• Resultados 2ª y Ultima Prueba Campeonato España 2012 F1

    Este pasado fin de semana tuvo lugar en el circuito de ASOGER, la 2ª y Ultima prueba del Campeonato de España 2012 F1, donde Alberto C. Maestre del equipo Corally se subió a lo alto del podium, asegurando de esta forma su título de Campeón de España 2012 en esta modalidad. Le acompañaron en el podium Jesús Dávila y Carlos Fernández, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

    fotos carrera podiums resultados

    Así nos cuenta el ganador de la prueba sus sensaciones sobre esta carrera:

    "Pese a ser una inscripción baja, el club puso todo a nuestra disposición, incluídos recoge coches, estuvieron siempre pendientes de las peticiones de los pilotos para adecuar horario y formato al gusto de todos. Soplaron todo el trazado para intentar dejarlo lo mejor posible, pero las secuelas de la lluvia mermaron el buen agarre que tiene el trazado.

    En cuanto a la carrera: Una locura..! Las pruebas anteriores de nada servían, así que en cada manga a probar ruedas y set-up, y mucho ojo con el gatillo, por que el pasarse aseguraba trompo. Lo delicado de la pista hacia fácil sufrir percances durante las mangas, pero fueron muy pocos los que ocurrieron, sin duda gracias a que, como ya es tónica habitual en esta escala, en cada carrera se ve el aumento de nivel una barbaridad.

    Coche Corally F1 Sl, de Alberto C Maestre

    Personalmente conseguí poco a poco mejorar el coche durante las clasificatorias (4º parrilla), y pude pelear en las tres finales por los puestos de cabeza. Jesus Davila salía desde la pole, y sin duda marcaba el ritmo más fuerte del domingo. En la primera final pese a salir muy bien, no conseguí llegar a él para intentar un adelantamiento. Para la segunda final sería necesario, intentarlo todo, y conseguí colocarme segundo en la primera curva, para pegarme a Jesús todo lo posible, pero me resultaba muy difícil, hasta que en la vuelta 11 sufre un percance y tiene que retirarse, esto me ayuda a poder hacerme con esta final.

    Para la tercera final (aun con todo por decidirse), decidí cambiar algo del set-up para intentar seguir el ritmo de Jesús, y poder intentar ganarle. Los cambios funcionaron pero volvieron el coche más lento en aceleración, y no conseguí hacer una salida tan buena como las anteriores, me quedé detrás de Gonzalo e Ismael, lo que nos brindó unas primeras curvas de infarto, con los tres coches pegados uno al lado del otro a escasos milímetros, sin tocarnos...ESPECTACULAR, a duras penas conseguí adelantar a los dos e irme a la caza de Jesús que seguía a los suyo marcando un ritmo fortisimo. En unas vueltas conseguí pegarme a él, pero quedaba lo más difícil, buscar un hueco para intentar adelantarle sin tocarnos, ya que al llevar las ruedas al aire, cualquier mínimo toque nos podía sacar de carrera a los dos. Aguante detrás un montón de vueltas, ya que no aparecía hueco alguno, hasta que a poco más de 1 minuto para el final el coche de Jesús se sube al chino para cerrar el hueco, pero eso hace que tenga que salir más abierto de la curva, así que fue “ahora o nunca”, y esto me dio unos segundos preciosos para conseguir ganarle la final y la carrera.

    Entrega del trofeo al vencedor de la prueba.

    Me fui muy contento de la carrera, por supuesto por la victoria pero sobre todo por el clima vivido durante toda la jornada, y por qué fueron varios los pilotos a lo que intente ayudar en todo lo posible, y me dijeron que se lo pasaron de maravilla. Esto para mi es lo más importante ya que ayuda sin duda a la continuidad de una modalidad, y como no a seguir con el ambientazo del que disfrutamos."

    Parte del equipo Corally charlando con el delegado nacional


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed