• MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)

    El primer invento que debía montarle (me quitaba el sueño y todo) era el que todo rudo 4x4 debe tener
    Un wincher (cabrestante)! con su mando y todo.
    Un mando algo cutrecillo (hecho con un mp3) pero bueno, tiene una fuerza de arrastre de 10kg, más que suficiente para sacar del apuro al chiquitin en cualquier lugar.






    Le puse una batería aparte para así no ir consumiendo de las del coche. En mis inventillos, siempre procuro no influir en la alimentación general del coche, siempre que sea posible, para así no robarle batería.












    Mas tarde se me ocurrió la idea de hacerle un remolque, pero bueno, fué pensado muy a prisas y claro, así quedo.
    No me convence para nada el sistema de dirección.
    Estoy convencido de que en verano haré otro y seguro que lo haré sin direccion propia (no sé por qué me emparanoyé con esto cuando hice éste)



    Obviamente, todo 4x4 como dios manda que se aprecie, debe ensuciarse de vez en cuando, y es que no sé vosotros, pero amí me parecen más bonitos los 4x4 sucios que recién lavados. :grin:















    Bueno, llegó un día en que mi querido motor Titan 775 murió. La verdad es que no entiendo por qué, sólo se que le pegué un acelerón despues de lavarlo, estube con el 5 minutos, y cuando me quise dar cuenta ¡PAS! un chispazo y desapareció una escobilla pero en fin dejé de darle vueltas al asunto, está jodido, jodido está, hay que comprar otro.
    Un gran amigo (que sabe de esto, no como yo xd) me habló de un tal motor Dewalt que se le podía adaptar (seguro que por aquí estais hartos de escucharlo, pero un novato como yo.....pues como que no).
    Pero en fin, me enseñó un par de vídeos y no me pareció muy complicado, así que, ya que no era necesario cambiar el variador, además, este motor tenía la gran ventaja de que se le pueden cambiar las escobillas, cosa que al titan 775 no, asi que ¿Que mas esperar? a comprar el dewalt pues.
    Y así fué, comnpré un dewalt, se lo monté y vaya que si se nota la diferencia.
    8kmh mas de velocidad máxima y un par 40% mayor.
    Eso sí, en bajas revoluciones, el sonido a taladraco no te lo quita nadie, pero bueno, va a escape libre laughing2 .


    Lamento no poner fotos del dewalt, pero es que no las tengo de momento :disobedient: .




    Bueno, mientras no llegava el dewalt y aprovechando que era puente y sabía que al día siguiente tendría un día libre, me decidí a pensar en modificar varias cosas del coche al día siguiente.




    Ya que la barra de luces del techo es de pega, quería de algún modo cambiar esto y que tubiera luces.
    Después de buscar y rebuscar por internet entre barras de lucecitas.... me venian varios inconvenientes......Si eran muy bonitas, pero los inconvenientes ahi estaban:


    1-Hay que pagarla laughing2 .
    2-Esperar a que llegara
    3-O hay que darle alimentación a través del receptor, lo que significa que por poco que sea, consume baterías al coche. Si no hay que darle alimentación a través del receptor, habría que darlsela por una batería externa, o pilas incluso, vamos que un incordio.




    Hasta que dando vueltas por el salón y mirando al coche, de repente... viannen_09 se me encendió la bombilla!!!!!!!.
    -Pero.....Norton, ¿en serio le vas a poner eso tan cutre al coche?
    -Si, ¿por que no? mola, aunque sea cutre, mola


    (conversacion entre yo y mi subconsciente) laughing2




    La cuestión era esa, que lo que le iva a hacer, tenía el inconveniente que no era tan chulo como una auténtica barra de luces, pero tenía muchísimas mas ventajas.


    1-Por 6€ lo tendría.
    2-Lo vendían en una tienda, así que lo compraría al instante, sin esperas
    3-a diferencia de la barra, que es fija y una vez puesta, no la puedes quitar, mi invento sí que se podía hacer. Es decir, que si vas de noche a algún sitio, y tienes que desmontar el coche o algo, retiras mi sistema de iluminación y como si tuberas una linterna.
    4-Por ultimo pero no por eso menos importante, lo mejor de todo era que no iva enchufado a nada, no iva enchufado al receptor, ni tampoco a baterías ni pilas incómodas, tenía su sistema de alimentación independiente. y para que me diera una hora de luz, solo tenía que darle dos minutos a una manivela......Si, a una MANIVELA jaja ¿Ya sabéis que és?





    Aí las tenéis. Obviamente son unas linternas que se cargan mediante manivela que llevan dos leds.
    Antes de que las montara, mis amigos se morían de risa :fool:
    Una vez que vieron que no quedaban tan mal, y que con cinco minutos dando a la manivela aguantaban más de 24 horas luciendo sin parar, ya no se reian tanto laughing2 .














    Vale, puede no ser del todo bonito, pero joder, funcional como lo que más. Alumbran más que las del coche (aunque en las fotos puede que no lo parezca)
    Y además, si un día estoy volviendo a casa y con escasa batería, siempre puedo apagar las luces del coche e ir sólo con las linternas esas encendidas. que a poco que ahorre, algo ahorra.
    Ah! si, tambien le puse al coche un interruptor en la parte trasera para encender o apagar las luces cuando quisiera. Así aun consumiria meeeeeenos el coche .

    Aqui una foto con las luces normales del coche

    Aqui con las normales y las del techo



    ¿Que, notáis alguna diferencia o no?




    Foto con flash del móvil

    Foto sin flash



    Las linternas van agarradas con unas bridas de estas que se pueden apretar y aflojar.
    Bendito invento!!!!! la verdad es que están de lujo para cuando quieres agarrar algo que sabes que se va a poner y quitar varias veces, sin tener que andar estropeando bridas. En serio, quien no las conozca, le recomiendo que las compre.
    Yo las tengo por todos lados en el coche XD


    Por otro lado, ya que estaba manos en la masa, decidí cambiar el cable ese del wincher tan sumamente cutre que tenía, y además le puse unos conectores, para poder enganchar el mando al usarlo, y desengancharlo al dejar de usarlo (antes no se podía y era un incordio la verdad).




















    Como os habéis fijado,
    En las primeras fotos, la cuerda del wincher es roja, ahora es verde. Es por que la roja se rompió por que era frágil. Pero ahora ya se cuelga el coche en el aire tranquilo que no se parte xD
    Además con el hilo que me sobró verde, me hice una eslinga con ganchos bien guapa .


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed