• Refuerzo transmisión TT01 RWD

    Hola a todos, quiero mostraros un refuerzo que he hecho en la transmisión a mi polifacético Tamiya TT01. Después de unos muy divertidos años de drift con él, luego lo volví a su estado original con motor brushless. Pero como a mí el 4WD y además en pista no me convence, desmonté el cardan y toda la transmisión delantera, dejando el carter-diferencial vacio para aligerar peso. Monté unas ruedas touring normalitas y disfruté mucho de la nueva configuración RWD, hasta que saltó la transmisión.
    El problema fue el desplazamiento axial provocado por el acoplamiento cónico del diferencial, que empujaba hacia afuera el conjunto de piñón, eje y aguja de acople junto a la arandela de retención, soportando todo esto la carcasa, con su posterior gripaje. Hera un esfuerzo que antes lo absorbía el cardan central.



    Entonces se me ocurrió enjaular la aguja en la corona que engrana con el motor, mediante una arandela, mecanizándola con tres taladros y atornillándola después a dicha corona con tres tornillos de cabeza rebajada. Esto hace que todo el conjunto apoye ahora en el anillo interior del rodamiento, solucionando el problema.








    Todo esto es indispensable en su actual configuración y más aún con las ruedas de F1 que lleva en la actualidad, sobre todo por su alto grip, y que os voy a mostrar su adaptación en otro brico.


    Un saludo.


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed