Son maquetas realizadas a escala por aficionados al modelismo estático, de modelos muy antiguos de trenes, que a muchos de nosotros, ya no nos ha tocado ver, como esta locomotora de mediados de los años 50, que se utilizó en España para electrificar las zonas de Alcázar y Córdoba y que posteriormente se relegó como vagón de mercancías.
Este segundo modelo representa a escala la nueva generación de trenes para viajeros de principios de los años 60, que reunían mejores condiciones de confort para los pasajeros y que con el paso de los años se quedó como servicio de transporte para Correos.

Llama la atención el nivel de detalle que tienen estas maquetas con respecto a las fotografías de estos modelos originales, han sido realizadas en latón fotograbado e incluso los cristales de tan reducidas dimensiones se han elaborado de forma artesanal.
Puedes comentar esta noticia en LOS FOROS DE MODELISMO ESTATICO.
-