
Schumacher no ha querido perderse la cita con el Mundial de eléctricos 2013, donde ha aprovechado para testear el prototipo de su buggy 2WD con configuración de motor central. Un buggy que combina las características de un 2WD y un 4WD, por lo que casi parece una nueva edición del Cougar SX3. El buggy integra una parte frontal más o menos estándar en un Cougar, pero con motor central y una parte posterior que se asemejan al SX3.
El chasis, en fibra de carbono y con batería tipo "saddle", lleva una pesa de latón en la parte posterior. Los amigos de RedRc, han tenido oportunidad de charlar con Tom Cockerill, que ha participado en la modalidad 2WD; y les ha permitido tomar algunas imágenes del chasis.
Coche: Schumacher 2WD Proto
Variador: Nosram
Motor: Nosram 6.5
Baterias: Nosram
Radio/Servo: KO Propo/Sanwa
Habiendo testeado tanto el Schumacher SV2 con motor central como este nuevo prototipo, finalmente Cockerill se decidió por participar con esta última versión. El circuito de chico presenta mucho agarre, y por lo tanto características similares a las que está acostumbrado el piloto británico, por lo que le era sencillo poder adaptar el setup adecuado. Cabe decir que el prototipo no está aún finalizado, sino que algunos elementos están aún pendientes de cambio o revisión, pero aun así, su comportamiento fue más que satisfactorio permitiendo que Tom estuviera en el Top 10 de la ronda 1 de clasificación. Aquí algunas imágenes:
Fuente fotos: RedRC y OOple.
-