• Los pilotos canarios nos cuentan las bondades del Sworkz S350 BK1

    1/8 tt gas
    Hoy ponemos bajo análisis el modelo Sworkz S350, gracias a las aportaciones de varios pilotos canarios, que han realizado una valoración de este buggy tras su utilización en varias carreras. Hablamos en concreto de Germán Oliva, José Heriberto Santana, Leandro Romano, Manolo Rosales y Gilberto Calderín. Todos ellos han quedado ampliamente satisfechos con las prestaciones de este buggy, del que nos comentan algunas particularidades, para aquellos que todavía no estéis muy familiarizados con la marca. Así nos resumen su comportamiento:

    "En automodelismo, en la mayoría de ocasiones los "litros hechos", son el único parámetro que se utiliza para juzgar un producto: como un chasis, motor, electrónica, etc. Son como los kilómetros en nuestro coche de uso diario. De ahí solemos valorar la calidad del mismo. Luego, si sumamos experiencia, se obtiene un veredicto más fidedigno.

    Antes de empezar propiamente con el resumen de opiniones de los pilotos, vamos a conocer un poco más de cerca esta marca. La marca es de nacionalidad taiwanesa, y aunque el nombre de SWORKz se adoptó en 2010, sus propietarios cuentan con una dilatada experiencia en la fabricación de modelos a escala. Un detalle interesante y que no siempre se conoce, es que una vez diseñadas las piezas se fabrican en una reputada empresa que a su vez trabaja para algunas de las más conocidas en el mercado.



    La marca ha centrado su atención especialmente en la modalidad de tierra y en la categoría 1/8 Nitro, aunque recientemente también han probado suerte con modelos eléctricos y en las últimas semanas, con un 1/10. Entre su gama de productos, podemos encontrar también una línea de motores (S-Power) y de accesorios (S-Line).

    No obstante, su punto fuerte en la categoría reina del radiocontrol, lo representa el S350, un modelo que ha recibido diferentes actualizaciones. El pasado mes de noviembre se anunciaba el fichaje de Alberto García, piloto con nueve Campeonatos de España y que representará a la marca en los principales campeonatos nacionales e internacionales.


    Coincidiendo con la llegada de una evolución del modelo al mercado, 5 pilotos canarios y propietarios de un SWORKz S350 BK1 se han animado a compartir su experiencia. El objetivo, es valorar prestaciones y fiabilidad de este buggy. En Gran Canaria, el Club Jaraquemada y "Hobby Telde", confirman a este modelo como uno de los que mayor proyección ha tenido en sus carreras de esta temporada, pero veamos la opinión de los pilotos; considerados como "top", por lo que sus impresiones cobran mayor valor.

    Leandro Romano, que se jugaba el subcampeonato provincial en la última carrera de este 2013, cambió su habitual montura por el S350 BK1. Tras conseguir el ansiado subcampeonato comentó que "el coche es fuerte y resistente, con lo que no he tenido el más mínimo problema en carrera". "Lo que más me sorprende es su capacidad de tracción", dice en relación a cómo se comporta en la pista. El piloto también valora la relación calidad-precio y la facilidad de reglaje.

    Un piloto con mucha experiencia en la competición es Germán Oliva, quien tras más de veinte años practicando el hobby, no duda en afirmar que este modelo le ha permitido ampliar el rango de opciones para competir, dada su agilidad y fiabilidad.


    Manolo Rosales también añade nuevas bondades al SWORKz, como un buen paso por curva y la estabilidad en el salto, sin olvidad nuevamente la relación calidad-precio.


    Otros pilotos algo menos expertos también han querido opinar. José Heriberto Santana, con apenas un año practicando el radiocontrol, comparte las declaraciones de sus compañeros de pista, destacando que con un poco de paciencia en el reglaje el comportamiento es muy satisfactorio.

    Por último Gilberto Calderín, que suma unos buenos años en esto el automodelismo, se sumaba a los elogios, diciendo que aunque no ha tenido aún la posibilidad de rodarlo muy a menudo, las veces que lo ha hecho le ha quedado un buen sabor de boca
    ."

    Como veis, hasta aquí la opinión de algunos de los usuarios de este modelo, que parece haber llegado pisando fuerte al terreno offroad. Si al igual que ellos, tú también quieres aportar tu opinión sobre el buggy o conocer más detalles del mismo, recuerda que puedes hacerlo en el POST OFICIAL DEL SWORKZ S350 BK1.

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed