• Fotos Ascension Torre de Horcados Rojos, Picos Europa

El Sábado 7 Nov 2015 a eso de las dos menos cuarto un par de coches RC, alcanzan la cima de la Torre de Horcados Rojos , a 2506 m de altura.
    El Summit Outrunner de Txema [ Adrimar] y el Emaxx 2x45T de Jorge [Trucktrial]. Os dejamos algunas fotos a los que no pudisteis disfrutar de ese magnífica ruta en Picos de Europa. Los Jous de Lloroza, a la salida de El Cable,

Tramos de caliza, con el pico Tesorero al fondo, aqui ya íbamos con la segunda Lipo.

El sendero, después de La horcadina de Covarobres y de La Vueltona, se encarama sin descanso por senderos como este.

También como este, con piedra mas gorda que a veces se hace pesada y va golpeando contínuamente las protecciones.

A 2100 m de altura el terreno es muy árido, ni una gota de agua hasta la cumbre, pero encontramos unas plaquitas de nieve que sirvieron pare el bautizo del Summit en este terreno.

La única bajada de toda la ruta desciende 50 metros hasta ese camino que se ve en la ladera, y por la que anda gente. LLegamos en 5 minutos.

Esta es la diagonal, tras dudar unos instantes decidimos atravesar esta ladera sin asegurar el coche, hay que andar muy al tanto y no perder el coche de vista ni medio segundo, una salida de pista aquí es irrecuperable.

Muy cerca del refugio de Cabaña Veronica, que se ve al fondo 2325 m. Txema practicando una zona de roca lisa.

Hemos dejado el refugio de Cabaña Veronica a nuestra izquierda y enlazamos unos tramos no muy bien definidos La clave esta en subir por donde mejor lo veas y no seguir a Txema, el siempre elige el trazado mas difícil.

Senderistas en la parte alta, Txema cambiando la Lipo y mi emaxx buscando el camino. Hay un montón de variantes

Otro que pregunta si puede subirse . Ayer con un coche un poco mas grande, si llevamos a la mitad de los que nos preguntaron, nos forramos.
    Como veis el sendero, cuando hay, sube muy fuerte en este último tramo

Pero mucho mucho, y por un terreno bastante caótico. Por fortuna es un tramo corto.

Esta imagen es de la subida que va desde el collado a la cima de Torre Horcados, 80% al limite de adherencia sobre tierra suelta, algún tramo de 10 metros con apoyo de manos( por donde bajan esos) y muy a menudo a partir de la mitad, el sendero poco claro.

Y cuando no hay sendero, se improvisa. siempre mirando 50 metros mas arriba, no sea que vaya a peor.

Por fin, foto desde la Cima de la Torre de Horcados rojos a 2506 m. 3h 40m con los coches desde El Cable . Al fondo se ve la inconfundible silueta del Naranjo de Bulnes, pared Oeste destacando sobre el mar, que esta a unos 60 Km.

Refugio de Cabaña Veronica [2325 m] visto desde la cima de la Torre de Horcados [2506 m].

Asi comienza la bajada desde el collado, después de una rápida comida y de jugar con unas chovas piquigualdas al acecho de cualquier miga de pan .

La Aguja Buscamante, al lado de La Canalona. Pocos minutos despues apareció un helicóptero del GREIM para sacar a tres escaladores heridos de su pared.

Termino con unas fotos de la misma zona pero en Febrero. Otro mundo!
    id preparando los pinchos para los neumáticos de invierno

Asi es en invierno antes de llegar al cruce de Cabaña Veronica , donde paramos.

Sobre esta piedra andábamos con el Summit y el Emaxx

Comentarios Facebook

Comments 3 Comments
    1. Avatar de BMW524TdsE28
      Muy buen reportaje, se nota que habeis gozado
    1. Avatar de Koldo
      Txomin tendras que animarte, aunque no se si eso de andar tanto es para vos... ja ja ja
    1. Avatar de consumiblesciuex
      Muy chulo y bonitas fotos.

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?