualquiera de estos dos (no hay una cifra standard pues dependen de muchos factores), con lo cual muy tonto habría que estar para llamar a algo "liquid cooled" y que el resultado de esa refrigeranción enfriase menos que si usásemos en su circuito algo tan simple como agua del grifo.

Además, y aunque no estoy muy metido en el mundo de los nitros (= los desconozco en un 99'9999%), todos hemos visto cómo cualquier carburante suelta vapores incluso a temperatura ambiente (más vapores cuanto más alta es la temperatura ambiente), de manera que si se usasen para "refrigerar", los vapores que soltarían por su evaporación serían muchísimos, y el sistema se colapsaría.

3.- Según leo en la web del fabricante, el sistema está pensado para evitar tener que hacer cualquier tipo de agujero a la carrocería, y especifican que el radiador puede ir bajo ella y que mantendrá igualmente la temperatura constante.
    Esto respondería a los comentarios que habéis dejado sobre que "si el radiador se deja muy expuesto, se romperá fácilmente".

4.- De cualquier manera, yo no veo problemas a poner un ventilador sobre ese radiador, y eso aseguraría una ganancia brutal en la refrigeración, y asegurarnos que aun sin que le dé el aire directo de la calle, la eficiencia del sistema va a ser perfecta.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Miembro Senior Avatar de renco333
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ventilador al radiador? y otra bateria para el ventilador y ya puestos a mejorar le podriamos meter una caja de cambios secuëncial de seis velocidades y marcha atras y reductora. Dicha la broma doy explicación.
    para tener un coche de 12 kg ya me compro un 1/5 que el motor ya va refrigerado por aire forzado y me despreocupo de temperaturas, lo que interesa en nuestro hobby es la simplicidad en el modelo ya que el que compite en serio no se gasta el dinero en pintar las llantas ni en que le quede bien el color de la culata a la carroceria y no le importa que el motor dure sino que rinda y que sea de facil mantenimiento y cuantas mas piezas mas tardas en hacer mantenimiento y mas dinero te implica gastar y aunque el radiador fuera dentro de la carroceria en un tt no duraba ni una carrera entre la suciedad y los golpes, sino pasale el dedo presionando ligeramente al radiador de un coche 1/1 y verás con que facilidad se doblan las aletas.
    bsd racing, aviones, helis, lanchas, catamaranes,la locura del rc.
    bazooka b 2 empezando a ser hombre jejeje, serpent cobra 811 be
    smartech smt uno y baja 5b ss

Miembro Senior Avatar de serenato
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    supongo que al ir refrigerado aguantarian mas los motores. por no recalentar tanto los rodamientos y demas piezas no? excelente invento
    g4 rs ll ,novarossi simm tuned, orion 10kg, ko.propo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

ascari 3.5 liquid cooled