• Reportaje del IV Rally de la temporada de GcRallyRc.

    Este sábado pasado, día 26 de Abril, se celebró la cuarta prueba del campeonato de Rallyes del GCRallyRC, sobre un tramo inédito sobre superficie de tierra, denominado Rallye El Mirador, y asi nos lo cuenta Tony Scussini. Atentos tambien al reportaje fotografico):

    21 pilotos después de pasar verificaciones tomaron la salida, empezando por una pasada por el tramo, ya que este Rally era totalmente secreto y no se pudieron tomar notas en los días previos al evento.


    Decir que el tramo resultó muy espectacular y del gusto de prácticamente todos los pilotos. Tenía mucha curva entrelazada y otras tipo paella, pero en general un tramo muy selectivo y bastante rápido por zonas y mas lento por otras debido a que la tierra estaba más floja y a los coches les costaba algo mas buscar la trazada ideal para perder el menos tiempo posible.

    Entrando ya en la competición en si, el piloto Paul Guerra se ponía al frente de la clasificación desde el primer bucle y sacar una pequeña ventaja a Javicar que lo seguía de cerca, 9 segundos lo separaban hasta el tercer bucle. Pero el piloto Sergio Navarro, que en principio no estaba invitado a esa fiesta, marcaba unos tiempos discretos detrás de Paul y Javi. Sergio se quejaba de problemas de setup en su coche y entre bucle y bucle fue poniendo el coche a punto y empezó a marcar tiempos más acordes con su nivel. en esa progresión entro en una lucha emocionante con el piloto Javicar hasta el último tramo del día donde Sergio pudo dar caza a Javi y colocarse segundo por tan solo 3 segundos sobre Javi.

    Esta lucha hizo que Paul Guerra se dedicara a correr tranquilo y controlando a sus rivales y manteniendo siempre una distancia sobre ellos, hasta pasar el último tramo en primera posición.

    Para los puestos del cuarto al noveno había otra lucha sin cuartel entre los pilotos Kevin, que hizo un rallye prácticamente perfecto y este piloto deberá estar en futuras pruebas luchando más arriba ya que tiene manos para ello, Oscar, Pedro Miranda, Isma, Armiche y Julio tenían su lucha, no exentos de problemas en sus monturas, sobre todo Armiche y Julio que esta vez no pudieron luchar por puestos más arriba, pero entraron en el top ten.




    A continuación mas luchas para los siguientes puestos, el piloto Jorge Manchado, siempre regular con su tt01 pro cerraba los 10 primeros de la general en un tramo que no se le daba bien a su Mitsubishi pero lucho para estar ahí.

    Ya luego encarnizada batalla entre los pilotos Alexandro Fiorio, Aday y Tony Sccussini, este último estrenando un espectacular Lancia Rally 037, que hizo las delicias de todos los presentes. Empezó mandando en este pique Alex, seguido de cerca por Sccussini y Aday un poco más retrasado con varios problemas de puesta a punto en su XV.



    Una vez fue solucionando los problemas empezó una remontada cazando en primer lugar al piloto del Lancia y a continuación al piloto del Clio, Alex. Muy buen rally de los tres pilotos que promete continuidad en próximos eventos.
    Fue una pena ver a pilotos como Carlos y Josafat que no pudieron estar en lucha debido a una fuerte penalización que sufrieron al romper en un bucle aunque terminaron el rally. También Samuel que estrenaba un flamante XV tuvo problemas de adaptación al principio y fue mejorando a medida que pasaba el rally. Pronto estará arriba. El piloto David Santana también va cogiendo forma con su XV y poco a poco va mejorando sus puestos.

    Y ya para ir cerrando la clasificación, pero por eso no menos importante, porque cada uno tiene sus propios rivales, Pedro Espino, que poco a poco va mejorando su conducción, el junior Zairo, que volvía después de unos cuantos rallyes, Miguel y Nahúm, tenían sus piques personales con pocas diferencias entre ellos. En esta ocasión le tocó a Pedro clasificarse mejor entre este grupo.

    Destacar la buena organización y preparación del tramo por parte de Josafat y su equipo de colaboradores que hicieron que pasáramos uno de los mejores rallyes a nivel de competición y de compañerismo que hemos tenido hasta ahora. Gracias Josa.

    Aqui las fotos y resultados:




    Nos vemos en el próximo rallye, un saludo


    TONY SCCUSSINI



    Mas info: rally rc Canarias


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed