• Nacho López y Pablo Maciá se proclaman Campeones de España de resistencia de 1/8 PG

    El pasado sábado 14 de noviembre se celebró en las instalaciones del ClubCARSOL el Cpto. de España de resistencia de 1/8PG. Como novedad para estaedición se implantaba un máximo de 6 juegos de ruedas por equipo, con laposibilidad de usar un juego adicional penalizando con 15 vueltas.
    El día fue nublado y cerrado a lo largo de toda la jornada, con lasensación de riesgo de una lluvia que nunca apareció. Un total de ocho equiposse desplazaron hasta Elche para disputar la prueba. Así el trazado estuvo abiertode 9h a 14:30h. La salida se efectuó a las 15:30h. como fue prevista, pero alos 2 min. fue suspendida por la organización por rotura del equipoinformático. Una vez resuelto el infortunio, se dio comienzo a las 16h contotal normalidad hasta su fin a las 20h.



    Así a las 16h. con media hora de retraso respecto al horario establecido,se dio salida al nacional. Salida como suele ser habitual, mecánicos enfrentedel pódium con los coches parados y cuando el ordenador dio la bocina desalida, estos apresuraban hacia la mesa de arranque y sacar los coches a pista.Transcurridos los primeros minutos sin incidente de ningún tipo, salvo larotura de motor de Blanco/Sevilla al arrancar, las posiciones en cabeza eranpara López/Maciá seguido de Alonso/González en la misma vuelta yCuesta/Pastor/Revert a una vuelta. Por fin en el minuto cuarenta y tres, elequipo Blanco/Sevilla tras cambiar de motor sale a pista.



    La carrera transcurría limpiamente y sin alteraciones en las posiciones depodium salvo en los impases de cambio de ruedas y baterías donde seintercambiaba posiciones y luego regresaban a las precedentes. Tras poco más de2h de carrera los López/Maciá mantenían la primera posición que ya noabandonarían, seguidos en la misma vuelta por Alonso/González y a cuatrovueltas Cuesta/Pastor/Revert, hasta que un mal entendido en pista entreAlonso/González con Dos Santos/Fernández al doblar deja mal trecha la leva dedirección del coche de estos primeros. La parada obligatoria para reparar dejaen segunda posición al equipo Cuesta/Pastor/Revert en ese momento a seisvueltas de los primeros.
    Cerca de las tres horas en un cambio de baterías del equipoCuesta/Pastor/Revert sufre un retraso inesperado, que les lleva a estar a másde diecisiete vueltas de diferencia con la cabeza. Por detrás Alonso/Gonzálezvuelven a pista y comienzan a remontar las vueltas perdidas con los equipos queles preceden hasta recuperar la tercera posición.
    El resto de carrera transcurre hasta la bandera a cuadros final con totalnormalidad. Es de ensalzar el gran ambiente que reina en los boxes de estacategoría, el comportamiento en pista de todos los equipos, como el buen haceral que nos tiene acostumbrados el Club CARSOL. El cual tras la entrega detrofeos y el sorteo de una carrocería patrocinada por la familia Peracho ypintada por SkualoArt, dispuso un piscolabis para terminar el evento.



    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed