• Resultados 2ª prueba 1/10 tt electricos de la isla de lanzarote

    El pasado sábado 22 de marzo se disputó la 2ª prueba del campeonato insular de Lanzarote en las modalidades 1/10 2WD y 4WD eléctricos organizada por el Club Deportivo de Radiocontrol Lanzamigos. La prueba se realizó en el circuito exterior exclusivo para eléctricos con superficie de astroturf y moqueta, perteneciente a las instalaciones de Hormiconsa.

    En esta prueba se vieron novedades como el nuevo Xray XB4 2WD que estrenaba el piloto Gran Canario Pablo Pérez, la nueva electrónica Tekin R8X en el Associated B44.2 4wd del piloto Jose Guillén, o las gomas dBoots modelos terrabyte y blockpass a testear por los pilotos locales Juan Luis Luzardo y Ayose Cabrera.



    Cabe destacar los múltiples cambios en el set-up de la mayoría de pilotos buscando mayor comodidad y ganancia de tiempo pues el enorme viento con el que se despertó la isla de Lanzarote desestabilizaba los coches en los saltos dejando tierra en diferentes zonas del circuito siendo el agarre muy escaso. Las gomas que mejor funcionaron fueron del tipo multipico en su compuesto soft. Soluciones como la instalación de peso en la parte delantera de los vehículos, o la instalación de alerones con menos superficie consiguieron que los pilotos apuraran más en el salto de recta de meta donde el viento era de cara.

    Comienza la competición con las clasificatorias de 2WD, modalidad reina con 17 pilotos, siendo la pole para el actual campeón Juan Luis Luzardo con su Durango DEX210, con tiempos de vueltas calcados gracias a su constancia y perfectos trazados, la 2ª posición era para el piloto de Xray Pablo Pérez y la 3ª posición se la lleva Nico Fuentes con Durango. El resto de pilotos clasificados hasta completar la final de 10 plazas fueron Jose Guillén, Ayose Viñoly, Estiguar Machín, Ayose Cabrera, Yhovani Brito, Acorán Fuentes y Sergio Viñoly. El resto de competidores verían las finales desde las gradas.

    Tras las finales, la clasificación de la 2ª prueba fue:



    El piloto Pablo Pérez da la sorpresa al llevarse la victoria con su rapidísimo Xray XB4 en su primera carrera en la modalidad de eléctricos. El campeonato sigue liderado por Jose Guillén, vencedor de la 1ª prueba seguido por Nico Fuentes y Ayose Viñoly.



    Recordar que se descartarán los dos peores resultados, por lo que el campeonato no ha hecho más que empezar con posibilidades de triunfo aún para todos los participantes.

    Con puntualidad Suiza comienzan las clasificatorias de 4WD, siendo Jose Guillén el gran dominador obteniendo la pole. 2º saldría Juan Luis Luzardo y 3º Paco.
    Tras las finales, bastante accidentadas donde el viento hizo estragos las posiciones finales quedaron:



    La siguiente prueba será el 19 de abril.


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed