• Motores Orion: denominaciones

    Debido a las ultimas preguntas formuladas en el foro por los usuarios, acerca de los motores Orion, sus diferentes modelos y denominaciones, aqui tenéis aclarados los conceptos, ya que debido a la denominación Alpha inicial, existía también una confusión con esta nueva marca:

    "ORION es marca Suiza y está fabricado en Italia. Muy al principio lo empezó fabricando Picco, pero en la actualidad ya no es así, se cambió de fabricante por problemas que aparecían en los motores.

    Alpha es marca (de momento) Taiwanesa. Como ya decía antes, están de líos legales.

    ABI, estas siglas quieren decir Adrien Bertan Innovation.

    CRF, Estas siglas las recibe por el cigüeñal patentado por ORION que incrementa la presión de entrada del Combustible en el motor; es una especie de tubo inducido de forma autónoma. Esto permite que el motor rinda como otro motor con cigüeñal normal pero abriendo menos gas, por lo que al final el consumo es menor.

    Lo del denominativo Alpha o ABI no tiene nada que ver con Picco o Sirio etc.

    Para los que preguntaban qué tipo de motor es:

    El ORION CRF es un motor de gama alta o alta competición, como ya decíamos antes son los nuevos Campeones del Mundo y están trabajando para seguir siéndolo, aunque también tienen uno de gama media (Discovery) para competir en el segmento de motores más económicos.

    Los dos ORION CRF de gama alta son de 5 o de 7 transfers, los dos traen rodamiento cerámico que alarga la vida del motor de forma ostensible, y permite al motor acelerar mas rápido y si sabes dosificar el gas consumir menos Combustible.

    El de gama media económico (Discovery) es prácticamente igual que el CRF pero se diferencia en que el cigüeñal es convencional al igual que el resto de motores, y el rodamiento no es cerámico como el resto de motores también.

    A raíz del último mundial en Pattaya en el cual ORION ha ganado, además de haber tenido varios motores en la final, el salto cualitativo ha sido espectacular."


    Más información en el post oficial: MOTORES ORION 1/8 TT

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed