• ProCircuit - Cronica tras la victoria en el mundial de Modelix

    Robert Batlle - Procircuit Argentina 2012
    Asi nos cuentan desde Modelix, una extensa y entretenida crónica del triunfo en el mundial:

    "A veces los sueños se hacen realidad! El pasado sábado fue uno de esos días, y nos gustaría agradecer y compartir este gran momento con toda aquella gente que ha creído en nosotros desde el principio. Tal como sabéis, Modelix Racing empezó en 1999 fabricando accesorios bajo la marca de Ultimate Racing para satisfacer algunas de las necesidades de los pilotos. Después de 10 años de éxito con los accesorios y el combustible Ultimate Fuel, más tarde denominado Nitrolux, decidimos empezar un nuevo proyecto de ruedas y en 2009 nació la marca ProCircuit. Después de 3 años, estamos muy orgullosos de haber conseguido el título más importante y queremos dar las gracias a todo el equipo de Modelix, amigos, pilotos y por supuesto, a nuestros clientes. Gracias a todos, y como no, a Robert Batlle y a su padre Carles, podemos decir que PROCIRCUIT y ULTIMATE RACING son CAMPEONES DEL MUNDO!!!Dicho esto, después de una larga semana de competición y largos viajes, estamos de vuelta en casa y queremos compartir con todos vosotros nuestra experiencia con las ruedas ProCircuit durante el Mundial 2012 en Argentina.En las series de entrenamientos libres empezamos como de costumbre con Sweet Shot verdes (soft), una de nuestras ruedas más polivalentes y que se adapta a casi todo tipo de terrenos. Con una pista recién reconstruida, plana y con mucho polvo, obtuvimos las buenas sensaciones para empezar a trabajar en el setup del coche.

    En las siguientes series de entrenamientos cronometrados y con una trazada cada vez más limpia nos dedicamos a probar otras ruedas como la Hot Dices verde (soft), azul (medium) y en la última manga una nueva rueda que estamos desarrollando desde el Campeonato Europeo pasado. De momento no tiene nombre y en unos días os pediremos que participéis en un juego para ponerle nombre a esta nueva rueda. Todas las ruedas que probamos en los entrenamientos cronometrados nos dieron buenos resultados con distintas sensaciones, lo que nos pareció muy bueno ya que dependiendo de la evolución de la pista podíamos escoger un diseño u otro con el compuesto más apropiado para cada momento.

    Poco a poco fuimos encontrando el setup para el Mugen MBX7 y adaptándonos a lo que parecía un circuito fácil pero donde era muy complicado ir rápido sin hacer errores.



    El primer día de clasificatorias, después de alguna lluvia por la noche, el circuito amaneció con un terreno duro, sin polvo y húmedo. En nuestro paseo matutino por la pista vimos que ésta tenía muy poco agarre y la temperatura no era muy alta, así que decidimos utilizar Hot Dices púrpura (super-soft) para la primera clasificatoria. Tanto los neumáticos, el setup del coche como el motor funcionaron de maravilla obteniendo así la pole en la primera ronda.


    Para la segunda ronda, el calido clima de Buenos Aires seco rápidamente el circuito y que con el paso de las mangas empezó a tener algo de polvo, en ese momento tanto Robert como Yannick optaron por las Sweet Shot azules (medium) quedaron en 3ª y 5ª posición respectivamente.

    El segundo día de clasificatorias empezó sin lluvia con un circuito seco y algo más roto. Para la 3ª ronda clasificatoria decidimos utilizar nuestra última creación NO NAME tire en compuesto azul (medium), una buena elección con la que Robert obtuvo un 2º puesto y Yannick un 9º.

    Con tres buenos resultados y ante la más que probable lluvia para el último día, la organización nos advirtió que posiblemente solo se disputarían 5 de las 6 series clasificatorias contando los tres mejores resultados. Con tres buenos resultados y sabiendo que seguramente las dos series que faltaban disputar serían las últimas para probar antes de las semifinales, decidimos empezar a probar las ruedas pensando en las subfinales y final.


    Recordando los test realizados después del Warm-up, decidimos probar una combinación de dos modelos distintos de ruedas en distinto compuesto Marathon verde (soft) delante y Sweet Shot azul (medium) detrás. Una combinación algo rara pero que nos había dado muy buenas sensaciones el día después del Warm-up.En la manga 4, un par de errores nos dejaron fuera de los primeros puestos con lo que decidimos descartar la manga y cambiar de ruedas a mitad para confirmar cuales eran las mejores para las condiciones del circuito.Una vez confirmado que la combinación Mara-Shot era la mejor opción, en la 5ª tanda clasificatoria seguimos ajustando el setup del coche a un circuito cada vez más roto y difícil. Consiguiendo una 4ª posición en la manga para Robert y Yannick con Sweet Shot azul (medium) una meritoria 9ª posición.Con la lluvia intensa desde el miércoles por la noche y durante todo el jueves fue imposible realizar la última tanda clasificatoria con lo que solo los tres mejores resultados de cada piloto se utilizaron para la clasificación final. La pole absoluta para Elliot Boots (Kyosho/Novarrosi/AKA) certifico el increíble pilotaje y fantástico trabajo de todo su equipo adaptándose de forma sorprendente al circuito muy cambiante y cada vez más difícil.Robert consiguió una no menos meritoria segunda posición y Yannick un 7º puesto en la general. Para un equipo pequeño como el nuestro, tener a los dos pilotos de la marca en el top 7 fue un fantástico resultado.El sábado amaneció soleado, con previsión de mucho calor y con una pista aun más rota que en las clasificatorias donde parecía difícil simplemente rodar sin cometer errores.En los entrenos de semifinales el trabajo conjunto entre los dos pilotos nos permitió acabar de decidir los modelos y durezas mas adecuados para las semifinales.En la semifinal A Yannick optó por Marathon delanteras azules (medium) y traseras verdes (soft) mientras que Robert se decidió por Marathon verdes (soft) delanteras y traseras.Después de las semifinales y con una temperatura muy alta decidimos utilizar el mismo diseño Marathon pero cambiar al compuesto más duro el azul (medium). El diseño de la goma Marathon y el compuesto azul (medium) nos proporcionó una increíble tracción y un buen agarre lateral que combinado con su Mugen MBX7, motor Novarossi y con la magnifica conducción de Robert le condujeron hacia el título mundial que tanto tiempo habíamos soñado.Yannick con algunos problemas técnicos en los últimos minutos de la final logró una más que meritoria 6ª posición.



    Una vez más felicitar a ambos por su gran resultado y agradecerles la gran dedicación y compromiso con las marcas PROCIRCUIT y ULTIMATE RACING. Estos buenos resultados nos motivan a seguir trabajando y ayudan a que la familia Modelix sea cada vez más grande."

    Articulo original: Modelix Racing



    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed