• FX Engines: Una nueva marca de motores

    FX engines
    Juraj Hudy presenta la nueva marca de motores FX Engines. La compañía, propiedad de la familia Hudy, surge en 2006 en Eslovaquia, para el diseño, desarrollo y fabricación de motores RC para coches de competición. La marca cuenta, por lo tanto, con los 40 años de experiencia que puede aportar Juraj en el campo del radiocontrol como diseñador; aunque según él mismo reconoce, enfrentarse al proyecto de desarrollo de este motor, ha sido la tarea más difícil que ha tenido que realizar hasta la fecha; de hecho, nunca pensó que fuera a costar tanto tiempo el dar el visto bueno para pasar a la fase de producción, pero han esperado el tiempo que ha sido necesario para pulir hasta el más mínimo detalle hasta dar con el prototipo adecuado.

    El motor se presenta como el resultado de 6 años de intenso trabajo, en los que se ha intentado fabricar un prototipo de fácil manejo y mantenimiento que a la vez sea compatible con el bajo consumo de combustible y unas buenas prestaciones.

    En cuanto al proceso de fabricación, destacan algunos de los hitos que se llevan a cabo, como la rigurosa medición de los tamaños y tolerancias de los componentes cruciales del motor. Estos componentes incorporan además un número de serie que queda registrado junto con la información anterior. La rugosidad de las superficies, así como los tratamientos y acabados de las piezas importantes, tales como cárter pistón, cigüeñal, carburador... se miden e inspeccionan de forma individualizada y estos datos también se registran. Un elaborado proceso para poder asegurar la calidad del producto.

    Comenta las noticias en LOS FOROS.

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed