• Jussi Luopajärvi critica la problemática actual para organizar carreras de RC

    Jussi Luopajärvi, ha sido el máximo responsable de organizar todo el evento de este último Mundial IFMAR de Buggy eléctrico 2011 en Vaasa (Finlandia). Tras dar por finalizado este evento, en el banquete de clausura de este mundial, expuso su opinión acerca de la situación actual por la que está pasando el mundo de las carreras de radiocontrol en lo que se refiere a la organización de eventos.

    Entre otras cosas, expuso que su Club (el Vaasa Motorsport), había decidido temporalmente no participar como organizadores de ninguna carrera ni evento internacional (ni de IFMAR, ni de EFRA), hasta que se resuelva el conflicto de la definición de tareas y responsabilidades de cada una de las partes interesadas en estos eventos, es decir, entre otras, federaciones, fabricantes, medios de comunicación y organizadores principalmente.



    Según su opinión, la situación actual por la que están pasando los organizadores de carreras de este tipo está siendo muy problemática y en un futuro próximo no va a ser fácil encontrar personas que se responsabilicen de realizar este trabajo, dado que de todas las partes interesadas ellos son los que más se involucran y más riesgos asumen. Sostiene que de no cambiar las cosas en un futuro próximo, los organizadores se van a encontrar cada vez más solos con sus problemas y ello va a ir en detrimento del hobby; por lo que propone que en lugar de seguir echándose la culpa los unos a los otros y que nadie haga nada, los responsables de cada una de las partes se deben sentar a discutir esta problemática para fijar tareas y responsabilidades de cada uno, y comenzar a fomentar el cambio de esta situación, llegando a un acuerdo de cara al futuro.

    El Comité de la Federación Finlandesa de automovilismo nacional (AKK-Motorsport) comparte la misma opinión, y se han ofrecido junto con Vaasa Motorsport a discutir con IFMAR los puntos más problemáticos para encontrarles una solución.

    Como sabéis en España tambien algunos clubes se han quejado acerca de este tema de la organizacion de carreras por parte de AECAR.

    Este tema abre un intenso debate acerca de la situación y responsabilidades de los organizadores de las carreras dentro del mundo del hobby, si quieres exponer tu opinión acerca de este interesante tema, asi como posibles soluciones o ideas de mejora, puedes hacerlo en los FOROS SOBRE REGLAMENTOS DE CARRERAS.

    Fuente: RCArea
    -








    Comentarios Facebook



    Comments 1 Comentario
    1. Avatar de Evilio
      Vaya noticia mas mal redactada...

      En ningún momento se explica realmente que es lo que ha ocurrido y cuales son los problemas que ha experimentado la organización.

      Si tan graves son como para plantearse no volver a organizar nada, lo mínimo es explicarlos para los que no tenemos la suerte de tener telepatía, no?





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed