• ::: Prueba del Vaterra Twin Hammers by Atreyu :::

    nuestro amigo ATREYU ha hecho una pequeña review de este nuevo modelo VATERRA TWIN HAMMERS. Os dejamos con el articulo:

    Pues sí, este campeón me cautivó desde el primer momento en que lo vi porque para mi cumple con dualidad caña/trial del Summit pero con un coste muy inferior y, sobre todo, con una muchísimo menor aparatosidad.



    Así que no he tenido más remedio que vender algunas cositas para hacerme con uno... ¡pero ya lo tengo!


    Ahí van algunas fotillos del "unboxing" y mis primeras impresiones en parado, antes de que lo pruebe (a ver si mejoran los dos tiempos, el atmosférico y el ocioso):


    articulo sobre este modelo fotos




    La calidad de la caja es muy buena, y llama la atención el "chaflán" que tiene, y que por las cajas que ví de los otros Vaterra de la tienda (la de las flores de Alcobendas, ¡inmejorable atención!), va a ser norma de la casa.

    El resto de los componetes y el propio coche vienen muy bien sujetos y protegidos. Quizá la radio un poco expuesta.

    Otra cosa que me llamó la antención: el cargador viene con clavijas europea e inglesa (o es americana...):





    La calidad del manual, simplemente impresionante, con un grosor importante de papel y magníficas ilustraciones. También las bolsitas que contienen llaves o la propia batería denotan calidad. Es como si Horizon quisiera que Vaterra fuera un abanderado del grupo en cuanto a calidad para enfrentarse de tú a tú a Axial, por poner un claro competidor:







    Comparativa de tamaños; realmente no es tan pequeño como se decía en algunos foros, aunque sí es menos voluminoso desde luego que un SCX10 (lástima no tener ya el mío...):









    Por ciertro, confirmo que el diff trasero viene BLOQUEADO


    Por último, probé a ver si cabían pilas más o menos grandes, y ¡BINGO!: se le puede poner una 4000 de tamaño legal EFRA y entra ajustadita entre los pilares de soporte de los amortiguadores traseros y una de las barras superiores de la jaula, pero para ello hay que quitar la rueda de repuesto, que una vez colocada de nuevo hace de tope y, a falta de probar dinámicamente, parece que sujeta a la pila bastante bien:









    Obviamente para trialear, una pila grande añade demasiado peso atrás, pero para rutas debe aportar una autonomía que sin duda se agradecerá.


    De momento le he dado un par de gatillazos por casa y parece que empuja bastante bien en segunda, notándose mucho la diferencia de desarrollo entre primera y segunda, aunque menos que en Summit. En la tarima hay poca adherencia, por lo que no se aprecia apenas torque twist salvo cuando se intenta trepar una pared (si me pilla la jefa rascando la pintura me pela vivo...), lo cual hace con trementa facilidad incluso en segunda.


    La calidad del coche y sus acabados son más que notables, destacando quizá los amortiguadores y el grosor de los tirantes delanteros.

    De momento lo único que parece algo flojo es el servo de dirección, por lento más que por tener poco par, pues aún en condiciones de fuertes apoyos mueve las ruedas sin problemas... pero sin brío.

    Llama también la antención lo aparentemente dura que parece la suspensión delantera con respecto a las trasera. Es una gozada poner el coche en el suelo y que el tren posterior, a pesar de ser un eje rígido, se hunda un poco.


    A falta, insisto, de probarlo en condiciones, si parece que Horizon se ha preocupado de ofrecer una calidad a la altura del alto precio del cacharro.


    Seguiremos informando!
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: ::: Prueba del Vaterra Twin Hammers by Atreyu ::: iniciado por Atreyu Ver mensaje original


    Comentarios Facebook



    Comments 22 Comments
    1. Avatar de f3d3
      Te felicito y envidio Atreyu! queremos ver mas!
    1. Avatar de Pawer8
      Videoooo
    1. Avatar de Atreyu
      Perdonad la ausencia... pero por fin ahí van un par de fotillos en comparación con su hermanito Summit:














      Como veis, la diferencia es muuuuuy considerable, por lo que me temo que habrá sitios complicados por los que el Summit si podrá pasar y el Vaterrita no; y viceversa cuando se trate se pasos estrechos

      A falta de compararlos dinámicamente, y después de haber trialeado el otro día con el Vaterra en el circuito indoor de la tienda de las flores de Alcobendas (a ver si el amigo Miguelito pone el vídeo...), creo que como coche rutero es mejor compra el Hammers

      Sobre todo porque cuando te alejas mucho de la base con el Summit vas rezando para que no se rompa nada...!!!
    1. Avatar de Viper_4x4
      Al margen de lo que el creador del hilo publique en este su hilo personalizado...

      ... para aquellos que quieran publicar algún post donde se toque de lleno la comparativa "TwinHammer-Summit", en vista a que ese tipo de comentarios conlleva que luego la gente conteste al respecto y bla bla bla, para intentar no ensuciar los hilos ni variar el origen de su creación, he creado uno específico para tal efecto.

      Copio y pego el post "presentación" que he publicado en ambos hilos oficiales:

      ---


      Señores, se abre la VEDA.

      Para evitar que el hilo del Summit se llene con comparaciones y post hablando del TwinHammer, y viceversa, he creado un hilo específico para ensañarnos con el que menos nos guste, y sacar la cara por el que más nos convenza.

      Ahí va el enlace:
      Link: Coche para rutear: <<<Vaterra Twin Hammer Vs Traxxas Summit>>>

      y recordad:
      -para hablar del Summit, en el hilo del Summit,
      -para hablar del TwinHammer, en el hilo del TwinHammer,
      -y para hablar de ambos a términos de comparaciones, en el hilo que se ha creado para tal propósito.

      SaludoX.

      ---

      P.D.: si este comentario no es del agrado del creador del hilo, que me lo haga saber por privado para eliminarlo.
      No Problemo, Baby.
    1. Avatar de Atreyu
      Ahí va el vídeo de marras:





      Impresiona la capacidad de tracción a pesar de llevar el diff delantero libre. Bien es cierto que el circuito indoor tiene bastante agarre, estimo que el parecido al que pueda tener una roca natural

      En condiciones de tierra imagino (¡que ganas de probarlo!) que lo pasará peor.

      Para los que vayamos a rutear mayormente, creo que a diferencia de lo que se hace con los crawlers tradicionales en los que se carga el tren delantero, en el Hammers habrá que poner peso atrás para que ese eje, que va bloqueado, tenga buen aplomo y sea el que nos saque de atolladeros a la hora de trepar; y para ello, nada mejor que poner una pila grande ;-)


      P.D.: sí, el monstruo que aparece al final de vídeo es el menda descojonándose de si mismo por lo malo que es con la radio en la manos...
    1. Avatar de Pawer8
      Le galtan diffs bloqueables....
    1. Avatar de Viper_4x4
      1.- ¡Dichoso tronco!

      2.- Upppsss... ¿las pedazo de holguras que se ven en el 3:23 y 3:54, en la rueda TD, son normales?
      Espero que sean por no tener las ruedas bien apretadas, porque si en una primera prueba ya empieza así, tras recibir unos buenos cepazos las veo girando en la posición en las que las ponía el Delorean de Regreso al Futuro para volar:



      3.- Al mounstruo cuesta distinguirle la dentadura... pero pa' mi que está más contento que Maradona encerrao en una ********.

      SaludoX.
    1. Avatar de loloscorsa
      Tiene pinta que el hexagono de la rueda no a entrado correctamente en el anclaje del coche, si es que lleva sistema de hexagonos.


      Saludos!
    1. Avatar de A_piñón
      Hola, tengo encargado este coche, será mi primer coche RC (no de juguete claro), por lo que soy totalmente novato. Quiero comprar una segunda batería y las estoy mirando en ******** pero no me termina de quedar claro que tipo de conector tengo que buscar. Por favor, alguien podría ayudarme. Gracias de antemano.
    1. Avatar de A_piñón
      Esta le serviría?
    1. Avatar de Atreyu
      Bueno, bueno... por fin he podido probar al chiquitín en la pequeña tregua que ha dado hoy el agua! Y aunque el terreno no era el más propicio, si me ha dado como para hacerme una buena idea de sus posibilidades

      En general, impresiones más que positivas, comportamiento superrealista, con una suspensión trasera por eje rígido que se hunde al acelerar y se levanta al frenar; nunca había visto algo así en un coche de RC

      Es verdad que tiene algo de torque steer, sobre todo en curvas a derechas, y eso le hace algo volcón en esas condiciones, pero en general en terreno rápido se comporta de manera muy sana y salta bastante plano

      Es destacable también la velocidad punta a pesar de ser brushed (¡no esperéis un cohete, ojo!), como también lo bien que trepa a pesar de no llevar el eje delantero bloqueado. Además mola que la primera no sea demasiad corta, porque así a veces tienes ese puntito que velocidad que te ayuda a pasar por donde por tracción no se podría

      Os dejo unos cutre vídeos que dan fe de lo expuesto; fijaos que la batería es una 4000, lo que hace que el centro de gravedad suba bastante y por lo tanto vuelque con algo más de facilidad, pero con la 2000 original (que por cierto, da una tralla sorprendente) es bastante noble para el tipo de coche que es:















      Por cierto, el problema que la rueda trasera derecha era simplemente que la goma estaba mal montada sobre la llanta. Solución: poner en su lugar la de repuesto, que pasaba de quitar mil tornillos! Jaj, que perro es el Atreyu!!!


      Puntos negativos (que también los hay):


      1. El servo del cambio parece algo flojo y a veces para cambiar tiene que ir en marcha

      2. La electrónica es muy protectora con la transmisión y el motor, y a veces en cambios de marcha atrás hacia alante hay algo de retraso. No es grave, pero si molesto


      Y con respecto al Summit... no hay posible comparación; el Summit es capaz de pasar por sitios que el Vaterra ni soñaría, tiene bloqueos y además una tremenda altura al suelo y enormes neumáticos

      Yo desde luego, teniendo los dos, preferiría deshacerme del Vaterra antes que del Summit

      Ahora bien, al precio al que lo ha puesto ahora Traxxas, me tiraría de cabeza a por el Vaterra, que además añade un puntazo de realismo y no genera tanta ansiedad en rutas largas ante posibles roturas o agotamiento de las pilas


      P.D.: sí, sí... el otro coche que se ve en alguno de los vídeos de un Glamis Uno; mi hermano se ha hecho con uno y hoy le hemos estado dando cancha. Pero eso es otra historia que os contaré en el hilo correspondiente

      Vaterra Glamis Uno - 1/8 2WD
    1. Avatar de hiscarriote
      Yo no consigo ver ninguno de los vídeos

      Salu2
    1. Avatar de Viper_4x4
      Atreyu, no me seas cutre, hombre... el servo del cambio no es "perezoso", es que el cambio de marchas está pensado para que funcione en movimiento, y no sé donde lo leí, pero avisan que hacerlo en parado corre riesgo de romper engranajes.

      Por cierto, yo tampoco logro ver ninguno de los vídeos. Probaré mañana.

      SaludoX.
    1. Avatar de j30
      4 videos............y ninguno puedo visualizar........
    1. Avatar de BMX_LEGACY
      Atreyuuuu !!! nos has dejado en ascuas...

      Estamos todos con el ANNNNNSiaaaa de ver este coche y su funcionamiento, y después de las explicaciones que nos das, nos dejas con los dientes largos porque los videos NO SE VEN...

      Por favor, soluciona esto pronto que voy a empezar a comerme las uñas de los pìes ( en las manos ya no me quedannnnnn )
    1. Avatar de Atreyu
      Los he vuelto a colgar y siguen si salir, no sé que narices pasa... poned "hammers sanchinarro" en youtube y los podréis ver todos

      So sorry!
    1. Avatar de j30
      los tornillos son en pulgadas como los losi?? o metrica normal
    1. Avatar de BRT
      Ya estan arreglados los videos en el post de Atreyu.

      Muy buenas pruebas

      Un saludete!
    1. Avatar de pope_ye
      hola con permiso , del autor del post y mientras esperamos sus avances ,

      os dejo para que veais lo que otros usuarios , estan realizando ,

      teneis algunas preparaciones , en estetica , color , etc. . asi vamos cojiendo ideas :

      Vaterra Twin Hammers Picture Archive
    1. Avatar de LJSPORTS
      menuda pasada, saludos





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed