• Kevin Pignotti: Del VRC PRO al Mundial de Touring eléctrico

    Tal y como ya os habíamos comentado, el Campeonato Mundial de 1/10 Touring eléctrico 2012, que acaba de celebrarse y que ha finalizado con Jilles Groskamp como campeón, albergaba una particularidad, y es que el ganador del concurso online organizado por VRC PRO, tenía el privilegio de participar siendo sponsorizado por Serpent. Fueron muchos los pilotos que se animaron a aceptar este reto, entre ellos muchos pilotos españoles, pero fue finalmente Kevin Pignotti quien se llevó el gato al agua.

    heemstede

    El piloto italiano, con una experiencia de 2 años en el mundo del radiocontrol, 2 años en el mundo de competición online en la plataforma VRC PRO y cero experiencia en categoría 1/10 Touring (ya que la suya es 1/8 Pista), aterrizó a sus 16 años en el circuito de Heemstede, para afrontar lo que parecía todo un reto. A pesar de que desde VRC PRO intentaron que desde IFMAR le dejasen practicar unas vueltas para que tuviera su primera toma de contacto con el mundo real en esta categoría, lógicamente desde la organización fueron muy estrictos y no se admitieron excepciones, para no beneficiar a ningún piloto, por escasa que fuera su experiencia.


    Todos los comienzos tienen algún traspiés al principio, pero en la segunda ronda de prácticas Kevin empezaba a tomarle el pulso al circuito, poco a poco se vio la progresión del joven piloto que en clasificación consiguió un puesto 63 y le dio plaza en la Final G. Lógicamente las finales requieren un "plus" con respecto a las rondas de clasificación; si la experiencia es un grado, es en estas circunstancias donde se echa mano de ella, por lo que a Kevin le supuso un nuevo reto, con unos resultados no demasiado satisfactorios en las dos primeras finales; perdiendo algunos puestos en la general. La tercera final le fue algo más favorable y finalmente conseguiría un puesto 64; resultado que está verdaderamente bien para un piloto con la "L" en esta categoría.


    Puedes ver más noticias y comentarios del mundial en: MUNDIAL 1/10 TOURING ELECTRICO 2012

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed