• Pista o Todo Terreno? Cual es mejor?

    Otra de las preguntas estrella a la hora de comprar un coche de radiocontrol es esta:

    Pista o Todo Terreno? Cual es mejor?

    De nuevo, hemos de decir, que no es que haya una que sea mejor que la otra sino que cada una tiene unas peculiaridades, que vamos a tratar de explicar a continuación y que esperamos que os ayuden en la decisión de cual de ellas elegir. Debemos dejar claro, que lo que marca la orientación del coche es el CHASIS y no la CARROCERIA. Esto quiere decir, que lo que hará que un coche sea de todo terreno, es el chasis del coche, ya que igual le podemos poner una carrocería de camión (por ejemplo), pero seguiría siendo un coche de TT. por lo tanto, las carrocerías intercambiables de los coches de radiocontrol nos dan gran versatilidad de cara a modificar el aspecto exterior de nuestro coche, pero en cambio para variar el comportamiento del mismo para asfalto o pista, o bien para todo terreno, habrá que actuar sobre el chasis, es decir, suspensiones, reglajes,... (en caso que lo permita el modelo en cuestión).

    PISTA
    • Suele ser necesario un asfalto en bastantes buenas condiciones, liso, sin piedritas sueltas, sin baches,...
    • La altura del chasis al suelo es de menos de 1 cm en general, y de unos pocos mm habitualmente, por lo que cualquier imperfección en el terreno, supondrá el contacto de la parte inferior del chasis del coche, haciendo que se pierda el contacto de las ruedas con el suelo y por tanto descontrolando el coche.
    • Las velocidades de los coches de pista son mayores que las de sus hermanos de todo terreno, pudiendo llegar a alcanzar cifras de mas de 300 Km/h en algunos experimentos. los coches "normales" de 1/8 pista gas o los 1710 touring eléctricos de competición por ejemplo, pueden alcanzar velocidades por encima de los 100 Km/h en la recta del circuito.
    • La ventaja de rodar en asfalto es la mayor limpieza tanto del coche, como del equipo en general (herramientas y todos los accesorios que llevamos al lugar para rodar) asi como de nosotros mismos que no te llenas de polvo/tierra.
    • La similitud con el mundo de la competición de F1, DTM,... debido a que las puestas a punto de los coches de radiocontrol en lo referente a la parte mecánica es muy similar a la de los coches grandes (suspensiones, diferenciales, dirección, ruedas, ...).
    • Existen versiones eléctricas y de gasolina desde iniciación hasta PRO.
    • Las versiones 4x4 (las mas extendidas) suelen tener 2 diferenciales.

    Para uso sobre asfalto Coche de gasolina de competición Coche de pista con carroceria de rally




    TODO TERRENO
    • Podremos andar por cualquier tipo de terreno, tierra, nieve, piedras, ... dando saltos, derrapando levantando tierra,... Es mas espectacular que la pista.
    • Como inconveniente todo se suele manchar bastante de polvo o tierra, el coche, los accesorios que llevemos y nosotros mismos. Habrá que esmerarse mas a la hora de limpiar el coche.
    • Existen versiones eléctricas y de gasolina desde iniciación hasta PRO.
    • En las modalidades de todo terreno, el circuito o lugar en el que estamos rodando suele ir cambiando de un día a otro, con lo que se hace mas divertido, y puede que mas dificil, la puesta a punto del coche, sobre todo en lo que a amortiguación se refiere.
    • Las versiones mas extendidas (1/8) suelen traer 3 diferenciales: Frontal, central y trasero.
    • Gracias a poder rodar sobre varios tipos de terreno, son indicados para aquellas personas que lo quieren usar en ratos libres sueltos, cuando van de excursión con la familia,...
    • A pesar de poder rodar en cualquier terreno, no suele ser recomendable para la gente que se está iniciando, el rodar en agua, barro,... ya que la humedad no se lleva bien con la electrónica, y para poder rodar en estas condiciones conviene preparar el coche para ello.
    • No es recomendable andar con ellos en asfalto, daod que por su elevada altura, la composición de las ruedas,... su comportamiento no será optimo, y el desgaste de ruedas por ejemplo puede ser exagerado. Si piensas andar en asfalto conviene preparar un poco el coche para ello.

    TT gasolinacrawlers escalaSaltos, golpes, caidas, coches rc todo terreno





    RALLY

    • Una disciplina intermedia entre la pista y el todo terreno, que nace como una modificación de coches de Todo terreno a pista (los rally game 1/8)
    • Después han aparecido bastantes modelos de 1/10, 1/9 y 1/8 que se encasillan directamente en esta modalidad de rally, que no dejan de ser coches para asfalto o tierra, con una altura libre al suelo mayor que los de pista, y que en función del modelo, pueden tener como base un chasis de pista modificado para TT, o bien un chasis de TT modificado para pista.
    • Pueden ser una opción muy interesante para la gente que empieza, dado que añaden el punto de polivalencia que les falta a los pista, pudiendo rodar sobre tierra,... y a la vez si en algun momento queremos rodar en asfalto tocando la puesta a punto se puede hacer que su comportamiento se asemeje mucho a sus hermanos de pista.

    Bajada la suspension puesto para correr en asfalto


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed