• Gonzalo Rivas apoya un proyecto para automodelismo adaptado a discapacitados

    El pasado domingo (25/09/11) tuvimos la esperada visita del Director General de Discapacidad (Junta de Andalucía) el Sr. D. Gonzalo Rivas, el cual presenció el Campeonato Andaluz de Coches a Radiocontrol; celebrado en el Circuito Municipal de Amate. En este evento contamos con representación del Instituto Municipal de Deportes, siendo el Sr. D. Alfredo Calvo Caballero, Director de Zona Cerro – Amate; y de la Junta Rectora su directiva.



    En dicho acto el Sr. D. Gonzalo Rivas tuvo un acercamiento muy directo con los pilotos y mecánicos de este apasionante deporte, apto para todas las edades (habiendo en el Club Deportivo Automodelismo Sevilla pilotos de entre 15 y 65 años), pudo comprobar personalmente que estos bólidos de la pista realmente llevan mecánicas identicas a la de los coches de escala 1/1; con velocidades de más de 100Km/h con un peso que oscila entre 10 a 12Kg. muy voluminosos. Siendo considerada por muchos una de las escalas reina del Automodelismo, ya que consumen gasolina de 95 a 98 octanos sin plomo; mezclada con aceites sintéticos y usando motores de 2 tiempos.

    También se explicó que existen otras modalidades de inferiores pesos, como son las escalas 1/10 – 1/8 – 1/18 y Mini Z (eléctricos y nitro metanol); oscilando entre 500 gramos y 3Kg, y que a pesar de ser más manejables por sus dimensiones, también requieren de gran habilidad en su conducción.

    Gracias al Instituto Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla se ha construido en el circuito recientemente un ascensor; por lo que se facilita la Accesibilidad a Usuarios de sillas de ruedas a la práctica de este deporte, y abriéndose de esta forma una nueva actividad deportiva para el colectivo de discapacitados de nuestra ciudad, no solo participativo sino también como terapia para personas dependientes. Por lo que sería interesante contar con el apoyo de profesores, monitores, directivos, etc...provenientes de Centros de Educación Especial y Asociaciones de Discapacitados; que presten interés en dar a conocer esta actividad ocio-deportiva entre sus alumnos o asociados.

    Compartiendo este nuevo proyecto, el Sr. D. Gonzalo Rivas y el Club
    Automodelismo de Sevilla, ven una posible buena iniciativa; por lo que continuaremos en contacto. Habiéndole aportado una nueva experiencia muy positiva sobre el mundo del Automodelismo a Radiocontrol, se despide de todos y le agradecemos haber podido contar con su asistencia.

    Noticia: Club Deportivo Automodelismo Sevilla

    -




    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed