• Proyecto "B" 2x1: Cuadricóptero y coche

    diseño descripcion y caracteristicas
    Siguiendo hoy en la línea de los inventos, nos ha llamado la atención la ingeniosa idea de un ingeniero también aficionado al RC, Wito Mielnicze, que ha fabricado lo que parece ser un híbrido entre un coche y un cuadricóptero. Este modelo permite llevarlo por tierra, y en caso de dificultades por este medio, tiene la opción de emprender el vuelo. Aquí os dejamos algunas imágenes y también un par de vídeos donde puedes verlo en acción.

    El modelo cuenta con un diámetro de ruedas de 220mm que le otorga buen comportamiento en terrenos difíciles. El cambio entre una y otra opción (tierra y aire) es rápida, pudiendo volver a la opción original nuevamente. Cada carga le permite una autonomía de 15 minutos. Lleva incorporada una cámara onboard con posibilidad de grabación (HD 1280 x 720 px).

    En palabras de su autor, la combinación de los materiales elegidos y de su diseño, han permitido crear un modelo bastante robusto, que es capaz de sobrevivir a los más duros aterrizajes. Si la caída libre tiene lugar desde alturas elevadas, los anillos de las ruedas se desajustan de la carcasa y pueden acoplarse nuevamente después sin problemas. La carrocería no es únicamente un elemento decorativo, sino que también realiza su función estructural. La combinación del chasis y la carrocería forma un sólido conjunto, pero a la vez lo suficientemente flexible para absorber los esfuerzos generados durante un choque. En cuanto a los componentes electrónicos, cuenta con un motor brushless y baterías de litio.



    Esta original idea está pendiente de patente, sobretodo por las aplicaciones en la que se puede plantear su uso; algunas de las cuales comentan que pueden ser misiones de exploración, primeros auxilios o bien servir como base para el diseño de nuevos coches en deportes extremos. De momento esta es la primera fase. En la segunda está previsto incorporar una serie de mejoras enfocadas a aumentar la agilidad del modelo, así como a proteger ciertos componentes de tierra, polvo, etc...





    Más información del proyecto en este link.

    -

    Vídeos:





    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed