• Recordamos viejos tiempos con el Mundial TT Gas de Argentina 2012

    Gracias a nuestro amigo Nacho Gas vamos a hacer un repaso por el recuerdo de muchos aficionados al radiocontrol. Con motivo del próximo mundial que se celebrará en Argentina para la categoría 1/8 TT Gas, Nacho ha abierto el post para debatir todo lo relacionado con este evento, pero al mismo tiempo pretende ser un post donde aquellos que más tiempo lleven en este hobby y quieran compartir parte de sus anécdotas puedan hacerlo.

    pedro de la rosa


    El post recoge los campeones desde el año 1986 con los respectivos modelos buggy y también cómo no, los comienzos de Pedro Martínez de la Rosa, que con 15 años ya contaba con dos títulos europeos a sus espaldas, y que quedó en segundo lugar en el Mundial de Grenoble en Francia en este mismo año.

    Asi quedó el resultado:



    El proximo mes de Junio se celebra el Rc SHow '12 en Madrid organizado por CochesRc.com, que es una carrera internacional de la escala de 1/8 TT gas, la misma que corria Pedro, la carrera del año y del siglo en España, y vamos a tratar de contactar con Pedro, para ver si podriamos aprovechar para hacerle un homennaje como se merece, segun nos habeis pedido tantos usuarios, en el mundo que le vio crecer como piloto. Hemos recibido numerosos mensajes de gente que corriais con el, y aunque supongo que llevara la agenda a tope, quizas nos haga un pequeño hueco y pueda darnos una alegria. Vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para tratar de tener a Pedro en el Rc Show del 1 al 3 de Junio en Madrid.

    Os mantendremos informados, mientras aqui puedes ver el vídeo correspondiente al mundial del 86, en el que Pedro fue subcampeón y también aportar tus anécdotas de aquellos años, fotos o lo que consideres:



    Y aqui como nos cuenta Nacho lo que habia detras de la carrera:

    "En el año 1986 Pedro corria con la marca Garbo y motor PICCO. Ese año iba a haber, por primera vez, mundial de 1/8 TT en Grenoble (Francia). Por cercanía de fechas del europeo al mundial, Pedro no fué al europeo, disputado en Italia. Y de nuevo, otras rarezas impidieron a Pedro ser el primer campeón mundial, a pesar de ser el mejor con diferencia. En la final, Jaime, su padre, no quiso hacer los repostajes necesarios. Y el repostador falló en el último repostaje: no llenó completamente el depósito, y el motor se paró. Veyssere, que seguía de cerca a Pedro, tomó la cabeza. Pedro, de nuevo en carrera, le alcanzó muy cerca del final, pero los dos coches se engancharon. El recogecoches francés se encargó de liberar primero el coche del francés Veyssere, que entró primero en meta, seguido de Pedro, que fue así subcampeón mundial.
    No se volvió a ver a Pedro correr y al siguiente año comenzo su carrera en 1:1 Tenía 15 Años!! y ya era doble campeón de Europa.
    Años mas tarde a Fred Veyssere le preguntaron quien era mejor piloto, si Pedro o él, y su respuesta fue clarísima, Pedro era EL MEJOR. Fred confeso que tuvo un día perfecto corriendo en casa mientras que Pedro tuvo problemas inesperados y que por eso ganó él.
    "

    Y ahora ponemos un video de Robert Batlle, piloto español, campeon de Europa 2011 por segunda vez, y campeon de España los 6 ultimos años, al que le pusimos una camara en la cabeza, y se puede observar la diferencia de pilotaje, como los coches de ahora llevan suspensiones super evolucionadas, y casi no se despegan del suelo, mientras que los del año 86 parecian saltamontes en las zonas bacheadas:




    Mas información de la trayectoria de Pedro de la Rosa y de la historia del 1/8 TT gas: PINCHA AQUI.


    Para ver mas videos de Radiocontrol entra en CochesRc TV.

    -


    Comentarios Facebook



    Comments 1 Comentario
    1. Avatar de Coyote69
      Bien hecho Nachete, no te olvides de hablar del incomparable Pedro Martinez de la Rosa cuando era tan solo un chaval, como vemos en la foto. Salu2.





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed