• Guia para empezar en 1/8 TT electrico. Combos, bateria Lipo, chasis,...

    Nuestro amigo Joaquin, ha preparado una interesante guia para saber como empezar en 1/8 TT electrico. Aqui os dejamos con "Que hace falta para tener un 1/8 TT electrico":

    El fin de esta guía, es ayudar a la gente que tiene un coche 1/8 tt buggy o truggy propulsado con motor de nitro, y quiere o tiene el gusanillo de pasarlo abrushless, y también para los que quieren comprarse un coche diseñado ya para brushless. Me he inspirado en la categoría 1/8 tt, porque es la que corro y conozco mejor, por ello hay aspectos de esta guía que valdrán para otras categorías, y otros que no.
    Lo primero que hay que decir, es que como en todo en este hobby, "lo barato sale caro". Comprar un coche de marca desconocida o poco fiable, o un variador chino demasiado barato, hace que al final tengamos que comprar dos veces.
    Y dicho esto, para empezar, en el mercado existen multitud de coches de escala 1/8, y prácticamente todos se pueden transformar a brushless. Además, existen kits de las marcas más conocidas (mugen ECO, Losi 8ight e, Xray 808e, asso rc8be, kyosho mp9e...), para montar, sin electrónica ni emisora,
    muy buenos, siendo mejor opción que una transformación, pero también más caro (aquí entra el "bolsillo" de cada uno). Por último, existen los coches RTR, con electrónica y emisora, los cuales no recomiendo, y mucho menos para correr carreras, por lo expuesto antes.

    Así, básicamente lo que necesitamos para tener un coche 1/8 tt eléctrico, es lo siguiente:
    - Un kit de conversión o un kit de coche eléctrico para montar.
    - Combo de variador y motor brushless.
    - Baterías lipo adecuadas a los anteriores.
    - Piñón de ataque, y generalmente, algo que choca a muchos usuarios de nitro, se suele emplear corona del diferencial central de plástico.
    - Cargador que permita la carga de baterías lipo.
    - Carrocería nueva, más alta que la de nitro, para que no pegue con la batería.
    - Recomendable además: un polímetro, un soldador, estaño, termoretráctil, conectores T-dean y banana...

    Leer la guia completa...


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed