• Impermeabilizacion del coche para agua

    Se acerca el invierno, y rescatamos uno de los bricos mas utiles en esta epoca. Una de las situaciones más comprometidas que se nos da a los auto-modelistas, es tener que pilotar nuestro coche con lluvia. Hoy en dia hay electronicas waterproof bastante completas, pero aun asi, siempre es conveniente, proteger al maximo la parte electronica del coche si va a estar muy expuesta a la humedad. Situación nada agradable por los peligros a los que nos enfrentamos, no solo la falta de adherencia, sino también, el de un fallo eléctrico por entrada de humedad o agua en esas partes y la consiguiente perdida de control del coche. Esa perdida de control, acabaría con nuestro coche estrellado a tope de gas contra cualquier parte del circuito.

    La falta de adherencia, se soluciona montando unas ruedas apropiadas a la situación del circuito. Si usas espumas las tienes especificas para pistas mojadas. Si usas gomas, hoy por hoy la variedad es mas amplia. Lo común en ambos casos es la composición blanda de sus compuestos tanto en las gomas como en las espumas, aquí el comportamiento es similar al de nuestro coche 1/1, la mejor rueda será la que más agua consiga evacuar, ni que decir tiene que debemos pilotar mas fino que en seco, puesto que ni el coche, ni la pista nos perdonarán el mas mínimo despiste.
    Para los fallos eléctricos, la única forma de anularlos es evitando la entrada de agua a dichas partes para ello nos proveeremos de los siguientes materiales.
    GLOBOS: Para meter receptor y baterías, fotos 1, 2.
    BRIDAS ELECTRICISTA: Para cerrar las bocas de los globos.
    JUNTA PLÁSTICA: Recomiendo la de Krafft (ref. 12202) con ella sellaremos las conexiones eléctricas, salida cables en los servos, juntas servos, tornillos de los servos, bocas de globos, fotos 3, 4, 5. Esta junta es de elevada adherencia, manteniendo sus propiedades hasta 120º, en altas vibraciones y alta presión, es inalterable ante aceites, gasolinas, hidrocarburos, ácidos... y a la hora de desmontar todo, es de fácil eliminación al rascarla con el dedo o un paño áspero.
    PINCEL: Para aplicar mas fácilmente la junta plástica por las partes mencionadas.
    Aparte de eso también conviene aplicar un poco de grasa alrededor de la corona del servo para evitar posibles entradas de agua por esa zona, es improbable pero el prevenirlo no nos costara nada


    Comentarios Facebook



    Comments 4 Comments
    1. Avatar de Blondish
      se ve un poco chapuzas no?
    1. Avatar de euvesa
      Poco estético pero efectivo...
    1. Avatar de BMW524TdsE28
      Lo que ocurre es que las fotos tienen ya un tiempo, y entonces no se estilaba la alta definición, entonces tampoco nadie conocía lo que era waterproof, doy fé
    1. Avatar de cyberdyne
      Yo lo he probado y si no expones el globo a demasiada temperatura, funciona a la perfección.





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed