• OPTIDRIVE: Que es? Como funciona? Para que sirve?

    El Optidrive es un sistema de protección que montan algunos monster truck, que llevan marcha atras. El Optidrive se incorpora entre los servos y el receptor, y su función es la de comprobar mediante un sensor si el coche se encuentra en movimiento o parado, para permitir el accionamiento de la marcha atras sin dañar la transmision.



    De esta manera, si el coche esta en movimiento y accionamos la marcha atras, el optidrive no permite esa acción. Solo si el coche está parado dejará pasar la orden de la emisora de introducir la marcha atras al coche, sin dañar de esta manera la transmisión.

    Ademas el optidrive incorpora un sistema de proteccion si la bateria del receptor está baja, ejerciendo de fail safe (unicamente si la bateria del receptor está baja no actua ante posibles interferencias, por lo que no es un fail safe completo).

    Se abre un debate sobre si este sistema es interesante, o es mejor quitarlo, porque da mas problemas que beneficios, segun algunos usuarios.

    Aqui podeis ver el debate completo: PROS Y CONTRAS DEL OPTIDRIVE

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed