• Javier Guerra exhibe su potencial en el Provincial de Telde

    Club rc jaraquemada
    Completísima crónica de carrera la que nos envía nuestro amigo Juan José Llanos en referencia a la 6ª Carrera del Campeonato Provincial de Las Palmas 1/8 TT Gas, celebrada en Telde. Te dejamos también el enlace a la galería fotográfica del evento: GALERIA PROVINCIAL TT GAS EN TELDE.

    "Insuperable. No hay otro calificativo para la actuación este pasado domingo del vencedor en la 6º Carrera del Campeonato Provincial de Las Palmas 1/8 TT GAS, el grancanario Javier Guerra, quien con su flamante Mugen MBX7 superó una desafortunada parada de motor, con la solvencia de doblegar a todos sus rivales. Antonio Sosa y Alex Gabriele completaron el podio de una carrera con numerosos incidentes.

    Los pronósticos se hicieron buenos y la última carrera del provincial de 1/8 TT GAS en Las Palmas de Gran Canaria ha sido realmente espectacular. Además, el campeonato ha dado un giro inesperado por el abandono que sufriera el que hasta ahora era líder, Cristian Artiles.

    Bajo un sol que comienza a delatar que se acerca el verano, el circuito teldense de Narea se preparó este pasado domingo 9 de junio por el Club RC Jaraquemada para la celebración de la 6º de 10 carreras del Campeonato Provincial de Las Palmas 1/8 TT GAS. La temperatura, claramente superior a las de carreras anteriores, iba a ser protagonista así como la aparición de nuevos baches en algunas zonas del trazado, lo que propició algunos dolores de cabeza entre los participantes para afinar con el setup de las máquinas.

    Las mangas clasificatorias ya dejaron entrever ciertos detalles que luego serían claves, como que Cristian Artíles no se clasificara directamente para la final, algo inédito en el piloto de Lopesan Hotel Group en las últimas carreras. Afortunadamente para él, logró un pase tras ser el más rápido en la semifinal, aunque a costa de un significativo desgaste.

    La final quedó reservada a los 12 pilotos más rápidos, encabezados por Javier Guerra y seguidos por Sergio Betancor, Cristo González, Alex Gabriele, Antonio Manuel Sosa, Armiche Alemán, Germán Oliva, Leandro Romano, Cristian Artíles, Juan Javier Tejera, Pablo Pérez y Moisés Díaz.

    A las 13:33 daba comienzo la final, que desencadenó en un inicio caótico para algunos. Fue el caso de Javier Guerra, quien sufrió la mala fortuna de un vuelco y posterior intento de un recoge coches por ponerlo derecho, que terminó en una desafortunada parada, además de la consiguiente pérdida de tiempo. Cuando el mecánico de Javier logró poner en pista nuevamente el Mugen, éste ya había sido doblado por todos los competidores.

    A todas estas, Cristian Artiles (XRAY) estaba completando un buen inicio de manga, aunque no desde el liderato, que lograba inicialmente Cristo González (Mugen). Cristo se mostró consistente en sus registros y parecía lanzado hacia una victoria.

    Este pensamiento se hizo más obvio cuando Cristian Artiles sufría otra parada de motor cuando apenas había pasado 8 minutos de carrera (de los 30 previstos), así como la posterior confirmación de abandono al ser el embrague el que había dicho "basta".

    Es decir, la situación de carrera quedaba con Cristo González en el liderato, seguido por Sergio Betancor (Mugen) y Alex Gabriele (Kyosho).

    Tras ellos, un rapidísimo Javier Guerra venía remontando posiciones en su vuelta perdida hasta estabilizarse rápidamente en torno al sexto puesto. A partir de aquí, Guerra lo tuvo más complicado para ir escalando posiciones, pero parecía que podía lograr una plaza en el podio.

    Sergio Betancor, hasta mitad de carrera en segunda posición, también vio el camino del abandono al finalizar el segundo tercio de carrera, por lo que el italiano Alex Gabriele (recientemente padre por vez primera) se situaba en una magnífica segunda posición. Pero ¡ojo!, que aún quedaban sorpresas...

    Javier Guerra seguía marcando registros inalcanzables por el resto de sus contrincantes, lo que le permitió seguir ascendiendo posiciones hasta situarse tercero a falta de cinco minutos para el final. Éste había hecho ya tres repostajes, por lo que ahora quedaba la duda de si podría llegar hasta la bandera a cuadros sin un cuarto repostaje. Observando con detenimiento los tiempos que estaban marcándose en la pista, Javier podría llegar a situarse justo a la estela del líder, pero sin más tiempo para poderle pasar. ¡Todo muy apretado!

    Sin embargo, el golpe de efecto apareció a cuatro vueltas del final, cuando el líder Cristo González también sufría una avería y tenía que retirarse. Alex Gabriele se veía así liderando una final con un par de minutos por delante, seguido por Antonio Sosa, aunque ambos con un obús tras de sí: Javier Guerra y su espectacular MBX7. El de Hobby Telde estaba cuajando un tercio final de carrera irrepetible, con vueltas en 44" y 45", y una rápida absoluta de 43.597¡un segundo más rápido que nadie y entre 2 y 3 que el resto!



    A falta de escasas dos vueltas, Alex Gabriele sufrió una serie de incidentes concatenados que le hicieron perder algunos segundos, fruto seguramente de los nervios por verse prácticamente con la victoria en sus manos. Javier Guerra no desperdició la oportunidad para colocarse cómodamente líder y completar una hazaña realmente prodigiosa. Guerra remontó desde la última posición hasta la victoria, y además con un estilo de conducción realmente diferente al de sus rivales.

    Guerra fue claro nada más bajarse de la tarima: "Esta ha sido una de las mejores carreras de mi vida, ha sido muy estresante. He dado el 100% de mí y al final ha tenido su recompensa, aunque es justo reconocer los méritos del Mugen, una auténtica máquina de competición, fiable y muy muy rápida; cada carrera que pasa me siento más a gusto con él. Y por supuesto, a mi mecánico Sergio. Supo gestionar los problemas tras la parada que sufrimos y establecer la estrategia de repostaje a continuación. "

    Antonio Manuel Sosa lograba en los últimos metros hacerse con la segunda plaza, también un gran resultado para él y en especial si tenemos en cuenta que acababa de desempolvar su Kyosho de la estantería.

    Alex Gabriele, finalmente tercero, no cabía de gozo pese a que llegó a liderar la carrera en sus últimos compases. Dedicó el podio a su hija recién nacida, Leyre.

    Leandro Romano fue cuarto, quinto Juan Javier Tejera y sexto Armiche Alemán, éste último estrenando el Mugen MBX7, así como motor y neumáticos, aunque sin demasiada fortuna en los tiempos. Su extremo conocimiento del Mugen (oficia de mecánico en el equipo del Campeón del Mundo Robert Batlle) debe servirle para una rápida aclimatación y lograr en las próximas carreras luchar por el podio.

    Germán Oliva, Moisés Díaz, Pablo Pérez, Cristo González, Sergio Betancor y Cristian Artiles completaron la clasificación de la final.

    El campeonato queda ahora, una vez descontados los dos peores resultados, con el liderato compartido entre Cristian Artiles y Javier Guerra, ambos con tres victorias. Restan cuatro carreras y cualquier cosa puede suceder, aunque la presión mayor la tiene Guerra, pues ya ha descontado un "cero", al no participar en la primera carrera del año.

    A nivel organizativo, el club RC Jaraquemada ha vuelto a brillar con un cumplimiento de horarios prácticamente perfecto, así como por seguir demostrando que tiene ganas de hacer cosas nuevas e interesantes. Como por ejemplo, la narración EN DIRECTO de la competición, todo un éxito ya que aficionados y familiares de esta competición pudieron seguir con textos y fotografías cada momento destacado
    ."

    -



    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed