• Javier Guerra se anota la 4ª Carrera consecutiva en Gran Canaria

    club rc jaraquemada javier guerra
    No hay duda de que Javier Guerra está en racha, o al menos así lo demuestran sus resultados. Recientemente se acaba de adjudicar la 4ª victoria consecutiva del año en Gran Canaria. Le acompañaban en el podium Cristo González y Armiche Alemán en 2º y 3º puesto respectivamente. Así nos lo cuentan desde el Club RC Jaraquemada:

    "La última carrera del Campeonato Provincial de Las Palmas 1/8 TT GAS antes del descanso veraniego, ha deparado una nueva victoria del piloto de Hobby Telde, Javier Guerra, que ya suma cuatro victorias consecutivas. Cristo González y Armiche Alemán completaron un podio íntegramente Mugen.
    Había que remontarse a temporadas anteriores para recordar un ambiente de tanta emoción en el previo de una carrera, habida cuenta de la cantidad de novedades que se iban a dar cita este pasado domingo 21 de julio en el circuito grancanario de Narea. Cristian Artiles, piloto de Lopesan Hotel Group y Hobby Telde, pondría en liza un flamante Xray XB9 '13; Cristo González, Sergio Betancor y Juan José Llanos sendos Mugen MBX7... muchos estrenos, en definitiva.
    Ello hizo que desde los primeros minutos de apertura del circuito y la llegada de los participantes, los boxes fueran un continuo devenir de información, preguntas, comentarios... y hasta "espionaje" por saber cómo había configurado cada uno el setup de sus pequeños bólidos. El fantástico ambiente reinante y la cordialidad entre los presentes volvió a ser la nota predominante, más allá de la lógica imperante en el deseo de ganar de cada uno de los equipos punteros.
    Sin embargo, pese a que todos se preocuparon en un principio de aspectos como la fiabilidad en las máquinas, ver cómo se comportarían en sus primeros metros de competición, etc, la sorpresa saltaba desde la primera manga por el estado del circuito. Ya sabían todos que había aparecido un buen número de socavones -en algunos casos, en zonas bastante comprometidas- pero nadie había contado con un riego excesivo del suelo y el pertinente lodazal en el que se convirtió "el terreno de juego"; un error de cálculo que no contó con la ligera llovizna que había caído a primera hora de la mañana. Pero aquí reside, precisamente, el atractivo de esta categoría TT GAS en el que hay que adaptarse a las cambiantes condiciones del circuito. Zonas como el salto "Canaryfly" -realizado en cemento- se salvaban del desaguisado, pero otras como la curva "Rótulos Torres" estaban siendo el dolor de cabeza de los pilotos.
    En este escenario, quien más y quien menos tuvo sus problemas en las dos mangas clasificatorias de 5 minutos, aunque finalmente todos los favoritos pasaban directos a la final, es el caso de Cristian Artiles, Armiche Alemán , Sergio Betancor, Javier Guerra, Cristo González, Pablo Pérez, Antonio Sosa y Leandro Romano, por este orden. A estos ocho faltaba sumar los cuatro mejores en la semifinal de 15', que finalmente fueron Alex Gabriele, Juan Javier Tejera, Moisés Díaz y Juan José Llanos, este último "estrenándose" en una final y en su primera temporada.
    Visto lo visto, todo hacía presagiar una intensa lucha. Había quedado claro que el nuevo Xray de Cristian estaba siendo muy competitivo, pero tras de sí tenía una legión de cuatro Mugen que no le iban a poner las cosas fáciles. Poco después de la una de la tarde Antonio Guerra (director de carrera) dio el banderazo de salida a los doce finalistas, siendo Cristo González y Javier Guerra quienes se destacaron rápidamente y se enfrascaron en una bonita lucha. Fueron unas diez vueltas de escándalo, con un continuo toma y daca.
    Sin embargo, tras el primer tercio de carrera fue Guerra quien imprimía un ritmo demoledor, muy constante, especialmente a partir del minuto 15 ya que rodaba vuelta tras vuelta por debajo de 46'. Su vuelta más rápida este domingo fue de 44.2, casi dos segundos más lento que el récord del circuito que él mismo tiene. Esto da fe de lo complicado del terreno y la ubicación de algunos baches, que impedían marcar en algunos puntos las trazadas ideales y/o puntos de frenada.
    Javier, con su Mugen de motor RB y alimentado por combustible Merlin, no abandonó la primera posición hasta la bandera de cuadros, haciéndolo con cadi dos vueltas de ventaja sobre Cristo González, su principal rival en la séptima carrera de la temporada.
    Tras ellos, dos pilotos se enfrascaron en el último tercio de la carrera en una bonita lucha. Fue el caso de Armiche Alemán y Cristian Artiles. El primero jugó la baza de la regularidad, mientras el segundo venía remontando desde atrás hasta llegar a juntarse con Alemán en los últimos giros. Tal fue lo apretado de la lucha, que pasaron por línea de meta absolutamente igualados. Hubo que mirar los tiempos en el monitor para dilucidar el tercer cajón del podio, que finalmente fue para Armiche por escasas 74 centésimas. Carrerón de ambos.
    Quinta posición para Sergio Betancor, quien se fue para casa con el privilegio de marcar la vuelta rápida en la final (que no del día) y metiendo el cuarto Mugen MBX7 entre los cinco primeros. Completaron la final Leandro Romano (sexto), Juan Javier Tejera (séptimo), Antonio Manuel Sosa (octavo), Juan José Llanos (noveno), Moisés Díaz (décimo) y Alex Gabriele (undécimo). Mala suerte la de Pablo Pérez, a quien una avería en uno de los servos le dejaba sin poder completaruna sola vuelta.
    A la foto del podio final se sumaron los mecánicos, figura del radiocontrol que toma la misma importancia que en cualquier competición de motor a escala real. Ellos son los responsables, en muchos casos, del mantenimiento de los coches entre mangas, el cambio de reglajes, estrategias de repostajes, etc. Durante la competición, están situados bajo la tarima de conducción, al pie de sus pilotos. Establecen el momento de entrar a repostar, marcan el ritmo de carrera, etc. Sergio Vega, Domingo González y José Muñoz ejercieron tal labor este domingo para los ganadores (Javier Guerra, Cristo González y Armiche Alemán, por este orden).
    Y así concluía una esperada cita, que deja todo parado hasta el próximo mes de septiembre con motivo de la octava prueba. Ha quedado claro que, con la excepción de Cristian Artiles y su nuevo Xray XB9, los Mugen MBX7 son la referencia a batir en Telde. Javier Guerra fue el primero en poner sobre la pista grancanaria este modelo "ganador", al que han seguido hasta ahora cuatro más... y parece ser que en breve habrá más. ¡Impresionante!
    El campeonato, una vez descontados los dos peores resultados, queda con el liderato de Javier Guerra (199 puntos), seguido de Cristian Artiles (198), Sergio Betancor (185), Leandro Romano (185) y Antonio Sosa (184). ¿Quién quiere más emoción?
    Con el mes de agosto por medio, muchos aprovecharán para probar nuevas soluciones; otros ya han anunciado la monta de nuevos motores para la segunda vuelta de la temporada... esto promete. La próxima cita, el 1 de septiembre."




    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed