• Provincial de Las Palmas: Sergio Betancor se anotó la tercera carrera

    El Campeonato Provincial de Las Palmas de Radiocontrol 1/8 TT GAS vivió este pasado fin de semana una apasionante carrera, en la que el local Sergio Betancort se anotaba la victoria, seguido de Alex Gabriele y Armiche Alemán. De esta forma, con tres carreras y tres ganadores diferentes, el campeonato está más abierto que nunca.

    Máxima competitividad la vista en la prueba disputada este pasado domingo 16 de marzo en el circuito teldense de Narea y bajo la organización del Club Jaraquemada, con una presencia de 21 pilotos. Con tres mangas clasificatorias que dejarían cuatro plazas de pase directo a la final, más dos semifinales para decidir las ocho plazas restantes, los participantes se lanzaron a la pista desde las diez de la mañana de un soleado día.

    El grupo 1 fue dominado por Sergio Betancor, quien cambió su habitual Mugen MBX7 por un flamante Kyosho MP9 TKI3. Tras él, también de estreno, el tinerfeño Juan José Llanos, quien con el nuevo XRAY XB8 sorprendía marcando tiempos muy buenos y situándose segundo de su grupo justo tras Sergio.

    El grupo 2 tuvo a Leandro Romano y su Sworkz como claro dominador, con un majestuoso Javier Guerra tras él que ya empieza a dar signos de su tradicional potencial. Guerra avanzó en sus tiempos en cada manga, también estrenando el XRAY XB8. ¡Increíble! Fran Yedra, tercero de los cuatro pilotos que lanzaban por vez primera a la pista grancanaria un XB8, fue otro de los que marcaron tiempos muy inferiores a sus habituales, dejando a todos boquiabiertos por el excelente potencial del nuevo chasis checoslovaco.

    El grupo 3 se mostró como el más fuerte, tal y como quedó patente en los tiempos. Cristo González (Mugen MBX7) y Cristian Artiles (XRAY XB9) se repartieron las victorias parciales, dejando claro que la final no sería un tranquilo paseo para nadie.

    El pase directo a la final lo obtuvieron Cristo González, Cristian Artiles, Sergio Betancor y Antonio Sosa.

    Con dos semifinales que decidirían las plazas restantes, en la primera de ellas fue Alex Gabriele el ganador, seguido de Leandro Romano, Fran Yedra y Juan Francisco Montesdeoca; en la segunda, Armiche Alemán, Juan José Llanos, Moisés Díaz y Fernando Ramírez quienes hicieron lo propio, por este orden.

    Los treinta minutos de la gran final fueron todo un recital de cambios de posición e incidencias. Comenzó liderando la carrera Cristo González, quien se veía en la necesidad de sumar sus primeros puntos de podio de la temporada en curso. A escasos segundos de él Cristian Artiles, que estuvo al acecho esperando el fallo del rival. Los primeros diez minutos permanecieron inalteradas las posiciones de cabeza, con Alex Gabriele en un ritmo fortísimo y un Sergio Betancor que hacía lo propio.

    La sorpresa saltaba a los 11 minutos, cuando el líder (Cristo) repetía la rotura de la primera carrera del año. Los rodamientos del embrague se hacían añicos, y daban al traste nuevamente con las ilusiones del piloto de Mugen. Cristian Artiles se situaba así líder, posición que no abandonaría hasta pasado el minuto veinte, cuando una extraña avería de un diferencial le apeaba de toda posibilidad. Se quedaba así liderando esta caótica carrera Sergio, logrando -él sí- terminar sin incidencias la carrera y proclamándose así ganador de esta tercera ronda.

    El italiano Alex Gabriele volvió a sumar una meritoria segunda posición, repitiendo la plaza de la anterior carrera. Magnífico comienzo de temporada para él, pues además se sitúa líder del campeonato.

    La tercera posición, en una mezcla de infortunio y fortuna, para Armiche Alemán. Este sufría una parada de motor a escasos cinco minutos del final de la carrera, una vuelta después del último repostaje; todo ello cuando rodaba en una cómoda tercera plaza. Perdió algo más de un minuto, aunque tuvo la fortuna de volver a arrancar el motor, regresar a pista y terminar en el podio.

    Con un ritmo constante, Juan José Llanos cuajó su mejor carrera después de un año en el radiocontrol, sellando el mejor debut del XRAY XB8 con una fantástica cuarta posición a las puertas del podio. El tinerfeño remontó con un ritmo sólido y convincente desde la undécima posición inicial, debido (nuevamente) a un enganche en la primera vuelta.

    Quinta plaza para Leandro Romano, quien evidentemente no tuvo su mejor día. Sin problemas aparentes más que la falta de ritmo habitual en él, Leandro sumó no obstante unos valiosos puntos que le aúpan hasta la tercera posición del campeonato. Sexta y también sorprendente posición para Fran Yedra, de Fuerteventura, quien llevó a otro nuevo XRAY XB8 a un excelente nivel. Moisés Díaz fue séptimo, toda vez que Antonio Sosa, hasta ahora líder del campeonato, decía adiós a la carrera a diez minutos del final.

    Fernando Ramírez (décimo) y Juan Montesdeoca (undécimo) completaron las posiciones de la final.

    Por tanto, liderato de Alex Gabriele en el campeonato tras tres carreras de diez celebradas, seguido de Antonio Sosa (segundo), Leandro Romano (tercero), Juan José Llanos (cuarto) y Moisés Díaz (quinto).

    La próxima carrera tendrá lugar en el mes de abril, el domingo día 13.

    Tambien os contamos la información que nos han enviado los participantes de las sensaciones en el estreno del nuevo Xray XB8 2014:

    Tal y como se preveía, los nuevos XRAY XB8 fueron protagonistas indiscutibles de la carrera, permitiendo a todos los pilotos que lo estrenaban este domingo mejorar de forma notable sus tiempos en pista.

    Juan José Llanos, cuarto clasificado, afirmó que "con el XRAY es mucho más sencillo lograr buenos registros, prácticamente salen solos. Tiene una enorme capacidad de giro, tracciona de forma inimaginable y ha demostrado ser sólido como una roca. Venía sin rodaje alguno, reglado de serie con mínimos ajustes y mira... desde la primera vuelta de las mangas clasificatorias me ha permitido estar en tiempos de cabeza. Hoy me hubiera conformado con finalizar la final y estuve a punto de hacer un podio. No puede pedirse más en el estreno de un coche totalmente nuevo y menos yo, cuyo nivel de pilotaje dista mucho de los más rápidos."

    Fran Yedra, sexto, prácticamente calcaba las sensaciones de Llanos: "El nuevo XB8 es muy noble, sencillo de pilotar y muy, muy rápido. He notado un gran cambio al pasarme desde el anterior coche (Mugen) a éste, permitiéndome bajar hasta tres segundos por vuelta en un circuito que está en condiciones claramente peores que en anteriores carreras. Nunca pude imaginar un estreno tan bueno."

    Juan Montesdeoca, undécimo clasificado tras abandonar por la rotura de un servo, hablaba en iguales términos del XB8: "es una lástima que una tontería tan grande como el horn del servo se haya rota y haya estropeado una primera carrera con el XRAY tan buena como ésta. Los tiempos están ahí, y los cuatro que hemos estrenado hoy este coche hemos mejorado muchísimo; no es casualidad. Ahora ya sólo pienso en la próxima carrera y seguir mejorando."

    Se confirma así el excelente papel que está protagonizando el nuevo chasis de XRAY en los circuitos más importantes del radiocontrol europeo, con soluciones tan ingeniosas como la nueva suspensión delantera. Tras ver en acción el nuevo coche, varios pilotos presentes en el circuito han postulado por un cambio inminente.

    Esta prueba recibe el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Telde y su Concejalía de Deportes, Hobby Telde, Canaryfly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto y MotorCanario.com.


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed