• Otro reglaje: Añadir peso a la masa no suspendida del coche

    robert batlle RMV
    Robert Batlle
    y el equipo Mugen fueron de los primeros en sacar a la luz esta idea en el mundial de Argentina, tal y como vimos en su momento; y ahora hay también otras marcas que se están sumando a esta tendencia; que consiste en añadir peso en la masa no suspendida del coche para modificar su comportamiento y mejorarlo en ciertas partes del circuito.

    Este ha sido el caso de RMV, donde Matthias Reckward, ha sido quien se ha dedicado últimamente a verificar el grado en que este detalle puede influir en el manejo de un buggy 1/8, y ha llegado a la conclusión de que efectivamente se mejora y se aprecia en resultados; por lo que han publicado estas imágenes en las que muestran cómo poder implementarlo en el coche mediante la pieza de la imagen (utilizada en el MRX-5). Por otra parte, la herramienta RC CREW CHIEF, de la que os hemos hablado en ocasiones anteriores y de la que vamos publicando periódicamente tutoriales que ayuden a su manejo (ya que requiere de cierto nivel técnico previo); ofrece grandes posibilidades para estudiar este reglaje en detalle y ver cómo nos podría afectar en nuestro caso en particular. Aqui teneis mas fotos y detalles:






    Comentarios Facebook



    Comments 4 Comments
    1. Avatar de Kornelius
      Yo diría que eso es masa suspendida. En el chasis sería masa no suspendida y en trapecios, manguetas, ruedas, pinzas, pastillas o discos en su caso de que llevase, es masa suspendida, no? Porque es algo que esta suspendido=colgado del coche... Es sólo un apunte.
    1. Avatar de txeteAC
      Pero no se habla de si la masa esta suspendida o no, sino de si la colocas en la masa suspendida del coche o en la que no... osea que la masa se coloca en este caso en una parte del coche que esta no sustentada por la suspensión.

      Un saludo.
    1. Avatar de BRT
      Kornelius, es al reves de como lo has dicho:

      - La masa no suspendida: Trapecios, manguetas, ruedas,...
      - Masa suspendida: Chasis y todos los elementos montados en el, que "cuelgan" de la suspension del coche.
    1. Avatar de Kornelius
      Bueno, me va a tocar volver a echar un vistazo a los libros de mecánica, porque llevo años oyendo que aparte de para dar , en el caso de las motos, se invertían las horquillas para aligerar la masa suspendida. Y lo tenía bastante asumido, que era así. Seguro que lo recuerdo mal��





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed