• Lamberto Collari no asistirá al Mundial IFMAR 1/8

    octubre 2013 1/8 pista gas fukushima
    Se acaba de hacer eco de que el 9 veces Campeón Mundial IFMAR, Lamberto Collari, ha declarado que no asistirá al Mundial para 1/8 que se celebrará el próximo mes de Octubre en el circuito de Kei-Tune, debido a los altos niveles de radiación de la planta japonesa de Fukushima. Según las fuentes, este no sería el único piloto italiano que habría declarado echarse atrás por este motivo.

    Collari explica en su carta, que en los 25 años que lleva en la competición RC, jamás ha renunciado de forma voluntaria a participar en una carrera de un nivel como el Mundial IFMAR; pero desafortunadamente las noticias que llegan de los niveles de radiación en la zona, no son muy alentadoras y le han obligado a actuar con cierta prudencia, a pesar de su deseo de querer participar.

    No obstante, en este tema hay opiniones bastante opuestas. Al conocerse la noticia de su decisión, algunas personas del mundo RC que viven actualmente en Tokio (relativamente cerca de la zona del evento), han confirmado que los niveles que los medios anuncian al mundo con respecto a los niveles reales, son muy diferentes. Sostienen que la información llega en muchos casos más exagerada que lo que es en realidad, y sólo contribuye a infundir miedo. Veremos al final en qué termina esto, y si Lamberto se retracta de su decisión, o bien tendremos que prescindir de un piloto de su nivel en este mundial 1/8.

    Fuente imagen:RedRC
    -


    Comentarios Facebook



    Comments 1 Comentario
    1. Avatar de addano
      Supongo que las fuentes que tiene Collari son las mismas que cualquier usuario.Si el nivel de riesgo es a considerar, por qué se ha autorizado el evento?He visto algún entrenamiento en esa pista de pilotos japoneses y serán muy difícil de batir. Ese no será el problema verdad Lamberto?





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed