• Primer arranque Motor Argus 21 R 8

    Hola a todos, quiero compartir con todos vosotros otra buena experiencia de un amigo, gran piloto, buena persona y ademas director de carrera en campeonatos de España 1/8 tt gas de la zona Almeria, Alicante y Murcia.

    Alfonso Muñoz a elegido para esta temporada el motor ARGUS R8 y nos cuenta sus impresiones.

    Comenta: Ya he hecho la primera carrera y ha sido impresionante. He entrado en la final con los Manuel Iniesta Hernandez, Juan Guillermo Carrasco , Cedric Lopez , Paco Flores , Vito Romera,...etc. Pero no la he corrido porque me he tenido que ir a otros sítios donde me estaban esperando
    Primer arranque Motor Argus 21 R 8

    Todos sabemos que para estrenar un nuevo motor necesitamos armarnos de paciencia y tener todo el material necesario a mano para que cuando comencemos con la aventura no tengamos muchos quebraderos de cabeza. Con este nuevo motor he querido ponerme en la piel de un principiante a la hora de arrancarlo para ver si era distinto a los otros motores que ya había rodado en otras ocasiones. Preparado con el material justo: mesa de arranque , chispo, gasofa, bujía, filtro sin aceitar para una buena aspiración, recordemos que los primeros depósitos debemos hacerlos con el motor, aunque anclado en el chasis o cualquier otro invento, trabajando con la mínima presión y fuera de ambientes polvorientos. Colocado encima de la mesa de arranque es una buena opción.

    No ha sido posible su puesta en marcha a las primeras de cambio sin emplear ningún truco, ya que el motor viene muy apretado de fábrica, pero eso es un buen síntoma, no hay que asustarse. Como mi mesa es ya algo vieja y la batería no tiene toda la reserva que yo quisiera he usado los trucos que favorecen un primer arranque. He liberado el motor, suprimiendo el diferencial central para que este no ejerza ningún tipo de frenada sobre el motor, a la vez que he quitado toda la parte trasera del coche, es decir fuera todo el diferencial trasero también , trapecios y componentes para poder ejercer mejor presión sobre el chasis y controlar que el volante de inercia incorporado al motor esté en su sitio exacto. Un buen destornillador de punta plana ancha para que cuando el motor se atacara al intentar arrancarlo poder mover el propio volante de inercia y desatascarlo.[IMG]https://scontent-mad.**.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/11079599_760246984071955_630390439339256259_n.jpg? oh=94b7c88c8d0477fce3d3fa661b57a8c4&oe=55AE2BC8[/IMG]
    Con la puesta en práctica de estos trucos el motor ha arrancado casi sin ningún esfuerzo a pesar de estar muy agarrado... y algo increíble, que hasta ahora no me había pasado nunca, no se ha parado hasta que yo no he querido. En principio le he notado el ralentí muy alto y le he quitado dos vueltas completas de destornillador, así pasados unos 2 minutos ha empezado a coger su temperatura, como veía que alcanzaba los 100 grados fácilmente he utilizado el secador de pelo para enfriarlo, secador que tenía preparado para calentar el motor y favorecer el primer arranque, pero no ha hecho falta al tirar de los trucos caseros que he comentado antes. He enfriado el motor con el secador porque cuando llegaba los 100 grados se subía de nuevo el ralentí, unos 5 segundos de secador con aire frio eran suficientes para bajarlo por debajo de los 70 grados y que el ralentí se normalizara. He hecho esto un par de veces, pero para ver hasta donde llegaba la temperatura sin aplicarle aire frio pero con el termómetro en la mano lo he dejado 5 minutos más y aunque el ralenti subía no ha pasado de los 115 grados. Así han sido los 5 primeros depósitos. Una vez hecho este pequeño rodaje mi costumbre siempre ha sido la de hacer otros 4 – 5 depósitos ya con el coche montado al completo y rodando sobre una superficie plana y límpia, normalmente utilizo mi garaje ya que el suelo es de cemento pulido. Sin apretarle mucho al gas he estado dando vueltas y vueltas hasta consumir esos 4 – 5 depósitos más y listo para la primera batalla.



    Antes de esa primera batalla he vuelto a gastar otros 4 depósitos sobre la mesa de arranque y ya a por la primera carrera. Ya con el filtro de aire aceitado, yo solo impregno aceite en el prefiltro exterior y además aceite para motores de 2 tiempos. Las primeras vueltas sobre el circuito no han podido ser más críticas para un motor nuevo, mucho polvo, calor y circuito muy muy técnico donde no existían rectas, es decir utilizar muchos bajos y respuestas rápidas de motor sin apenas poder meter el gas a tope. He ido controlando en los primeros entrenos que el motor no pasaran de 100 grados solo controlándolo mediante la aguja de alta. El ralentí lo he vuelto a regular ya con el motor caliente después de dar 5 o 6 vueltas al circuito teniendo que subirlo. Al igual que las primeras vueltas las he dado con el motor algo gordo y sin respuesta a medida que entrábamos en las clasificadoras le apretaba cada vez más la aguja de alta hasta lograr una temperatura de 110/115 grados.

    El motor se ha portado de maravilla apenas he tocado la aguja de bajas que por cierto viene calibrada y te hace ser mucho más facil su manipulación ya que sabes en todo momento que porcentaje abres o cierras de ella. Sus 8 transfers te dan la seguridad que si le exiges rapidez de respuesta a un régimen muy bajo de revoluciones la vas a encontrar, es lo que me ha sucedido a mí, si al principio en la zona de doobies volcaba mucho porque lo llevaba muy engordado y no “tiraba” bien, cuando lo he puesto a su temperatura de funcionamiento 110/115 º la respuesta era impresionante, pero sin darte la patada que otras veces si me han dado otros motores, el motor tiene mucha tirada cuando le exiges, pero muy muy controlada lo que te hace que no sea muy difícil conducir el coche. Ni una parada de motor en toda la mañana sobre la pista en unas duras condiciones de calor y polvo.

    El arranque con mi vieja mesa una vez hecho todo el proceso de rodaje super fácil. Todo esto ha sido un buen test realizado con campana de embrague de 13 dientes, bujía P3 de OS, gasolina de primera marca y escape O S, ya que yo no lo he probado con su escape. He conseguido colocarme en la final de la carrera con un nivel de los pilotos de hoy muy importante teniendo que estar finos para colarse en la misma. El consumo de hoy con venturi de 8 mm que es el que trae el motor rondaba los 7,5 / 8 minutos con un depósito.

    Muchas gracias Alfonso





    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed