• Proyecto 6x6 Traccion total

    Os presentamos un 6x6 tracción total:
    • 12 amortiguadores
    • Tres marchas y marcha atrás
    • Dos motores
    • Pitido de marcha atrás
    • Luces blancas indicando ésta
    • Luces de freno
    • Intermitentes indicadores de maniobras

    El bloque delantero es de un Truckzilla Big Twin, el trasero es artesanal, y los diferenciales son de un Nitro USA-1 de Kyosho:





    ELEMENTOS
    Si alguien tiene intención de hacer un proyecto de estas características, la pieza principal es el diferencial intermedio, que nos proporciona tracción a las cuatro ruedas traseras. Este en concreto, se realizó con piezas de un nitro USA-1 (modelo muy antiguo), si se puede lograr con algo actual, no habrá problemas de recambios (diferenciales de Savage...)



    El tema de los dos motores es muy simple, primero en cuanto a corse ajusta un motor: corona y campana (eso para el montaje). Para el rodaje, primero se para un motor y despues el otro con paciencia; ya que el tiempo invertido es el doble, cuando estén los dos motores rodados se ponen en marcha y es notable que si se rueda primero un poco con uno para calentarlo tiene fuerza, pero al poner los dos además del ruido (parece un cuatro tiempos) la fuerza se duplica. Este coche lo necesita, ya que el peso total debe rondar los siete kilos.

    El tema de las luces, es un poco complejo ya que lleva incluso un circuito impreso que es el encargado de los intermitentes y pitido de maniobra (un circuito que produce las intermitencias), todo esto conectado a un microinterruptor estratégicamente colocado en el receptor de engranar la marcha atrás. El sistema está compuesto por cuatro luces blancas de marcha atrás, dos intermitentes, seis de freno con su correspondiente microinterruptor en el servo de freno, y cuatro luces más, esto en cuanto a luces en los faros traseros (la carcasa que sujeta los diodos leds, es de un par de lampara)

    El circuito de intermitentes solo actua cuando hace una maniobra de marcha atrás en la que se encienden las luces, y suena el pitido en intermitencia, en lo relacionado a los intermitentes, (los componentes se pueden encontrar en tiendas de electrónica y el circuito es de la marca CEBEK, referencia l-93).

    Al final se le acabó recortando muchas partes y colocando las varillas de sujeción en diferentes puntos según se vió como amortiguaba, lo más complicado del tema son los palieres de transmisión que tienen que ser telescópicos.

    Como siempre se está en continua evolución, después de probarlo a fondo surgieron diferentes problemas: primero el elevado peso y segundo los frenos se agotan con rapidez (se elimina el diferencial intermedio, que es el que soporta toda la embestida de la frenada). Solución: meterle un freno que actúe sobre las ruedas.



    Para acabar el conjunto se necesitan tensores. Al ser tan largo no gira mucho, asi que se le mete dirección al último eje, y con unos topes en las manguetas, se tiene el sistema de dirección:



    Autor: JaviTTwin.

    -


    Comentarios Facebook



    Comments 8 Comments
    1. Avatar de alex1996
      Que craack!
    1. Avatar de HPItrophy3.5
      menuda guapada!!!:DPor cierto, hay algun video de esta maravilla funcionando?
    1. Avatar de FrankyNeko
      Madre mia, realmente guapisimo. Menudo trabajo debe de haberte llevado construirlo y ajustarlo. :D
    1. Avatar de tatacruy
      valla mariposas ........ bueno ,muy bueno me gusta mucho valla trabajo!saludos!
    1. Avatar de Vazquez
      creeme no soi el unico que le gustaria ver un video de esta cosa andando muy bonito:D
    1. Avatar de maketoak
      queremos un videooooooo
    1. Avatar de mario sanchez
      Craak!! Sin comentarios(un video porfa!!)
    1. Avatar de Mclaren_F1
      Si sube un vídeo de la 8ª maravilla!!!





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed