• Organizar un Rally (que no una carrera de Rally Game)

    Hola a todos:

    Supongo que muchos habreis visto estos videos en algún otro post, pero si no recomiendo que los veais, porque son bastante curiosos.
    RC Rally Brno
    (aunque la pagina esté en checo, video es video en todos los idiomas).



    Y la pregunta es ¿alguien organiza este tipo de carreras por Madrid?. He intentado buscar en el foro, y no he encontrado nada.

    Y si la respuesta es no, ¿estaría interesado alguien en que montaramos alguna para ver si puede ser divertida?

    Echándole algo de imaginación (y mirando lo que hacen porm otros paises), se me habían ocurrido algunas ideas para luego desarrollarlas.

    Si os apetece comentarlas para ver ue os parecen y así poder escribir una especie de Guia para organizar Rallies o Reglamento, pues perfecto. Si al final nos juntamos 8 coches, con el formato que propongo se podria pasar una mañana o una tarde entrenida, compitiendo, pero sin tener que tener un circuito.

    Os cuento mis ideas:

    - Los tramos, en lugar de ser lineales podrían ser circuitos mas o menos largos, montados con cinta de colores, o aprovechando obstáculos naturales, y habría que dar una número determinado de vueltas. Dependerian del trazado, pero el tiempo total conduciendo, debería ser unos 4 o 5 minutos.

    - Si además los montamos de una forma lógica no habría que ir correindo detrás de los coches todo el rato. Sería posible, a lo mejor conducir desde una zona central, moviéndonos algo

    - Para no tener que montar muchos trazados, se podrían recorrer en los dos sentidos, con lo que tendríamos dos tramos distintos (como se hace en muchos rallies de 1;1)

    -Se harían etapas (grupos de tramos) que tendrían que recorrerse seguidos, estando prohibido cambiar la batería entre tramos. (Si, se me pasaba, que sería para coches eléctricos). Por eso la duración de 4 minutos por tramo, para que se puedan hacer por etapa unos 4 tramos, con lo que se tendrían que usar motores no demasiado "bestias".

    - Para no necesitar muchas gente de organización, podríamos montar un sistema de "auto cronometraje", con recorridos por parejas. Voy a ver si lo consigo explicar con un ejemplo:

    - Imaginad que hay 8 pilotos (1 al 8) y 4 tramos (A-B-C-D). Habría que montar un sistema de rotaciones, parecido a los campeonatos de gimnasia. En cada " rotacion" se correrían dos tramos, y el piloto que no corre cronometra al otro. Esto habria que pensarlo bien, pero la idea es que en una etapa, al piloto 1 le han cronometrado (y el ha cronometrado a) el 5, 6, 7 y 8. Y en la segunda etapa se puede repetir el proceso, o un nuevo orden basado en la clasisifcación de la primera etapa (vamos, que esto hay que pensarlo un poco mas)
    - Para cronometrar solo necesitamos 4 cronómetros y cada piloto lleva su hoja de control, dondese van apuntando los tiempos por tramo. Al final de la etapa se llevan al director de carrera y se hace la clasificación.

    - No hay "recogecoches", cada piloto es responsable de volver a colcar un coche que ha volcado o se ha salido de la pista.

    - Despues de cada etapa, si no hay mas que ocho participantes, se deja un tiempo para reparaciones y cambiar o cargar batería. Si hay mas cocches mientras unos corren los otros hacen las reparaciiones. (vamos, se tarda el mismo tiempo e una carrera con 8 coches, que en una con 16)

    - Se pueden hacer clasificaciones sumando los tiempos de cada tramo y sumándolos, o dando puntos por posición con respecto a otros pilotos. (1 punto por ser el primero, 2 por ser segundo.... hasta el total de pilotos). Los pilotos con menos tiempo y/o menos puntos son los ganadores de cada clasificación.

    (sigo en otro post, que este ya es demasiado rollo)


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed